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Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 25, 2014, 00:03
by luis-fernandez
Hola...
Estoy comprobando la frontera "foto-real" entre estas dos provincias.
Da la casualidad de que Olmedo está justo en la frontera.
Mirad qué pasa cuando en la biblioteca de escenarios pongo..
(la provincia de Valladolid queda a la izquierda de la foto y Segovia a la derecha)

Valladolid por encima de Segovia:
AHS8553 207.jpg
(77.62 KiB) Downloaded 199 times

Segovia por encima de Valladolid:
AHS8553 208.jpg
(58.76 KiB) Downloaded 199 times


Parece que hubiera una "zona de nadie" (zona comprendida entre las dos rayas) en la que desaparece todo autogen.
(fijaos que en la zona superior desaparece la vegetación):
AHS8553 209.jpg
(139.34 KiB) Downloaded 199 times
Si desactivo Segovia tengo ésto:
AHS8553 210.jpg
(61.21 KiB) Downloaded 197 times
Si desactivo Valladolid tengo ésto:
AHS8553 211.jpg
(70.21 KiB) Downloaded 197 times
Por lo tanto, está claro que hay un solapamiento de la zona foto-real.

He hecho una prueba: he cogido todos los agn's de Valladolid y los he copiado en Segovia y he puesto a Segovia por ecima de Valladolid.
Parece que resuelve el problema, aunque desaparece una pequeña zona de autogen (elipse roja) que no entiendo porqué sucede.
AHS8553 212.jpg
(67 KiB) Downloaded 195 times

Re: Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 25, 2014, 08:41
by plquesada
Hola Luis:

No quiero ser pesado, pero justamente eso es lo que comentó el otro día Ramón que iba a pasar cuando se compilase una cuadrícula que perteneciese a dos provincias limítrofes de la misma comunidad (es decir que se guardasen juntas), pero que se hubiesen compilado por separado.

Prueba, si puedes, a separar las provincias del FotoReal. A ver qué pasa? La otra solución: Pues el que haga Segovia o Valladolid, que compile toda Castilla-León y en la misma carpeta (le van a salir 34000 ficheros en la carpeta 'texture' y va a tardar en compilar cada cuadrícula 1200 segundos).

De todas formas, para darse cuenta de una cosa así, hay que ser tan observador como lo eres tú.

Apuesto a que el 90% de la gente no se daría cuenta de una cosa así (o al menos no se daría cuenta hasta que pasase algún tiempo).

Un abrazo y hasta la siguiente,

Pablo Quesada - AHS571C.

Re: Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 25, 2014, 17:22
by Landerote
Y si cambiamos el formato de los nombres de los archivos y les añadimos el prefijo de la provincia? Esto permitiría ponerlos juntos sin que se borre ninguno....

Re: Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 27, 2014, 02:55
by luis-fernandez
Lander, el nombre de los ficheros .agn son estándar.
Creo que no lo podemos cambiar.

Este tema tiene difícil solución, creo yo..
Saludos.

Re: Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 27, 2014, 06:50
by Landerote
Mmmm, si, creo que tienes razón, me he equivocado con los objetos y el nombre las cuadriculas... Habrá que preguntar a Arnoldo por una solución ...

Re: Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 27, 2014, 20:29
by mart113
Hola,

Visto como esta hechos los limites de los fotorreales, no me estraña.
Pero en las capturas se ve fotorreal en la franja, a alguna provincia ha de pertenecer.
Con el AGN Merge Tool podriamos ver las cuadriculas de ese limite (fichero AGN). Si tenemos la cuadricula en las dos provincias la que tenemos que poner ( al sobre escribir) es la que más Kb tenga,
en teoria sera la que contendra más datos.
No se si me he explicado o la he liado más.

Saludos

Re: Problema frontera Valladolid - Segovia

Posted: May 28, 2014, 00:49
by luis-fernandez
El problema es que el límite de los foto-reales no coincide con el límite del autogen.
Parece como si el foto-real no se hubiera hecho siguiendo las cuadrículas 1:25.000 del IGN.

El escenario foto-real de Segovia se extiende más hacia la izquierda que el del autogen.
El escenario foto-real de Valladolid se extiende más hacia la derecha que el del autogen.

La siguiente captura corrobora mi teoría:
AHS8553 221.jpg
AHS8553 221.jpg (68.11 KiB) Viewed 8866 times
En dicha captura se ve que han hecho un escenario foto-real que representa 3/4 partes de una cuadrícula.

Saludos.