Asistencia corrección deriva/límite velocidad

Responder
alelog
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 24, 2021, 15:05

Asistencia corrección deriva/límite velocidad

Mensaje por alelog »

Buenas tardes!!

Os comento dos dudas que me surgen en el simulador y que no consigo solucionar (vuelo con la B58):

- cuando estoy ascendiendo me dice que he sobrepasado los 105kts, que reduzca la velocidad. Por??
- tengo habilitada la asistencia de la corrección de la deriva giroscópica para no tener que estar ajustándola continuamente... pero aún así me sale un mensaje de indicador de rumbo incorrecto, pulse "D" esto por qué es??

Muchas gracias de antemano por la ayuda..
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Asistencia corrección deriva/límite velocidad

Mensaje por Alvaro Escorcia »

  • EL mensaje de reducir velocidad indicada (a 105 KIAS por ejemplo) podría ser debido a que estamos ascendiendo con un componente horizontal de velocidad del viento mayor que la Vx especificada por el fabricante...
    Imagen
  • "D" se denomina "Set Heading Indicator" en MSFS 2020. Tiene que ver con calibrar el indicador de rumbo magnético, que en un instrumento real tiende a desajustarse mecánicamente con el uso. Esto no debe tener que ver con algún umbral de velocidad indicada que pudiese causar el anuncio...
Saludos
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
AHS5632
Mensajes: 12
Registrado: Septiembre 13, 2009, 09:42

Re: Asistencia corrección deriva/límite velocidad

Mensaje por AHS5632 »

Precisamente como tienes la asistencia activada, cada vez que se desajusta, aunque sea un nada, te recuerda que la ajustes precisamente pulsando la tecla "D", que es la encargada de calibrar la desviación que tengas en el instrumento.
Prueba a desactivar la asistencia y veras como dejas de recibir los mensajes. Te acostumbras a realizarlo tu periódicamente y a ver que tal.
AHS5632 LEST
Juan Luis Tizon
Responder