Murcia - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Murcia - Comentarios

Mensaje por Gerardo_OCV »

Ya está disponible al completo el escenario fotorealista de la Región de Murcia. La resolución de este escenario es de 1m/px y las ortofotos proceden del servidor del Instituto Geográfico Nacional: PNOA. Ha sido realizado con el SDK del sp2 de FSX, por lo que no es compatible con el FS2004.

Recordar que es un proyecto totalmente gratuito y de distribución libre, quedando totalmente prohibida su reventa o distribución a través de portales de pago o semipago (tipo FSPlanet o similares). Si alguien desea realizar alguna modificación o añadido, es libre de hacerlo, siempre y cuando sea gratuita y se haga referencia a la autoría por parte del IGN de las ortofotos.

Links:

***************************************************************************************************************************************************************************************
Kml de GoogleEarth para que comprobéis el área cubierta de Región de Murcia (esto no es el escenario):
http://www.megaupload.com/?d=SSHHO13W
Nota: Este escenario se solapa con el de Comunidad Valenciana y Jaen

**************************************************************************************************************************************************************************************
Escenario Fotorreal Región de Murcia ----> Actualizado 18/02/2009

http://www.megaupload.com/?d=ZV9ZSPS4 ----> Rar nº 1/4 (950Mb)
http://www.megaupload.com/?d=UMW6TRWY ----> Rar nº 2/4 (950Mb)
http://www.megaupload.com/?d=90L2C9S9 ----> Rar nº 3/4 (950Mb)
http://www.megaupload.com/?d=LY2QVRN8 ----> Rar nº 4/4 (703Mb)

*************************************************************************************************************************************************************************************
EXTRA - Aeródromos de Murcia ----> Actualizado 18/02/2009

http://www.megaupload.com/?d=DFEDOYK4

Además como "Extra" por la enorme paciencia que habeis tenido, os he querido obsequiar con la creación de todos los aeródromos que existen en la Región de Murcia, la mayoría de ellos para ultraligeros (ULM). Los aeródromos son los siguientes:

LEMP --- Los Martinez del Puerto (San Javier)
MR01 --- Los Garranchos (San Javier)
MR02 --- Puerto Lumbreras
MR03 --- Totana
MR04 --- La Pinilla (Alhama de Murcia)
MR05 --- Villa María (Lorca)
MR06 --- Caravaca de La Cruz
MR07 --- Aero Cieza (Cieza)
MR08 --- Jumilla
MR09 --- Yecla5 (Yecla) Antigua para vuelo Radio Control, se utiliza también para ultraligeros.
MR10 --- Yecla
MR11 --- Yecla2 (Yecla)
MR12 --- Yecla3 (Yecla)

A disfrutar, saludos !!!
Última edición por Gerardo_OCV el Febrero 18, 2009, 13:09, editado 8 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Uff, lo conseguí. Por fin me he podido registrar.

Muchas gracias a todos, por hacer posible el registro.

Un saludo.
juanantoniocarceles
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 10, 2009, 23:30

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia

Mensaje por juanantoniocarceles »

Queridísimo krakazo OCV, quizá krakatoazo por lo del Krakatoa.
¿Cuando ese escenery de Murcia?
joder que tengo monazo.
Y ppor supuesto gracias a todos los demás, sois la milk, que monstruos.
A los picos de Europa ya no voy a ir, solo tengo que verlos.
juan 53
juanantoniocarceles
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 10, 2009, 23:30

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia

Mensaje por juanantoniocarceles »

juanantoniocarceles escribió:Queridísimo krakazo OCV, quizá krakatoazo por lo del Krakatoa.
¿Cuando ese escenery de Murcia?
joder que tengo monazo.
Y ppor supuesto gracias a todos los demás, sois la milk, que monstruos.
A los picos de Europa ya no voy a ir, solo tengo que verlos.
juan 53
:shock:
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola, querido amigo juanantoniocarceles, estoy ultimando detalles de la costa. Date cuenta que a mi me ha tocado (supongo que por la zona donde vivo, Valencia) hacerme toda la costa Mediterránea, y hacer las cosas bien hechas, en lo que se refiere a máscaras de agua, lleva su tiempo. Los compañeros que aquí están posteando escenarios, saben muy bien de lo que hablo, hacer las lineas de costa "a mano" y los embalses y pantanos es un trabajo laborioso, pero que al final tiene su recompensa. No desesperes, lo más probable es que mañana domingo comience a subirlo al megaupload, que con mi triste conexión de 3 Mb me llevará algo más de 24h. Calcula que para el lunes o martes podrás disfrutar de la Región de Murcia en todo su esplendor.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - Act 14/02/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Subido archivo KML de Google Earth para que comprobéis el área abarcada por este escenario.
Se solapa con el escenario de Comunidad Valenciana.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

El escenario de Murcia está terminado, y subido. He actualizado el primer post con los enlaces.

Saludos.
Imagen
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por EALS »

Hola Gerardo que tal?
Por ahora estoy en fase de creación de la zona norte de Navarra. En cuando pueda me bajo tus nuevas creaciones. He creado Ibiza como me comentaste. Con tu configuración con nhancer se ve de lujo. Ni un fallo costero. De 60 a 80 frames. Impresionante. Ultimate terrain X se ajusta a las lineas costeras como ninguno. Te animo a crear Menorca ya que has acabado Murcia. Despues entre los dos podiamos crear Palma de Mallorca y hacer una creación conjunta. Aquí se puede apuntar todo aquel que quiera crear lineas costeras, embalses y demás acuíferos con las máscaras de FS Earth Tiles 1.0.
Haber si algún día volamos todos juntos e intercambiamos impresiones.
Un abrazo :lol:
Ernesto
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Ok, oído cocina !!! Menorca "visto para sentencia". Me he comprometido con Alsoft (Alfredo) a hacer la costa de Cataluña, ya que es la zona que queda pendiente de su escenario, en cuanto la termine inicio Menorca.

Saludos.
Imagen
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por EALS »

Tranquilo Gerardo, sin prisa.
A mi tambien me gustaria acabar primero lo prometido. Pero cuando este subiendo a Megaupload alguna parte, empezaré con las polilineas de Palma.
Un abrazo
Ernesto
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
ramon4
Mensajes: 1
Registrado: Enero 30, 2009, 11:38

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por ramon4 »

Gerardo te felicito eres un crak pero te falta catalunya una parte
es brom acuando puedas lo haces bueno ya tengo casi 50 horas en ivao
con el tour vfr
un abrazo
ramon
tonofu
Mensajes: 2
Registrado: Enero 25, 2009, 13:59

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por tonofu »

Hola a todos. Hoy me ha llegado la activación para poder entrar al foro y primera y gran sorpresa: Escenario de Murcia... ¡¡¡ahí es ná!!!

Así las cosas lo primero dar las gracias. Es una pasada poder volar por mi tierra viendo hasta los pollos de mi vecina. Gracias.

Y ahora, para no ser menos empiezo a pedir: ¿sabeis de algun mesh gratuito o de pago que abarque la Region?.

Conozco el FS Global, pero son un montón de Gb y no si si para escenarios de la península mejorara mucho el que lleva por defecto FSX.

Pues nada, a ver si me aconsejáis algo. Un saludo y otra vez gracias.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Tonofu, me alegro de que te guste el escenario y espero que lo disfrutes. En cuanto a los mesh, puedo decirte que sin duda alguna el FSX Global será una buena inversión si decides adquirirlo, mejora bastante los mesh por defecto de FSX, pero mucho mejor sería un mesh dedicado a la región con alta resolución. El compañero Ernesto me facilito un mesh de una provincia española la cual he podido probar junto al escenario fotorreal y me ha sorprendido realmente. Creo que estaba realizando gestiones con la gente que se lo proporcionó para poder realizar un intercambio de forma totalmente altruista: Escenarios fotoreales Vs Malla Mesh España.
No obstante Ernesto podrá añadir más datos al respecto, puesto que yo llevo unas semanas desconectado debido a temas personales.

Recibid un cordial saludo.
Imagen
el429
Mensajes: 1
Registrado: Junio 13, 2009, 13:42
Ubicación: Murcia

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por el429 »

Gracias por este trabajo.
Descargando archivos y a ver como queda. No puedo dar mucha resolución y no veo realmente como es la zona de Murcia en el FSX, máxime habiendola visto desde el aire. Espero que la zona de LERI esté mejor que de origen.

Como instalarlo correctamente?

FSX acceleration

Soy novato
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Escenario fotorreal Región de Murcia - TERMINADO 18/02/2009

Mensaje por lagos »

Hola
Paso largas temporadas en Denia y he descargado con mucha ilusión tu escenario de la Com. Valenciana. Es ESPECTACULAR, estoy disfrutando muchisimo con el. Enhorabuena. Viendo lo visto ya he descargado tus otros escenarios. La idea de colaborar con otros compañeros es de agradecer y el resultado es magnifico (Costa Catalana).
Quiero hacerte dos preguntas y espero que me las puedas contestar cuando tengas algo de tiempo libre.
En la costa de Murcia he observado algo que no se que puede ser, aunque no parece un error del escenario. Te acompaño una ¿foto?
Estoy intentando incluirte la imagen pero me dicen que no se admite el formato bmp. Lo siento.
Otra cosa. He observado que hay escenarios con dos carpetas, scenery y texture, y otros que solo incluyen los archivos de scenary. Me ha parecido que los que incluyen texture son bastante mejores que los otros. ¿Esto es así? Supongo que habrás notado que me gusta volar pero que no tengo ni idea de como haceis los escenarios. A mi me parece magia.
Si es verdad lo de mejorar con texture ¿no podríais mejorar completar los ya existentes? Mis disculpas por pediros todavía mas trabajo, pero no te puedes imaginar como se disfrutan vuestros ecenarios ¿o si?
Gracias a todos
Alberto Flores
Responder