Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
¿Pero es que nadie va a decir nada en este foro del nuevo simulador de Microsoft presentado en la Feria E3?
Es "vox populi" en otros foros y ha generado toda clase de conjeturas y especulaciones.
Viendo el video :shock: , me planteo si vale la pena seguir haciendo escenarios de baja resolución, porque si han sido capaces de simular el mundo completo con inteligencia artificial tal y como se ve en el trailer, ya me puedo retirar...
Podeis ver el video en:
https://www.youtube.com/watch?v=ReDDgFfWlS4

A ver si alguien sabe algo más y nos informa.
Saludos.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por luis-fernandez »

Ja ja ja..

Ala, lo hemos comentado por nuestra lista de correo interna de AirHispania. Intentamos por todos los medios que la gente escriba aquí preferentemente (ya que queda traza) pero no hay forma.

En los foros de avsim (y en otros) están corriendo ríos de tinta.
Cuánta imaginación! Cómo se pueden sacar miles de conclusiones de un par de minutos de video..!
Mi opinión es que la gente habla por hablar; nadie tiene ni idea.
Encima es para 2020; algunos dicen que para finales del 2020... pufff

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He esperado unos dias a ver si alguien más comentaba algo aparte de Luis, pero en fin...
Es cierto que la gente le está poniendo mucha imaginación con el video, pero también es cierto que si como dicen es en tiempo real y no está muy "retocado", de esas secuencias se pueden sacar muchas conclusiones.
Para mí la más importante, es que los paisajes simulados en 3D tienen un aspecto parecido a las ciudades en 3D que ya podemos ver en Google Earth (también en Apple o el mismo Microsoft).
Hace ya más de 4 años, puse en este foro un post que se titulaba "El Futuro del FSX y otros Simuladores - Escenarios en 3D", donde hacía referencia a este tema (viewtopic.php?f=15&t=3242).
En la siguiente página han hecho una comparativa de cómo se ve una de las ciudades en 3D que aparece en el trailer en el FS2020 y como se veia antes en el FSX. El cambio es enorme, mucho más realista:
https://www.reddit.com/r/flightsim/comm ... ifference/

La siguiente cuestión es: ¿Habrán conseguido hacer esto a nivel mundial y no sólo localmente? Evidentemente el nivel de detalle estará limitado entre otras cosas por el tamaño tan enorme que estos diseños necesitan. Pero puede que ese novedoso sistema de Inteligencia Artificial pueda salvar esa limitación y generar paisajes muy realistas sin necesidad de recurrir a imágenes fotorrealistas de enorme tamaño, como hemos estado haciendo hasta ahora.
En fin, poco a poco nos iremos enterando....
Saludos.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por luis-fernandez »

AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Acabo de ver lo último del nuevo simulador y la verdad es que es IMPRESIONANTE :o
El realismo de las imágenes me deja con la boca abierta: no sólo los escenarios foto-reales y en 3D, también la luz, las nubes, el agua...
Ya nos podemos dejar de discusiones de autogen, objetos ORBX, etc. Esto lo supera todo.
He visto varios videos en youtube recientes del llamado montaje pre-alpha de septiembre de 2019.
Pero el más completo es el de 33 minutos:
https://www.youtube.com/watch?v=GkS5sd2Jlhk

Saludos.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por luis-fernandez »

Osti...
Me voy a tomar un Tranquimazín, que me va a dar algo...
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
tarik
Mensajes: 8
Registrado: Enero 16, 2020, 11:51

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por tarik »

El simulador excelente sin duda, pero.....pero..... en lo que respecta a España, hay cosas que son incomprensibles y me explico: al tercer aeropuerto peninsular, Malaga, le falta la pista principal, y la nueva cuando aterrizas esta llena de hierba y piedras; los edificios no me arriesgo a calificarlos de genéricos, porque no llegan ni a eso. Sin embargo si te vas a Marbella te aparece hasta la lata gigante del anuncio de Coca Cola a la entrada. De la ciudad de Malaga, mejor no hablar: no se ve la catedral, la plaza de toros es un simple circulo, en el puerto no esta la farola, monumento distintivo de la ciudad; eso si, las carreteras están todas en su sitio, pero se ve que los españoles para los desarrolladores no tenemos la suficiente capacidad adquisitiva, salvo que seas de Madrid (chapeau) Barcelona o Sevilla, como para que se esfuercen un poquito con nuestros escenarios. Esperemos que lo arreglen pronto porque yo me pensaba comprar hoy mismo la versión Premium, pero mientras mi tierra este tratada asi que no cuenten con mis 120 Euros.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por Ala78 »

Hola Tarik.
He esperado unos dias para responder y hacer algunas pruebas y capturas del nuevo simulador.
Es normal que no veas Malaga con tanto detalle, porque sólo unas pocas ciudades del Mundo están en 3D.
Para saber cuales, no hay más que buscarlas en la aplicación mapas de Bing en Windows 10.
Por eso yo ya sabia que Granada tampoco se ve como en esos fabulosos videos demostrativos.
Si te sirve de consuelo, te muestro cómo se ve la base de helicópteros del Ala78:
Imagen

Como es una zona militar no está la pista ni construida con detalle. Algo parecido le pasa al aeropuerto de Málaga.

Pero lo malo no es sólo eso, sino que la tan manida propaganda de que "encontrarás tu casa" es sólo válida para los escenarios 3D.
En los demás, el resultado es parecido al viejo autogen del FSX, aunque muy mejorado. Pero también tiene fallos enormes que ya están saliendo en muchos foros.
Algunos muy graciosos: yo me he encontrado edificios en medio de rotondas muy cerca de Granada.
Y en la captura de la base de Armilla, se pueden ver extraños edificios y casas muy mal colocados, atravesando calles. Para nada se parecen a la realidad.

Donde más se echa de menos este realismo que han recreado con sistemas de inteligencia sobre las ortofotos, es con los monumentos.
Para prueba, La Alhambra de Granada y su bello entorno:
Imagen

Aqui puedes ver una perspectiva parecida con un helicóptero de la patrulla Aspa del Ala78 en una foto real:
Imagen

En verdad el MFS2020 está muy bien en muchos aspectos. A primera vista es precioso, pero tiene "trampa".
La generación de árboles y casas se parece demasiado al antiguo FSX en muchas zonas.
Los árboles se ven mucho mejor, pero no siempre están bien colocados, son algo más grandes que en la realidad y algunas veces tapan las ortofotos.
Las casas pueden tener la misma altura aproximada de las reales, pero no se parecen en sus fachadas: en la captura de Granada, a la izquierda está el famoso barrio del Albaicin de casitas blancas y si miras en el simulador las casas son genéricas y muy grandes.
(Todo esto ya lo analicé cuando mostré los resultados comparativos de la isla caribeña de Saba).

Y no creo que esto lo arreglen los creadores del simulador, porque ver las ciudades en 3D es algo que depende de Bing de Microsoft y no es fácil hacerlo ni se puede hacer en todo el mundo por razones geopoliticas...

Aún así, lo peor del simulador sigue siendo para mi el tema del mesh, del que no entiendo cómo no hay nadie que diga algo (apenas si he encontrado nada en otros foros).
Hablaré de ello nuevamente en otro post.
Saludos.
tarik
Mensajes: 8
Registrado: Enero 16, 2020, 11:51

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por tarik »

Muchas gracias por tu respuesta; efectivamente algo barruntaba sobre el tema de la zona militar de Malaga, pero de ser asi dice muy poco del departamento de documentación de Microsoft, al menos de la sección española, ya que la base aérea de Malaga es meramente nominal, ya que se reduce a dos canadair en verano y un helo de la policía y de vez en cuando otro de la Guardia Civil. Por contra, el AUSENTE aeropuerto civil tiene conexión con todos los importantes de Europa y es el tercero en importancia de la España peninsular. lo dicho: inexplicable y decepcionante, y ahora viene la pregunta del millón: ¿Existe la posibilidad de que terceros realicen un escenario del aeropuerto de Malaga en condiciones, que se pueda implementar en el FS2020?
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por Ala78 »

Buena pregunta.
La verdad es que siendo un aeropuerto tan importante yo creo que son los propios autores quienes deberían incorporarlo en sus habituales actualizaciones.
Pero si no, siempre puedes buscar una versión freeware. De hecho ya existen algunos en páginas como la siguiente: https://www.msfsaddons.org/
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por luis-fernandez »

AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS040E
Mensajes: 5
Registrado: Abril 5, 2015, 09:20

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por AHS040E »

Buenas noches,

Abrí una incidencia a Microsoft por el tema del aeropueto de Málaga. En Internet hay foros donde están que trinan con un montón de aeropuertos importantes que no están, incluyendo por supuesto a Málaga, hay bastante presión para que lo incluyan. Os adjunto la respuesta que me dieron cuando abrí la incidencia:

Hi C,

Thank you for contacting Microsoft Flight Simulator support today.

We are planning to have discreet World Updates that focus on a specific region of Earth. The current plan is to do this every 2-3 months.

In order to really celebrate that particular part of the planet we are updating, we are also planning on creating some new hand-crafted airports, some new POIs and we will also attempt to provide some more activities … like landing challenges.

We are very excited about this as it will – over time - spotlight all regions of Earth, which we hope will bring focus to areas that might not be a current aviation hub.


Kind regards,
Microsoft Flight Simulator Support Team


En fin, a versi lo solucionan pronto porque es una cagada monumental.

Saludos
Carlos Figueroa
AHS040E
Kwaitol
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 27, 2016, 09:08

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por Kwaitol »

No solo falta Málaga, por lo que yo sé, faltan también Zaragoza y Albacete. Es por el tema de las bases aéreas, que están censuradas en la BD de Bing. Yo creo que poco a poco irán implementando los aeropuertos que faltan. Si FS2020 sigue la línea de FSX, poco a poco Asobo y terceros irán sacando mejoras y addons. Quiero pensar que esto no ha hecho más que empezar.
tarik
Mensajes: 8
Registrado: Enero 16, 2020, 11:51

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por tarik »

Fijaos lo que me acabo de encontrar en YouTube:

Here's footage of me flying an F-18 in Flight Simulator 2020! I didn't think I'd be able to get a fighter into the new simulator this soon but here we are! I found this mod here ( https://www.msfsaddons.org/aircraft/a... ) Right now only the exterior model works, just barely,

El escenario no se puede negar que es FS 2020, y en el comentario dice que es la base de Nellis; de ser cierto es incompatiblo con el tema de las zonas militares censuradas. De verdad que me están voviendo loco.

Os dejo el enlace del video:

https://www.youtube.com/watch?v=3jHwOzB4e4U&t=780s

Coomentad algo al respecto
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Microsoft Flight Simulator 2020 (trailer)

Mensaje por luis-fernandez »

Hola..
Si tenía ya previamente el escenario de FSX, el AFCAD se importa en el MSFS en un periquete.
No veo que haya ningún problema...

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder