Ya me queda lejos el 2002 que casi ni me acuerdo de como se hacia

,
El fichero que descargas esta comprimido y se descomprime automaticamente al ejecutarlo, te pedira una ruta donde quieres descomprimirlo, tambien puedes copiarlo a una carpeta y desde alli descomprimirlo.
Te creara varias carpetas y un fichero de texto donde se explica como añadirlo al simulador. Lo unico que debes de hacer es copiar las carpetas que estan dentro de EVA 3.0 que son "scenery" y "texturas" en la carpeta Addon Scenery del simulador y con esto ya deberia funcionarte el escenario.
En cuanto a las situaciones de partida, que es la unica manera de ponerte en los aerodromos que fueron creados para el simulador, debes copiar los ficheros que estan dentro de esa carpeta en la carpeta del simulador donde estan guardados los vuelos que se van grabando, no recuerdo ahora cual es esa carpeta, pero no creo que te sea dificil localizarla. simplemente graba un vuelo con un nombre que sea facil de reconocer y buscalo en las carpetas del simulador, y alli es en donde tienes que grabar esos ficheros.
Perdona si la respuesta no es muy concisa, pero hace ya mucho tiempo que no tengo el 2002 y no recuerdo muy bien los pasos, pero creo que tal como te lo explico no deberias tener problemas.
saludos.