Mesh LOD12 de Canarias (10 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Mesh LOD12 de Canarias (10 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He acabado el mesh LOD12 de las Islas Canarias basado en datos de su MDE de 10x10 metros.
Podeis bajarlo de la dirección:
http://www.megaupload.com/?d=48KEZQBX (versión 2 corregida) (9.5 Megas)

Está comprimido al 95%.
Como en otras ocasiones, todo aquello que pueda parecer un error producido por el mesh o cualquier otra circunstancia u opinión, me la comunicais, por favor.

Las siguientes capturas muestran unas comparativas entre este mesh de 10 metros y el LOD11 basado en el MDT25.
(Las imágenes son del escenario de Alberto Sánchez):

En esta podeis ver la Caldera de Taburiente de la isla de La Palma, el perfil suave de las cimas deja de serlo con el mesh de 10 metros.
Imagen

Pero, como siempre, donde más se nota la resolución es en zonas de picos escarpadas, las sombras están mejor situadas y los picos son más puntiagudos:
Imagen

En esta, tomada en Lanzarote, el risco de la Playa de Famara se ve mejor recortado, aunque tampoco es que el mesh haga milagros...:
Imagen

Espero que este mesh le sirva a Alberto o a cualquier otro que quiera construir el resto de las islas que faltan, para mejorar su escenario. Si teneis prisa por ver los resultados, podeis ver las mismas fotos en el Google Earth pero con más resolución y... :shock: ¡sorpresa! la misma malla de elevaciones.
--------------------------
Aprovecho para resaltar que este escenario está basado en curvas de elevación de 10 metros y así lo indico en su título y no pongo entre paréntesis 9.5 metros que es lo que el SDK del FSX dice que tiene el LOD12. Digo esto porque he visto en otros foros que el LOD11 basado en el MDT25 tiene los 19 metros que indica el SDK, pero esto, vuelvo a repetir, produce confusión o engaño. Deberian indicar que su resolución real es 25 metros y no 19 metros. Hay 6 metros de diferencia y el resample del SDK no hace milagros...
Si utilizo un MDE de 20x20 metros y obtengo un fichero mesh con el resample del FSX y le pongo entre paréntesis "(20 metros)", cualquiera que lo vea puede pensar que el mesh de Miguel Regalado es de más resolución, cuando no es así. Y si le pongo "(19 metros)" entonces no habrá forma de distinguirlo del otro a pesar de que tiene más detalle. Por eso, por favor, no pongais esos 19 metros que me recuerdan a las páginas del FSPlanet cuando te ponian en los escenarios del FS2004 que estaban basados en fotos de 1m/pixel (aunque estuvieran basados en fotos de 3m/pixel el resultado era el mismo: 4.75 m/pixel para un escenario de FS2004)
---------------------------
Gracias y un saludo.
Última edición por Ala78 el Septiembre 4, 2009, 16:52, editado 1 vez en total.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por AHS334A »

Ooooooooooohhhh!!!!! Genial !!!! Muchísimas gracias Valentín!!!

Me lo descargo ya mismo aunque ahora no puedo probarlo porque estoy reinstalando todo de nuevo. Pero tengo unas ganas locas de ver cómo queda. Según veo en las fotos cuadra a la perfección. No sé si habrá que ajustar los flatten de los aeropuertos que hice ya que están hechos para el MESH MDT25 pero creo que o no hay que tocar nada o será muy poca cosa.

Por otro lado decir que llevo un 75% hecho de Tenerife y que en unos diez días lo publicaré.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por Tayar »

Me mareo con los meshes de Valentín, me maravilla su perfeccionamismo..¿existe este palabro?

Solo rogaría al Diós que le alumbra que le inspire para enfrentarse a Galicia.

Allí encontrará (Sorprendentemente) los acantilados más altos de Europa (para reirse de los fiordos),

como en San Andrés de Teixide ( y alrrededores), la costa más intrincada que pondrá a prueba toda su sabiduría,

que es inconmensurable; las Rías Altas Y Bajas, donde lo que hizo en Asturias quedará como simple entrenamiento...

Si!, no me cabe duda de que eres el que necesita Galicia
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por Tayar »

VENGA!! VAlentín, haz honor a tu nombre!!

Échale huevos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nadie hizo Galicia... por algo será!!!

Tu estás capacitado.

No queremos que la Torre de Hércules se derrame

por un mesh imperfecto

como un reloj de Dalí.

...y no me pongas las escusas de las diferencias

de color de las ortofotos...

¿Usas en tu pantalla calificación Pantone?

Es decir, no me pongas escusas!! :D
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por AHS334A »

je,je,je,je,je
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Ya veo que a algunos el veranillo de calor os está afectando un poco... 8)b
Bueno, pues respecto a Galicia, no me he olvidado del todo, es verdad que es un reto y me quedé con las ganas de continuar por Lugo. No sólo las ortofotos eran un problema, también me gustaria tener disponible un mesh de más resolución para perfilar mejor esas costas gallegas y sus increibles acantilados. Lástima no haber descargado las ortofotos del PNOA anteriores a las actuales, sobre todo en la zona del sur de Lugo y provincia de Ourense, que tenian mejor aspecto... Aún así seguiré viendo qué se puede hacer.
Por otro lado, también pensaba que quizás acabarian Galicia otros antes que yo, pero desde que Xaporo dijo que se le habia estropeado su ordenador no ha dado señales de vida... Estoy capacitado para hacerlo tanto como cualquier otro, pero hace falta mucha paciencia y algunas veces incluso no se si realmente vale la pena el esfuerzo.
Decirle a Alberto, que el mesh LOD12 de Canarias cuadra mejor que el de 25 metros, pero en muchas zonas no se aprecia tanta diferencia: en las capturas he escogido las partes donde se hace más patente. Si el relieve es suave y no digamos si es llano, hacer un mesh de más resolución es perder el tiempo y más si después las ortofotos no son todo lo claras que deberian o tienen incluso nubes, etc...
Saludos.
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por Tayar »

EH!!

Detecto un cierto tono de decepción : "algunas veces incluso no se si realmente vale la pena el esfuerzo"." hacer un mesh de más resolución es perder el tiempo" :!:

Venga, anímate!!

Sé que descubrirás todo un mundo, así que el esfuerzo valdrá la pena. Los acantilados son lo de menos, se limitan a esa parte salvaje de la Sierra de la Capelada,

que cae a saco sobre el mar con alturas de hasta 600! metros, pero el universo de las rías te gustará, porque a medida que lo vayas haciendo, lo irás conociendo.

Incluso la Galicia interior te deparará sorpresas, como los cañones del Sil, cuna del Ribeiro y aprendizes del Colorado.

Sé que todos los autores de escenarios de este foro están capacitados, y no quisiera molestarlos, pero tu escenario de Asturias es im-presionante,

por eso te nomino para Galicia.

Feliz Verano!!
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He actualizado el enlace del escenario mesh LOD12 de Canarias con la nueva versión 2 corregida.
El escenario de Tenerife ha sido actualizado por completo con nuevos datos (Aún así, incluso he tenido que corregir un par de falsas elevaciones con los datos del anterior).
He revisado "con lupa" también el resto de islas y parece que ahora ya no hay más errores salvo aquellos que procedan de las propias fuentes cartográficas y no se vean a simple vista.
Aprovecho para mostrar del escenario de Alberto de Tenerife una captura comparativa:
son los conocidos Roques de Garcia al pie del Teide.
Imagen

No busqueis la famosa roca que salia en los billetes, que para tanto no da ni el mesh ni la ortofoto...
El fichero bgl tiene el mismo nombre que el anterior, basta copiarlo sobreescribiendo el anterior.
Saludos.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por lagos »

Estupendo, descargando :D
Lagos
Alberto Flores
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: MESH LOD12 de las Islas CANARIAS (10 metros)

Mensaje por AHS334A »

Muchas Gracias, qué rapidez!
AHS334A - Alberto Sánchez
FVA0813
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 24, 2016, 17:03

Re: Mesh LOD12 de Canarias (10 m)

Mensaje por FVA0813 »

Hola Buenas, alguien me podria pasar el archivo por favor, no puedo descargarlo gracias :D
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Mesh LOD12 de Canarias (10 m)

Mensaje por luis-fernandez »

Voilá...
viewtopic.php?f=17&t=2506
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
FVA0813
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 24, 2016, 17:03

Re: Mesh LOD12 de Canarias (10 m)

Mensaje por FVA0813 »

Luis-Fernandez un monto de gracias, andaba como loco buscando y sin resultado muchas gracias :)
Responder