Cuanta razón tienes con lo que te pueden dar las uvas. Estoy haciedo la provincia de Pontevedra y es un auténtico coñazo ir bordeando toda la costa de las rías porque es mu rocosa y hay veces que me dan ganas de pasar del tema, pero luego cuando voy viendo los resultados de las pruebas en el FSX creo que merece la pena. Estoy haciendo máscaras de agua para el mar, el Miño y si veo ríos o lagos grandecitos también los haré pero si son medianamente pequeños ahí se quedan. Yo tengo puesto los efectos de agua al máximo en el FSX porque me gusta mucho como queda, pero me parece un trabajo ímprovo el hacer todas las máscaras (hasta las de las piscinas de los chaléts

Respecto a la capa Blend Mask, estuve haciendo pruebas en las costas de Fuerteventura y queda chulo porque se va fusionando muy bien, no pega el corte tan radical entre un fondo de mar y otro. Además hay veces que el fondo de mar de la ortofoto es muy bonito y creo que merece la pena dejarlo como fondo de mar con máscara de agua por la superficie. Como digo lo he probado en Fuerteventura y queda chulo.
Un saludo.