para este sábado 27

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Andres Valverde

Re: la salida del sabado noche

Post by Andres Valverde »

Excelente !, el próximo no me lo pierdo !
063B wrote:Quisiera dar el agradecimiento, de parte de todos los novatos, a los controladores que nos han asistido en la sesión del sábado a las 22:00, entre Almería y Granada:

Emilio en Almería Torre, Sergi en Granada Torre, y Manolo en Sevilla Centro.

Sobretodo por la paciencia que mostraron ante tal avalancha de novatos, algunos con 0 vuelos. Con sus consejos y comentarios hacen que en cada sesión aprendamos un poco más.

También agradecemos la generosa asistencia a los veteranos que formaron parte del vuelo, y que tanto ayudaron a novatos en apuros.

No sé si lo conté bien, pero me pareció ver unos 20 tráficos entre Almería y Granada. Ya aterrizaban los primeros en Granada cuando salían los últimos de Almería.

Por lo menos para mi, fue espectacular, lo más parecido a un evento.

Aunque hemos de depurar algunas cosillas, más que nada para no dar tanto trabajo a los controladores: los que no lo hayan hecho, recomiendo que se lean el MANUAL DE RADIOCOMUNICACIONES, la parte de VFR, unas 20 páginas que se aprenden en media hora.

Pues nada compañeros, espero que se repita la experiencia, y que se animen los que puedan, en las salidas que solemos hacer los sábados por la tarde-noche.

UN SALUDO.
Saludos, Andres
AHS 264B
dgalan

primer vuelo on-line gracias a Miguel AHS063B

Post by dgalan »

Bueno, uff, por fin realicé mi primer vuelo on-line, después de muchos circuitos de tráfico y algunos entrenamientos VFR off-line.

Y gracias a Miguel porque su resumen del vuelo ha sido toda una muestra de compañerismo y he disfrutado como un enano.

Eso sí no me ha faltado de nada: emoción, nervios, mucha ilusión... incluso una bronca del Sr. Enric Plana que no sin motivo, ya que tuve un par de despistes con el plan de vuelo y el transpondedor, pero que gracias a su delicadeza y su buen hacer con un novato como yo, pudo desorientarme. Perdón quería decir... orientarme.

A ver si el fin de semana que viene coincidimos.

Saludos y animos, aunque algunos se empeñen en lo contrario.
David Galán
AHS028B
dgalan

Post by dgalan »

Bueno, bueno que se me olvidaba algo importante, pese a todo, el ¡Bender solo me ha penalizado con 60 puntos! :lol:

No se si os parece mucho pero yo estoy muy contento.

Saludos
David Galán
AHS028B
063B
Recluta
Recluta

Post by 063B »

Gracias a ti tambien, David, volar en compañía siempre se agradece.

En cuanto a las "incidencias" durante el vuelo, sólo comentar que los novatos hemos de prestar especial cuidado en realizar los planes de vuelo, en hacer bien las fraseologías ATC, y en no desviarnos ni un grado de nuestra ruta, pues ya ves que estamos vigilados y no nos perdonan ni una, aunque pongamos todo nuestro interés en no molestar a nadie y en hacer las cosas bien.

Pues yo creo que hay que distinguir entre aquellos que "pasan de todo", sin hacer planes de vuelo o volando con aeronaves que no les pertocan, de los que luchamos en cada vuelo por mejorar y aprender de nuestros errores, para que no se repitan. Por eso nos duele que nos amenacen con sacarnos de la sesión por un error de configuración en el FSinn.

David, mírate en Settings de FSinn, que tengas configurado correctamente la nave por defecto, que sea la C182S. El problema puede estar en General defaults de Settings,Aircraft.
En el siguiente documento explica sobre el tema: http://www.airhispania.com/publicacione ... /fsinn.zip

Nos vemos pronto, compañero.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
Post Reply