Escenario de Sanguesa control 1
Publicado: Octubre 14, 2006, 18:49
Aquí pongo el primer XML resultante del primer ejercicio propuesto por Janu y con los datos obtenidos mediante el desarrollo explicado en el enlace http://personal.telefonica.terra.es/web ... mentos.htm
Después del XML contesto a unas cuestiones planteadas por janu sobre la resolución de este ejercicio.
<?xml version="1.0"?>
<FSData
version = "9.0"
xmlns:xsi='http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance'
xsi:noNamespaceSchemaLocation="bglcomp.xsd" >
<!-- File generated by SceneGenX Version 1.0 Build 61 for FS 2004 -->
<!-- Copyright Miguel José Urroz -->
<Airport
region = "Navarra"
country = "Spain"
state = ""
city = "Sanguesa"
name = "Los Burales"
lat = "42.5637166666667"
lon = "1.29295833333333"
alt = "397.459"
magvar = "0.0"
ident = "LESG">
<Runway
lat = "42.5643465564108" lon = "1.29137275068495" alt = "794.918"
surface = "GRASS" heading = "42.72" length = "354.0" width = "30.0" number = "04" designator = "NONE"
patternAltitude = "304.8" primaryTakeoff = "TRUE" primaryLanding = "TRUE" primaryPattern = "LEFT"
secondaryTakeoff = "TRUE" secondaryLanding = "TRUE" secondaryPattern = "LEFT">
<Markings
edges = "FALSE"
threshold = "FALSE"
fixedDistance = "FALSE"
touchdown = "FALSE"
dashes = "FALSE"
ident = "TRUE"
precision = "FALSE"
edgePavement = "FALSE"
singleEnd = "FALSE"
primaryClosed = "FALSE"
secondaryClosed = "FALSE"
primaryStol = "FALSE"
secondaryStol = "FALSE"/>
<Lights center = "NONE" edge = "NONE" centerRed = "FALSE"/>
<ApproachLights
end = "PRIMARY"
system = "NONE"
strobes = "0"
reil = "FALSE"
touchdown = "FALSE"
endLights = "TRUE"/>
<ApproachLights
end = "SECONDARY"
system = "NONE"
strobes = "0"
reil = "FALSE"
touchdown = "FALSE"
endLights = "TRUE"/>
<RunwayStart
type = "RUNWAY"
lat = "42.5632755835668"
lon = "1.29003233210277"
alt = "794.918"
heading = "42.72"
end = "PRIMARY"/>
<RunwayStart
type = "RUNWAY"
lat = "42.5654175292547"
lon = "1.29271321528856"
alt = "794.918"
heading = "222.72"
end = "SECONDARY"/>
</Runway>
</Airport>
</FSData>
Los puntos 2 y 4 ¿para qué los tomas? Se trata de tomar las cabeceras de la pista.
Entendiendo que las tomas de los puntos de cabecera se realizan a mano (posicionamos el puntero en un punto, y dependiendo de la altura a la que estemos manejando el mapa nos podrá salir desplazado varios metros), y aunque no tenga que ser algo exacto, tomando los extremos será mas ajustado marcar el centro. Posiblemente si tuviésemos que hacer esto ha presupuesto seguro que no los empleaba.
Es bueno diferenciar al escribir X Y (utm) de Latitud Longitud. De lo contrario, te equivocarás (como yo)Completamente de acuerdo. Aunque tengamos un ejercicio como ejemplo y no aparezcan estos encabezamientos, siempre es mejor que los apuntemos y tengamos muy claro Latitud y Longitud, sobre todo el de Longitud ya que estamos muy cerca del meridiano que divide los grados positivos de los negativos.
Respecto a altitudes detalladas de cabeceras y centro,
Como hay pistas que no están al mismo nivel sus cabeceras, he querido comprobar como estaba la de Sanguesa. Si me ha llamado la atención que en extremo NE hay una diferencia de unos 2 m. Con referencia al extremo NW.
Lo de convertir grados a grados minutos ya lo complicas de gana
Pues si señores, lo complique de una forma exagerada, y todo ello por querer comprobar que todo era cierto comprobándolo en el Goggle Earth. Si tenemos muy claro lo que hacemos y como lo hacemos no será necesario comprobaciones innecesarias y tontas.
Después del XML contesto a unas cuestiones planteadas por janu sobre la resolución de este ejercicio.
<?xml version="1.0"?>
<FSData
version = "9.0"
xmlns:xsi='http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance'
xsi:noNamespaceSchemaLocation="bglcomp.xsd" >
<!-- File generated by SceneGenX Version 1.0 Build 61 for FS 2004 -->
<!-- Copyright Miguel José Urroz -->
<Airport
region = "Navarra"
country = "Spain"
state = ""
city = "Sanguesa"
name = "Los Burales"
lat = "42.5637166666667"
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Los puntos 2 y 4 ¿para qué los tomas? Se trata de tomar las cabeceras de la pista.
Entendiendo que las tomas de los puntos de cabecera se realizan a mano (posicionamos el puntero en un punto, y dependiendo de la altura a la que estemos manejando el mapa nos podrá salir desplazado varios metros), y aunque no tenga que ser algo exacto, tomando los extremos será mas ajustado marcar el centro. Posiblemente si tuviésemos que hacer esto ha presupuesto seguro que no los empleaba.
Es bueno diferenciar al escribir X Y (utm) de Latitud Longitud. De lo contrario, te equivocarás (como yo)Completamente de acuerdo. Aunque tengamos un ejercicio como ejemplo y no aparezcan estos encabezamientos, siempre es mejor que los apuntemos y tengamos muy claro Latitud y Longitud, sobre todo el de Longitud ya que estamos muy cerca del meridiano que divide los grados positivos de los negativos.
Respecto a altitudes detalladas de cabeceras y centro,
Como hay pistas que no están al mismo nivel sus cabeceras, he querido comprobar como estaba la de Sanguesa. Si me ha llamado la atención que en extremo NE hay una diferencia de unos 2 m. Con referencia al extremo NW.
Lo de convertir grados a grados minutos ya lo complicas de gana
Pues si señores, lo complique de una forma exagerada, y todo ello por querer comprobar que todo era cierto comprobándolo en el Goggle Earth. Si tenemos muy claro lo que hacemos y como lo hacemos no será necesario comprobaciones innecesarias y tontas.