Problemas ejecucion en Tools

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Avatar de Usuario
Marci
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 14, 2014, 03:09

Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por Marci »

Hola a todos tengo un problema que despues de formatear lo unico que hice fue instalar Prepar pero luego lo borre, y posteriormente me encuentro con este problema:
En Tools - Import FSX/P3D data - colocaremos los caminos correctos a nuestro FSX. Pulsar NEXT.
Eso segun el hilo haría esto pero me pasa lo siguiente.:
Una vez que hemos llegado a este paso despues de pulsar Next
Alguien me puede ayudar o poder decirme que es lo que hago mal?
Adjuntos
vfr4.png
vfr4.png (43.33 KiB) Visto 18744 veces
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Marci.
Por lo que entiendo no tienes instalado ningún simulador, no?
Entonces, es normal que no pueda leer el scenery.cfg
O te he entendido mal..?
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Marci
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 14, 2014, 03:09

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por Marci »

Hola luis que tal todo? Lo primero, tenemso dia para Matilla?.
Sobre el VFRflight , si tengo el FSX Steam, tenia instalado el preprad pero lo borre y me quede solo con el Steam, Te paso otra imagen para que veas que me sale cuando le doy a Tools. y luego como lo dejo cambiandole el path. Pero como veras la imagen me aparece el path de donde tenia el prepar, pero como te decia ya no lo tengo instalado, le cambio el path y mme da el error

Saludos
Adjuntos
prepar.png
after_prepard.png
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Tienes mal el path del scenery.cfg
Está en ProgramData. Fíjate en mi hilo "Configuración":
viewtopic.php?f=73&t=3876

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Marci
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: Diciembre 14, 2014, 03:09

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por Marci »

Bueno Luis, efectivamente habia mirado tu hilo de la configuracion pero no se que coños le pasa a mi ordenador,pero parece ser que despues de una y otra vez al final parece que la cosa si va, tengo el ordenador una cacharra.
Te decia luis que cuando haces una mini reunion, en Matilla (digo mini) porque solemos ser 6 como mucho, a ver si estoy pendiente y nos volvemos a tomar una birra
Saludos y gracias por todo.

Marci
AHS146E
519C
Mensajes: 2
Registrado: Junio 6, 2017, 22:56

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por 519C »

He instalado la ultima versión del VfrFlight 2.3.1 y como la anterior me daba problemas borré todos los datos de las carpetas anteriores, es decir hice una instalación en limpio, pero el problema de la ruta de la carpeta scenery.cfg en imposible eliminarla, y JURO que está bien, pero por algún motivo el VfrFlight no localiza la ruta, por lo que no he podido importar todos los archivos del FSX Steam con todos mis escenarios y he tenido que utilizar los que bajé de la página del OpenAIP, es decir aeródromos, radioayudas y areas.
Que hago, me quedo así? o hay otra forma de encontrar esta ruta y solucionar el problema.?
VICTOR PLUCHINO LEVX
AHS519C
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por Alvaro Escorcia »

A mi me paso o lo mismo o parecido.
En mi caso, trato de configurar VfrFlight 2.3.1.
Solo que para no tener el error, debo dejar P3Dv4 en la pestanha superior . Y por supuesto se trae los datos de aeropuertos del scenery.cfg del P3Dv4 (donde aun no he puesto el SCX) , y no se trae el contenido del scenery.cfg del FSX-SE, que es el que quiero usar,
No se si sea un bug del VfrFlight
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por Alvaro Escorcia »

<Quote>
Hola Alvaro. Yo llevo días con el mismo problema. Usaba la versión 2.2.2 sin ningún tipo de pega excepto que esta en inglés, por lo que quise pasar a la actual 2.3.1. pero no he podido cargar de ninguna manera, ninguno de los distintos archivos "scenery.cfg" que tiene el simulador. Sin embargo, me descargue la versión anterior 2.3 que también está ya en castellano y ahí no he tenido problemas. Los hice hace tres días, si bien no he podido hacer ningún vuelo desde entonces por motivos de salud, pero en principio creo la base y no dio ningún tipo de error. Eso si, como muy bien señala Luis Fernandez, lo hice con la ruta "Program data/......" Espero haberte ayudado algo. Saludos y nos oímos pronto.
AHS199E Luis García Ibáñez LEVC
<Unquote>
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por luis-fernandez »

Hola.
Yo estoy usando la versión 2.3 sin ningún problema.
Vi que había salido la 2.3.1, pero las modificaciones implementadas eran triviales, así que opté por no actualizar.
El autor tiene una página en Facebook.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Hola luis

Parece la version VfrFlight 2.3.1 Agrega lo siguiente:
Soporta Supporta Prepar3D v4,
Actualiza la base de datos OpenAIP, y
mejora la configuración Simconnect para FSX/P3D.

Uno diría que lo mas importante es el soporte a P3Dv4.

Y según el compañero AHS199E Luis García Ibáñez se puede copiar la base de datos de la version anterior y funciona. Como no las tengo en mi portátil que es lo que uso, tocaría instalar la version anterior que es la que tu usas, luego la 3.2.1 y poner la BD de la anterior.

<Quote>
Por fin he podido hacer que el VfrFlight 2.3.1 funcione, pero de otra manera a como lo estábamos intentando. Si estas usando otra versión de este programa, vete a la carpeta de esta antigua versión y abre la carpeta titulada "db" y copia todo su contenido. Vete a la carpeta del programa de la versión 2.3.1 y abre la carpeta "db" y "pega y sustituye" todos los archivos. Después prueba a abrir la versión 2.3.1 (igual tarda un poco) e intenta hacer una ruta con AD's del paquete SCX (yo he probado de LE69 a LERE) y funciona perfectamente (al menos a mi y a otros compañeros que me han recomendado esto como Marci y Luis Miguel). Ya me dices que tal.
Saludos.
AHS199E Luis García Ibáñez LEVC
<Unquote>

Saludos
AHS72D Alvaro Escorcia OMAA
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por luis-fernandez »

Ah.. vale...
Sí, cuando salió yo no tenía todavía el P3Dv4; ahora sí lo tengo, pero uso el FSX para que capture los datos.
De todas formas, no sé en qué puede afectar, porque en la ruta del Prepar3D le das la ruta del P3Dv4 y debería funcionar, no?
Lo de actualizar la bade de datos del OpenAIP tendremos que hacerlo regularmente, sin esperar a que salga la siguiente versión (si es que sale...).
Y la comunicación Simulador <-> VFRFlight yo no la utilizo.

Probaré lo que dice Luis, pero lo de copiar la base de datos de uno a otro nunca me ha funcionado bien; pero ahora no recuerdo porqué.

Voy a probar y lo comento por aquí.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS372E
Mensajes: 6
Registrado: Abril 12, 2017, 10:52

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por AHS372E »

Hola,
No había visto este hilo específico. He contestado antes en el del setup inicial.
Básicamente, tampoco puedo importar los datos del FSX. Me dice que no puede leer ninguna ruta del scenery. cfg...
Alguien lo ha logrado con la versión 2.3.1?
Gracias.
SOGTULAKK
Mensajes: 6
Registrado: Octubre 16, 2015, 06:36

Re: Problemas ejecucion en Tools

Mensaje por SOGTULAKK »

A dia de hoy, a mi tampoco me funciona la importacion de datos desde el scenery.cfg en la version 2.3.1 en FSX.
Saludos
Joan M. Garreta
AHS168E
LERS
Responder