PROBLEMAS
1- Hay que dibujar el archivo LANDUSE2 a mano.
2- En los poligonales hay que definir cuanto queremos que sea el ancho, lo que hace que el patio interior sea mayor o menor. Lo mejor sería que fuese mínimo, pero esto genera varios problemas:
A) Si en alguno de los poligonales, el patio desaparece, crean formas raras. Esto sería solucionable seguramente categorizando y haciendo que los poligonales se generen con diferentes anchos dependiendo de su área etc. No me he podido poner con esto, y espero la ayuda de los gurús de aquí para solucionarlo.
B) Cuanto más ancho es el edificio, menos deja de “calle” alrededor, hasta el punto en que se solapan. Esto es algo que quiero comentar con Arno y con vosotros, por si de alguna manera podemos reducir las escalas de los polígonos a usar, o tocando los atributos del polígono… Ideas?

- Captura_agn-5.jpg (151.66 KiB) Viewed 19193 times
3- Común con el autogen actual. He observado que aunque genero los edificios del autogen, muchos no se dibujan en pantalla. No sé si es por mi propio equipo al ejecutar el FSX o si es porque se solapan y entonces el FSX tiene problemas con ellos. Me ayudaría ver si a alguien se le generan.

- Captura_agn-6.jpg (171.82 KiB) Viewed 19193 times
4- Común con el autogen actual, se me generan edificios dentro de otros. He intentado descartarlos pero nada. Además, en los propios datos del EDIFIC.mif nos aparecen, pues los del ING dibujan los patios como si fueran edificios. Hay que buscar la manera de descartar los edificios que están dentro de otros, pero no la he encontrado todavía.
5- Se genera alguna estructura rara, aunque de momento no me preocupa en exceso
6- La compilación tarda bastante más.
COMENTARIOS CÓDIGO Y CÓDIGO PRECEDENTE
Os pongo el Código al final para que no sea demasiado turre. Antes de nada, deciros que encontré una buena ayuda para ver nuestros filtrados etc en la instrucción EXPORTSHP, que puesta tras las categorizaciones como EXPORTSHP |*|test me generaba un archivo shp para poderlo observar en el QGIS y ver los edificios que se iban a generar con todas sus características, así como los descartados.
Sobre el precedente, observé lo siguiente:
- No se me generaba ningún edificio de tipo 1 (rectangular) ni 5, y solo apenas unos 4. Podeis ver una captura aquí:

- Captura_agn-7.jpg (160.81 KiB) Viewed 19193 times
- La definición del tipo 2 usaba FAREA>0.7 para clasificarlos como semirectangulares, en vez de usar la instrucción FAREARAT>0.7
- Se me descartaban un montón de edificios “buenos” por el tema del tamaño, además, siendo los que definen las manzanas.
Por lo tanto, decidí cambiar y hacerlo de esta manera:
- Cambiar las categorizaciones de tipo de abajo a arriba por de arriba abajo, es decir, empezar por la 5 e irle quitando lo que cumpla nuestros criterios. También cambié la definición del tipo 2. Resultados:

- Captura_agn-8.jpg (164.97 KiB) Viewed 19193 times
- Generar las categorías 6,7 y 8 para definir los edificios de la ciudad (Ensanche, Parte Vieja y Ciudad). Modifico las alturas y los estilos para diferenciarlos de los rurales (aquí agradecería alguna ayuda de encontrar algo que quede mejor, que me parece que queda algo oscuro…).
- Realizar más instrucciones del tipo REPLACEPOLYGONBYBUILDINGRECTANGLES sobre los edificios de tipo 4 y 5, así como de los edificios que no se me generaban siendo de tipo 1, 2 y 3 por el tema del tamaño. Aunque no es la panacea, se me generan bastantes más edificios “buenos”. Podeis observar en la captura anterior como hay más edificios “cortados” De todas maneras, hay que pulir estas líneas en cuanto al área etc.
- He realizado pruebas para poder usar los edificios descartados, tanto por tamaño como por tipo, como edificios poligonales, pero todavía no he conseguido nada satisfactorio.
CODIGO
#Autogen V2.1.6b Bizkaia 061_2
#Archivo generico de Airhispania modificado por Lander para mejorar autogen en ciudad. Requiere nuevos archivos personalizados
#======================================================================================================
# IMPORTACION DE ARCHIVOS
#======================================================================================================
IMPORTOGR|INS_IND.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|EDIFIC.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|ENT_POB.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|landuse.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|ZON_VER.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|VEGS.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|ROADWAYS.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|LIN_ELEC.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|EDI_REL.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|Antena.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTOGR|ESTACIO.mid|*|*|NOREPROJ
#Archivos Nuevos Creados a mano
IMPORTOGR|LANDUSE2.mid|*|*|NOREPROJ
IMPORTAGN|C:\Users\Lander\Desktop\Fotoreal_agn\0401BIZKAIA\texture
#======================================================================================================
# PREPARACION DATOS
#======================================================================================================
# TIPOS DE EDIFICIOS POR SU FORMA
#======================================================================================================
#Tipo de edificios caracterizados por formas. Excluyo los que se van a utilizar para poligonales. Lander
#Cambiado el orden a de Arriba a Abajo
#Tipo 5 Se añade para todos los edificios. Finalmente serán solo los cóncavos
ADDATTRIBUTE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=INS_IND.mid|BUILDTIPO|5
ADDATTRIBUTE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|BUILDTIPO|5
#Tipo 4 Todos los edificios convexos
ADDATTRIBUTE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=INS_IND.mid;FCONVEX=1|BUILDTIPO|4
ADDATTRIBUTE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid;FCONVEX=1|BUILDTIPO|4
#Tipo 6 Añadido por lander para los tipo poligonales de zona Ensanche
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=landuseb2.mid;type=EN|BUILDTIPO|6
#Tipo 3 Edificios complejos
ADDATTRIBUTE|BUILDTIPO!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=INS_IND.mid;FNUMPERPANG>3;FNUMNOTPAR<2;FNUMVERT<20|BUILDTIPO|3
ADDATTRIBUTE|BUILDTIPO!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid;FNUMPERPANG>3;FNUMNOTPAR<2;FNUMVERT<20|BUILDTIPO|3
# Tipo 2 Edificios casi rectangulares
ADDATTRIBUTE|BUILDTIPO!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=INS_IND.mid;FAREARAT>0.70|BUILDTIPO|2
ADDATTRIBUTE|BUILDTIPO!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid;FAREARAT>0.70|BUILDTIPO|2
#Tipo 1 aquellos edificios Rectangulares
ADDATTRIBUTE|BUILDTIPO!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=INS_IND.mid;FNUMVERT=4;FNUMPERPANG=4|BUILDTIPO|1
ADDATTRIBUTE|BUILDTIPO!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid;FNUMVERT=4;FNUMPERPANG=4|BUILDTIPO|1
#Los tipos de polígonos 3,4 Y 5 los sustituye por polígonos rectangulares
REPLACEPOLYGONBYBUILDINGRECTANGLES|BUILDTIPO=3|0.8;4;4|0.5;2.0;1.0|BUILDTIPO|2
REPLACEPOLYGONBYBUILDINGRECTANGLES|BUILDTIPO=4|0.8;4;4|0.5;2.0;1.0|BUILDTIPO|2
REPLACEPOLYGONBYBUILDINGRECTANGLES|BUILDTIPO=5|0.8;4;4|0.5;2.0;1.0|BUILDTIPO|2
# CATEGORIAS EDIFICIOS
#======================================================================================================
#Categorias de edificios por su localización
#1 = rural
#2 = Residencial
#3 = Industrial
#4 = Urbanizaciones
#6 = Poligonales para ensanche ciudad. Añadido por Lander
#7 = Zona Vieja Ciudad. Añadido por Lander
#8 = Urbanización ciudad. Añadido por Lander
#CAT=8 URBANIZACIONES CIUDAD
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=landuseb2.mid;type=CD|BUILDCAT|8
#CAT=7 PARTE VIEJA CIUDAD
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=landuseb2.mid;type=PV|BUILDCAT|7
#CAT=6 POLIGONALES ENSANCHE CIUDAD
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=landuseb2.mid;type=EN|BUILDCAT|6
#CAT=1 RURALES
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|BUILDCAT!8;BUILDCAT!7;BUILDCAT!6;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=ENT_POB.mid|BUILDCAT|1
#CAT=2 RESIDENCIALES
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|BUILDCAT!8;BUILDCAT!7;BUILDCAT!6;BUILDCAT!1;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=landuse.mid;type=residential|BUILDCAT|2
#CAT=1 RURALES, Se ponen como rurales todos los que no se han categorizado antes
ADDATTRIBUTE|BUILDCAT!8;BUILDCAT!7;BUILDCAT!6;BUILDCAT!1;BUILDCAT!2;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|BUILDCAT|1
#CAT=3 Edificios Industriales
ADDATTRIBUTE|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=INS_IND.mid|BUILDCAT|3
#CAT=4 URBANIZACIONES
ADDATTRIBUTEIFINSIDE|BUILDCAT!8;BUILDCAT!7;BUILDCAT!6;BUILDCAT!2;FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDIFIC.mid|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=landuse.mid;type=urbanizacion|BUILDCAT|4
#
# PARA DEBUG
#----------------
#Nuevo atributo para ver los edificios que se me generan y los que no, CAT7 y 8, pero sería lo mismo para 1,2 y 3, con sus tamaños.
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=7|BUILDTAM|7NAD
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH<15|BUILDTAM|7PEQ
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH>15;FWIDTH<30|BUILDTAM|7MED
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH>30;FWIDTH<50|BUILDTAM|7GRA
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=8|BUILDTAM|8NAD
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=8;BUILDTIPO<3;FWIDTH<15|BUILDTAM|8PEQ
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=8;BUILDTIPO<3;FWIDTH>15;FWIDTH<30|BUILDTAM|8MED
#ADDATTRIBUTE|BUILDCAT=8;BUILDTIPO<3;FWIDTH>30;FWIDTH<60|BUILDTAM|8GRA
#EXPORTSHP|*|test
# SPLITGRIL
#----------------
SPLITGRID|AGN
# ALTURAS EDIFICIOS
#======================================================================================================
#Porcentajes: 1-2 pisos; 3-5 pisos; 6-8 pisos; 9-12 pisos. De todas maneras, limitados por area
#Alturas edificios originales
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=1|1.0;0.0;0.0;0.0
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=2|0.15;0.25;0.25;0.35
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=3|0.75;0.25;0.0;0.0
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=4|1.0;0.0;0.0;0.0
#Alturas edificios para ciudad
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=6|0.0;0.0;1.0;0.0
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=7|0.1;0.7;0.1;0.0
SETAGNBUILDINGHEIGHT|BUILDCAT=8|0.0;0.25;1.0;0.25
# PREPARACION OTROS ELEMENTOS
#======================================================================================================
#Meter puntos en las carreteras
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;type=primary;FROMFILE=ROADWAYS.mid|150;150|5;5|tipo|luz|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;type=secondary;FROMFILE=ROADWAYS.mid|150;150|5;5|tipo|luz|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;type=trunk;FROMFILE=ROADWAYS.mid|150;150|10;10|tipo|luz|hdg
#Meter torres
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;ETIQUETA=(400 KV);FROMFILE=LIN_ELEC.mid|400;400|0;0|tipo|ALTA|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;ETIQUETA=(132 KV);FROMFILE=LIN_ELEC.mid|400;400|0;0|tipo|ALTA|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;ETIQUETA=(220 KV);FROMFILE=LIN_ELEC.mid|400;400|0;0|tipo|ALTA|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;ETIQUETA=(75 KV);FROMFILE=LIN_ELEC.mid|400;400|0;0|tipo|ALTA|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;ETIQUETA=(45 KV);FROMFILE=LIN_ELEC.mid|400;400|0;0|tipo|ALTA|hdg
PLACEPOINTSALONGLINE|FTYPE=LINE;ETIQUETA=poste;FROMFILE=LIN_ELEC.mid|400;400|0;0|tipo|BAJA|hdg
# Iglesias de poligono a punto
PLACEPOINTATCENTERPOLYGON|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=EDI_REL.mid|tipo|RELI|hdg
#======================================================================================================
# CREACION AUTOGEN
#======================================================================================================
# PARQUES Y BOSQUES
#======================================================================================================
#NOTA: Mirar si podemos diferenciar los bosques por tipo. Buscar info
CREATEAGNPOLYVEG|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=ZON_VER.mid|{b7c05b80-45e9-4faf-9548-6a3e59c02dd6}
CREATEAGNPOLYVEG|FTYPE=POLYGON;FROMFILE=VEGS.mid;type=forest|{6dc2e489-bb03-4cf6-adc9-0e95edbf099f}
# EDIFICIOS
#======================================================================================================
#CAT1, Rurales
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=1;BUILDTIPO<3;FWIDTH<15|{5ae04eb6-934c-4f63-bb48-5e7dee601212}|MAXRATIO=2
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=1;BUILDTIPO<3;FWIDTH>15;FWIDTH<30|{f7b99ae4-80ca-4652-b2df-2fee994d70f9}|MAXRATIO=0.75
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=1;BUILDTIPO<3;FWIDTH>30;FWIDTH<40|{f952d757-2e7f-4f69-8072-e6081a2b76a1}|MAXRATIO=0.5
#CAT2, Residencial
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=2;BUILDTIPO<3;FWIDTH<15|{5ae04eb6-934c-4f63-bb48-5e7dee601212}|MAXRATIO=2
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=2;BUILDTIPO<3;FWIDTH>15;FWIDTH<30|{311de8c7-e596-4e28-a94d-da09d0252ce4}|MAXRATIO=1
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=2;BUILDTIPO<3;FWIDTH>30;FWIDTH<40|{311de8c7-e596-4e28-a94d-da09d0252ce4}|MAXRATIO=0.5
#CAT3, Industrial
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=3;BUILDTIPO<3;FWIDTH<15|{4eb68be7-2f1f-4cd2-920e-becfa2d8c888}|MAXRATIO=2
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=3;BUILDTIPO<3;FWIDTH>15;FWIDTH<30|{4eb68be7-2f1f-4cd2-920e-becfa2d8c888}|MAXRATIO=1
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=3;BUILDTIPO<3;FWIDTH>30;FWIDTH<50|{4eb68be7-2f1f-4cd2-920e-becfa2d8c888}|MAXRATIO=0.5
#CAT4, Urbanizacion
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=4;BUILDTIPO<4;FWIDTH<15|{7d6e09d6-3954-4ea2-bbb7-43b2b3083482}|MAXRATIO=2
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=4;BUILDTIPO<4;FWIDTH>15;FWIDTH<30|{f8d16195-b3e7-467d-a741-111f98be6abc}|MAXRATIO=0.75
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=4;BUILDTIPO<4;FWIDTH>30;FWIDTH<50|{f952d757-2e7f-4f69-8072-e6081a2b76a1}|MAXRATIO=0.5
#CAT5
#CAT6, Ciudad Ensanche (Hay que mejorarlo)
CREATEAGNPOLYBUILD|BUILDCAT=6;FMINSIDE>29|{51a157e2-c986-4bd4-b342-e895426664ec}|0.012
CREATEAGNPOLYBUILD|BUILDCAT=6;FMINSIDE<30|{df4b450e-6d20-4ea5-899f-d66df9e46244}|0.012
#CAT7, Ciudad Parte Vieja
REPLACEPOLYGONBYBUILDINGRECTANGLES|BUILDCAT=7;FWIDTH>40|0.7;4;4|1.0;2.0;1.0|BUILCAT|7
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH<15|{5ae04eb6-934c-4f63-bb48-5e7dee601212}|MAXRATIO=3
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH>15;FWIDTH<30|{5ae04eb6-934c-4f63-bb48-5e7dee601212}|MAXRATIO=2
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH>30;FWIDTH<40|{5ae04eb6-934c-4f63-bb48-5e7dee601212}|MAXRATIO=0.75
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=7;BUILDTIPO<3;FWIDTH>40|{5ae04eb6-934c-4f63-bb48-5e7dee601212}|MAXRATIO=0.5
#CAT8, Ciudad Urbanizaciones
REPLACEPOLYGONBYBUILDINGRECTANGLES|BUILDCAT=8;FWIDTH>60|0.7;10;10|1.0;2.0;1.0|BUILDCAT|8
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=8;BUILDTIPO<4;FWIDTH<15|{f8d16195-b3e7-467d-a741-111f98be6abc}|MAXRATIO=3
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=8;BUILDTIPO<4;FWIDTH>15;FWIDTH<30|{f952d757-2e7f-4f69-8072-e6081a2b76a1}|MAXRATIO=2.0
CREATEAGNGENBUILD|BUILDCAT=8;BUILDTIPO<4;FWIDTH>30;FWIDTH<60|{60a1e938-d2ef-4a65-a017-de7d811c17eb}|MAXRATIO=1.5
CREATEAGNPOLYBUILD|BUILDCAT=8;BUILDTIPO=4|{7db43364-3faa-49b6-ba25-98273a656243}|0.01
CREATEAGNPOLYBUILD|BUILDCAT=8;FWITH>59|{7db43364-3faa-49b6-ba25-98273a656243}|0.012
# OTROS ELEMENTOS
#======================================================================================================
# Antenas de Radio.
#----------------------
CREATEXMLLIBOBJ|FTYPE=POINT;FROMFILE=Antena.mid|{79D0AD2B-C7CF-4433-9C7C-25BA72B3327F}|0|75|NoAutogenSuppression
# Otra antena {79D0AD2B-C7CF-4433-9C7C-25BA72B3327F}
# antena inicial {5137c384-3c55-4346-a368-b0270a08fd11}
# Estaciones de servico
#--------------------------
CREATEXMLLIBOBJ|FTYPE=POINT;FROMFILE=ESTACIO.mid|{F2E377E7-B1E3-4D8E-86CF-4184B1CA70BE}|0|75|NoAutogenSuppression
# Luces
#--------------
CREATEAGNLIBOBJ|FTYPE=POINT;tipo=luz|{0017a263-464f-14fd-f77f-2996fed44864}|hdg|180|8;8
# Iglesias
#--------------
CREATEAGNLIBOBJ|FTYPE=POINT;tipo=RELI|{7af89112-4447-afdb-6f95-699a3254e7a2}|hdg|0|40;25
# Postes de alta y baja tension
#----------------------------------
CREATEXMLLIBOBJ|FTYPE=POINT;tipo=ALTA|{9E615B91-DBEB-492A-B056-CBE2D4555239}|hdg|0|NoAutogenSuppression
CREATEXMLLIBOBJ|FTYPE=POINT;tipo=BAJA|{9E615B91-DBEB-492A-B056-CBE2D4555239}|hdg|0|NoAutogenSuppression
#======================================================================================================
# EXPORTACION DE ARCHIVOS
#======================================================================================================
EXPORTBGL|FSX|autogen_objetos_061_2|C:\Users\Lander\Desktop\Fotoreal_agn\0401BIZKAIA\scenery
EXPORTAGN|FSX|C:\Users\Lander\Desktop\Fotoreal_agn\0401BIZKAIA\texture