Un ultimo empujoncito a un novato

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
AHS117A - Jose
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 13, 2006, 18:27

Un ultimo empujoncito a un novato

Mensaje por AHS117A - Jose »

Hola a tod@s.
Soy nuevo en airhispania y ya me he bajado todos los programas necesarios, (FSInn, AhsBender, AhsBox y Team Speak), los he instalado y configurado gracias a los manuales tan guapos que he ledio por el foro desde que me uni a vosotros y ahora me surge una duda, logicamente de principiante......
Me dispongo a efectuar mi primer vuelo de entrenamiento VFR-001 (LEGR-LEMG), estoy con motor parado en parking de LEGR, me funciona la AhsBox, pulso en Copilot Control panel, pulso en FsInn, me aparece FSinn se ha unido a la sesión, y pincho en Airhispania para conectar, creo que todo bien hsta ahora.
Mis dudas son:
¿Tengo que rrellenar la plantilla de FP y enviar a torre?
¿Que tengo que hacer?, empezar a volar sin mas segun el plan de vuelo VFR-001 y lugo enviar mediante AhsBender el archivo de la caja negra. La verda es que estoy un poco perdido en el primer paso, y agradeceria una ayudita.

Gacias de antemano
AHS117A - Jose Garcia
Angelillo
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 27, 2006, 00:26

Mensaje por Angelillo »

Hola Jose, lo primero es darte la bienvenida a este maravilloso mundo del vuelo simulado. Si quieres volar ón-line, si es obligatorio rellenar el plan de vuelo y enviarlo, aunque no haya controlador....

También deberas conectarte con el TS al canal de UNICOM y la frecuencia es 122.80. Este es el canal de Información de tráfico que se usa si NO hay ninguna depencia abierta, si la hubiera, debes conectarte a la dicha dependencia en su frecuencia para tener un vuelo controlado, es mucho más gratificante, te lo aseguro... Pero te aconsejo que entres en la escuela para aprender un poco más sobre todo esto...

Angel Gómez
AHS9036
AHS117A - Jose
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 13, 2006, 18:27

Mensaje por AHS117A - Jose »

Muchas gracias Angel por la respuesta y por la bienvenida ya estaba un poco aburrido de volar en solitario y por eso me decidi a entrar en airhispania.
Lo de conectarme con TS al unicom no lo tenia muy claro pero has despejado mis dudas sobre elllo.
Segun he estado leyendo estos dias en los tutos, normas y foros, tengo que completar 10 vuelos VFR para acceder al los cursos de piloto, y estoy preparado para realizar el primero, sera el VFR-001 como te digo en el post.
Ademas de rellenar el FP y enviarlo a torre, conectar a unicon con TS ¿tengo que rellenar tambien los datos de vuelo en la caja negra (en la pestaña flecha al lado de la luz verde de rec)?
¿En las opciones de fligt simulator tengo que escojer algun avion en concreto? Tambien he instalado el paqute VIP y no veo ninguna diferencia en la lista de aviones.

Una vez echo todo esto ¿me lanzo al aire, sigo el plan de vuelo asignado y luego envio el archivo de la caja negra mediante AhsBender? ¿No es asi?.

Muchas gracias y saludos
AHS117A - Jose Garcia
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola compañero Jose Garcia:
Lo primero Bienvenido a esta maravillosa compañia donde
vas ha aprender bastante y conocer compañeros estupendos.

Bueno lo primero que debes hacer es bajarte el KIT DE INSCRIPCION
Ahi veras un fichero pdf y te dice los programas etc.etc.
Y creo que debes realizar unos vuelos en Granada (LEGR) y
Cordoba (LEBA) donde debes poner la hora Zulu segun te indica.
Esos creo que son los primeros vuelos.
En cuanto a rellenar el plande vuelo en la Caja Negra
es opcional si lo rellenas te dira la ETA u hora estimada
de llegada etc.etc. pero no es obligatorio.
Para cualquier cosa ya sabes donde nos tienes a tu disposicion.
Un cordial abrazo.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Leñeee compañero Jose:
Se me olvidaba decirte que los aviones VIP, solo son
para poder ver a los otros traficos, ejemplo
si yo vuelo con Boeing 737/300, me veras con una aeronave
creo de color azul pero el modelo es exacto, aunque yo lleve
otras texturas (colores) de esta forma no te restan muchos
frames en tu simulador.Pues puedo llevar una aeronave
de pago con las texturas de Iberia por ejemplo y para poder
verlas te quitarian frames con lo cual se ralentiza mucho
el simulador, de esta forma se ven todas las aeronaves
aunque con colores estandar.
No se si me explico o quizas te he liado.

Lo dicho: A DISFRUTAR VOLANDO O A VOLAR DISFRUTANDO
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
AHS117A - Jose
Mensajes: 3
Registrado: Octubre 13, 2006, 18:27

Mensaje por AHS117A - Jose »

Gracias Jose Antonio, la verdad es que con gente como vosotros da gusto.

Los tutoriales me han sido de gran ayuda, Lo del kit de inscripcion me lo baje pero la verdad es que no le hice mucho caso al momento pero ya he visto que es importante, ya que vienen los circuitos de trafico a realizar al principio.
De momento creo que lo tengo todo claro para empezar, gracias a vosotros que sois gente magnifica y ayudais un monton, si me surge alguna dudilla durante mi iniciación la posteare.
Bueno,, voy a ir calentado motores en la Cessna.....

Saludos
AHS117A - Jose Garcia
Responder