Colocación de MESH

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Colocación de MESH

Mensaje por lagos »

Hola a todos
Estoy probando los escenarios de Canarias. por cierto SOBERBIOS, y tengo una duda de caracter general.
¿Donde se instalan las mallas? ¿Se instalan cada una en su escenario? ¿Se instalan en carpetas independientes? Y, en ese caso, ¿donde se colocan en la lista de escenarios de FSX?
Perdonar el latazo con cosas que os parecerán elementales. ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.
Lagos
Por cierto ¿que malla utiliza el UTX?
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Colocación de MESH

Mensaje por Ala78 »

Hola lagos.
Las mallas (o mesh) es preferible instalarlas en una carpeta diferente, para poder controlar el poder activarlas o no según queramos.
Es importante que se coloquen según su resolución de menor a mayor:
Ejemplo:
mesh5metros
malla10metros
malla25metros
De este modo tiene preferencia la malla con más detalle y no observarás el terreno en extraño movimiento conforme vuelas.
Por encima de los escenarios de elevaciones puedes colocar los escenarios fotorrealistas (esta palabra la escribo con dos "r" y no una como se empeñan en poner algunos).
El problema puede venirte si alguno de esos escenarios contiene en su carpeta "scenery" algún fichero de elevaciones con menos resolución que interfiera con los de abajo. [Esto podría sucederte con mi escenario de los Picos de Europa que contiene mallas de 25 metros que comienzan por MDT25-XXXX.bgl. Los puedes borrar si quieres porque con la malla de toda España ya no son necesarios. No así el que se llama MDT05-10-PicosE.bgl porque este aún contiene información de elevaciones no repetida, pero en un futuro también recomendaré borrarlo].
Finalmente, el UTX, que yo sepa no utiliza ninguna malla. El UTX es una especie de enorme "parche" pensado para el FSX y sus elevaciones por defecto. Por eso algunas veces entra en conflicto con las elevaciones de más detalle, ya que para solventar la mayor parte de problemas de elevación usa falsas elevaciones en forma de "flatten" que no siempre quedan bien; se puede comprobar en las zonas de rio o carreteras que aplana para que queden bien en un escenario de objetos, pero no fotorrrealista (¡uy! ahora se me han colado 3 erres :roll: ). Aún así tiene también sus ventajas, pues supone una mejora de algunos elementos que el FSX no coloca bien o ignora, aunque en las lineas de costa muy intrincadas como las gallegas no llega a tanto detalle.
Un saludo.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Colocación de MESH

Mensaje por lagos »

Hola Ala 78 ¿Este nombre esta en el Santoral? :) . Perdona, es broma.
Muchas gracias por contestar y adejarme perfectamente aclarada mi duda.
Me he puesto como una moto y he descargado ya todos los escenarios foterrealista, pero todavía he podido volar unos pocos, aunque los he probado casi todos. Tus trabajos son fenomenales, y no es pelota por la contestación.
En FSX ¿esta bien el siguiente orden?
  • Escenarios de pago
    Escenarios fotorrealistas
    Mallas (en el oden que dices)
    UTX
    FSG 2008
    FSX
Gracias por todo. ¿No te vas a nimar con Galicia?
Saludos
Lagos
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Colocación de MESH

Mensaje por Ala78 »

OK. Así podria valer. Aunque el FSGlobal2008 son también mallas de elevación y podria estar por encima del UTX.
Respecto a los escenarios de pago, que también pueden ser fotorrealistas, hay que tener cuidado de los ficheros de exclusión que puedan tener, pero esto es más dificil de controlar y se supone que no deberían dar problemas, pero....

Respecto a Galicia... supongo que ya habrás visto el post, y de momento estamos en ello.
Saludos y gracias por los cumplidos.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Colocación de MESH

Mensaje por lagos »

Gracias por tu ayuda
Alberto Flores
Responder