Demasiados ARBOLES y mal colocados en MSFS2020
Publicado: Febrero 7, 2021, 20:43
Hola de nuevo.
Ya llevamos un tiempo con el nuevo simulador y después de unas cuantas actualizaciones, aún hay algo que me gustaría comentar: son los árboles que el simulador presenta en los paisajes sobre las ortofotos de Bing.
Nos dijeron que habían "detectado miles de millones" para todo el mundo, pero yo creo que muchos no están bien colocados.
Realmente, este objeto del simulador, el árbol, es uno de los que más embellecen los escenarios presentados, dándoles un mayor realce a los paisajes en 3 dimensiones.
Pero si no se colocan bien o no son del tipo o tamaño adecuado, entonces lo que hacen es "falsear el terreno".
Os presento algunos ejemplos:
Mi impresión es que se han pasado con los árboles tanto que aparecen incluso en muchas zonas desérticas del planeta donde no hay casi ninguno (como mucho algún arbusto seco y escuálido). Aparecen casi siempre en las zonas oscuras de umbría donde el algoritmo de creación del simulador falla y presenta extensas áreas de bosques como el de la siguiente captura en pleno desierto del Namib en Africa:
Si os fijais, los árboles, muy frondosos, están sobre una zona rocosa al lado de las dunas que no puede tener esos bosques.
Y si o fijais también, justo debajo de la avioneta, hay una zona negra sin árboles que el sistema de generación de árboles no llena con estos objetos.
Esta anomalía en las zonas de sombras muy oscuras se pueden ver también en Japón (un escenario optimizado), donde montañas muy pobladas de bosque aparecen con huecos como si se hubiesen incendiado:
Y es que este problema está más generalizado de lo que parece y no hace falta ir muy lejos para encontrárselo por todos lados.
Aquí en Granada, si quieres darte una vuelta volando y te fijas en el famoso Peñon de la Mata en la Sierra de Huetor, te encontrarás con este paisaje:
La cima del Peñon aparece cubierta de otro frondoso bosque a pesar de que está casi pelada, es un peñon calizo que podeis ver en esta foto real:
(Se parece poco también por la falta de un relieve con más detalle del que aporta de momento el simulador que está cerrado a sus actualizaciones y no se presta fácilmente a mesh de terceros).
Y para finalizar, ya que estoy por Andalucía, decir que la colocación de árboles en las extensas zonas de olivar no tiene nada que ver con la realidad: ni los árboles se parecen a los pequeños y oscuros olivos ni se distribuyen en la habitual cuadrícula en que se suelen sembrar. Lo que demuestra que el sistema para generar vegetación del simulador no detecta cada árbol como nos quisieron hacer creer, sino sólo zonas que parecen bosques y no siempre aciertan.
En la siguiente captura vereis una zona de olivar de Jaén donde ocurre lo que acabo de comentar.
Este problema también ocurre en zonas donde el tipo de vegetación es muy peculiar como con los palmerales que no aparecen correctamente.
Y eso es todo, de momento...
Saludos.
Ya llevamos un tiempo con el nuevo simulador y después de unas cuantas actualizaciones, aún hay algo que me gustaría comentar: son los árboles que el simulador presenta en los paisajes sobre las ortofotos de Bing.
Nos dijeron que habían "detectado miles de millones" para todo el mundo, pero yo creo que muchos no están bien colocados.
Realmente, este objeto del simulador, el árbol, es uno de los que más embellecen los escenarios presentados, dándoles un mayor realce a los paisajes en 3 dimensiones.
Pero si no se colocan bien o no son del tipo o tamaño adecuado, entonces lo que hacen es "falsear el terreno".
Os presento algunos ejemplos:
Mi impresión es que se han pasado con los árboles tanto que aparecen incluso en muchas zonas desérticas del planeta donde no hay casi ninguno (como mucho algún arbusto seco y escuálido). Aparecen casi siempre en las zonas oscuras de umbría donde el algoritmo de creación del simulador falla y presenta extensas áreas de bosques como el de la siguiente captura en pleno desierto del Namib en Africa:
Si os fijais, los árboles, muy frondosos, están sobre una zona rocosa al lado de las dunas que no puede tener esos bosques.
Y si o fijais también, justo debajo de la avioneta, hay una zona negra sin árboles que el sistema de generación de árboles no llena con estos objetos.
Esta anomalía en las zonas de sombras muy oscuras se pueden ver también en Japón (un escenario optimizado), donde montañas muy pobladas de bosque aparecen con huecos como si se hubiesen incendiado:
Y es que este problema está más generalizado de lo que parece y no hace falta ir muy lejos para encontrárselo por todos lados.
Aquí en Granada, si quieres darte una vuelta volando y te fijas en el famoso Peñon de la Mata en la Sierra de Huetor, te encontrarás con este paisaje:
La cima del Peñon aparece cubierta de otro frondoso bosque a pesar de que está casi pelada, es un peñon calizo que podeis ver en esta foto real:
(Se parece poco también por la falta de un relieve con más detalle del que aporta de momento el simulador que está cerrado a sus actualizaciones y no se presta fácilmente a mesh de terceros).
Y para finalizar, ya que estoy por Andalucía, decir que la colocación de árboles en las extensas zonas de olivar no tiene nada que ver con la realidad: ni los árboles se parecen a los pequeños y oscuros olivos ni se distribuyen en la habitual cuadrícula en que se suelen sembrar. Lo que demuestra que el sistema para generar vegetación del simulador no detecta cada árbol como nos quisieron hacer creer, sino sólo zonas que parecen bosques y no siempre aciertan.
En la siguiente captura vereis una zona de olivar de Jaén donde ocurre lo que acabo de comentar.
Este problema también ocurre en zonas donde el tipo de vegetación es muy peculiar como con los palmerales que no aparecen correctamente.
Y eso es todo, de momento...
Saludos.