Orden correcto de los escenarios con UTX y global

Foro sobre todas las cuestiones relativas a FSX
Responder
Dioniso
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 23, 2013, 10:52

Orden correcto de los escenarios con UTX y global

Mensaje por Dioniso »

Hola,

tengo instalados el global 2010 y el Ultimate terrain X europe.

Mi duda es ¿Cuál es el orden correcto? ¿Debería desactivar UTX? Que conste que de él sólo veo por encima del escenario fotorreal las luces 3d nocturnas, que son espectaculares.

Ahora mismo lo tengo así

Escenarios de comunidades autónomas por orden del 01 al 19
Mesh 5m de todas las comunidades autónomas
Ultimate terrain X europe (todos activados)
Global 2010

En Asturias, por ejemplo, el mesh de la comunidad que uso es de 1m, imagino que al estar situadas antes en la lista, el mesh que me coge es el andalucía y no el de 5m. ¿Esto es así?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Orden correcto de los escenarios con UTX y global

Mensaje por Ala78 »

Hola Dioniso.
Para ver los escenarios fotorreales con costa que yo no he construido, necesitas el UTX. Acabo de leer este problema en el foro sobre la costa catalana.
Pero para ver mis escenarios (Andalucia, Galicia, Asturias e Islas Baleares) no te lo recomiendo. Canarias tampoco deberia darte problemas.
El UTX no tiene elevaciones como el Global 2010, pero si tiene una mejor definición de zonas de agua que aplanan el terreno y tienen preferencia sobre las elevaciones de los mesh, aunque sean de 5 metros (LOD13). No los recomiendo por eso, porque en mis escenarios las zonas de agua (costas y pantanos) están diseñados para verse según el mesh y se adaptan mejor al terreno.
Respecto a Asturias (el escenario al que dediqué mas tiempo y entusiasmo), dices que tienes un mesh de 1m :?: y hablas del de Andalucia... no entiendo:
¿realmente tienes un mesh LOD15 de Asturias? ¿cómo puede afectarle el mesh de una comunidad al de otra tan lejana? Aclarate.
Un saludo.
Dioniso
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 23, 2013, 10:52

Re: Orden correcto de los escenarios con UTX y global

Mensaje por Dioniso »

Problemas propiamente sólo he detectado en la costa de Almería-Granada que aparece una isla con texturas del fsx y en Galicia, donde en el aeropueto de A coruña aparezco sepultado debajo de la pista.

En Asturias sé que tengo un escenario de 1m de precisión, mi pregunta era si me lee el de 1m al estar primero el escenario o bien me lee el mesh de 5, que está después más abajo.

Un saludo.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Orden correcto de los escenarios con UTX y global

Mensaje por Valverde »

Siempre lee el de más resolución, es este caso el de 1 metro.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Orden correcto de los escenarios con UTX y global

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Para solventar los problemas de los escenarios, no olvideis instalar los parches que publiqué al final de cada comunidad.
Los fallos que comentas, Dioniso, se solucionan sobreescribiendo los archivos de los escenarios con los de los parches.
Pero para eso teneis que tener instalados los archivos como yo recomendaba, todos juntos en la carpeta scenery. Si lo haceis por provincias el parche no sobreescribe algunos archivos.
Saludos.
Responder