Hola Tarik.
He esperado unos dias para responder y hacer algunas pruebas y capturas del nuevo simulador.
Es normal que no veas Malaga con tanto detalle, porque sólo unas pocas ciudades del Mundo están en 3D.
Para saber cuales, no hay más que buscarlas en la aplicación mapas de
Bing en Windows 10.
Por eso yo ya sabia que Granada tampoco se ve como en esos fabulosos videos demostrativos.
Si te sirve de consuelo, te muestro cómo se ve la base de helicópteros del Ala78:
Como es una zona militar no está la pista ni construida con detalle. Algo parecido le pasa al aeropuerto de Málaga.
Pero lo malo no es sólo eso, sino que la tan manida propaganda de que "encontrarás tu casa" es sólo válida para los escenarios 3D.
En los demás, el resultado es parecido al viejo autogen del FSX, aunque muy mejorado. Pero también tiene fallos enormes que ya están saliendo en muchos foros.
Algunos muy graciosos: yo me he encontrado edificios en medio de rotondas muy cerca de Granada.
Y en la captura de la base de Armilla, se pueden ver extraños edificios y casas muy mal colocados, atravesando calles. Para nada se parecen a la realidad.
Donde más se echa de menos este realismo que han recreado con sistemas de inteligencia sobre las ortofotos, es con los monumentos.
Para prueba, La Alhambra de Granada y su bello entorno:
Aqui puedes ver una perspectiva parecida con un helicóptero de la patrulla Aspa del Ala78 en una foto real:
En verdad el MFS2020 está muy bien en muchos aspectos. A primera vista es precioso, pero tiene "trampa".
La generación de árboles y casas se parece demasiado al antiguo FSX en muchas zonas.
Los árboles se ven mucho mejor, pero no siempre están bien colocados, son algo más grandes que en la realidad y algunas veces tapan las ortofotos.
Las casas pueden tener la misma altura aproximada de las reales, pero no se parecen en sus fachadas: en la captura de Granada, a la izquierda está el famoso barrio del Albaicin de casitas blancas y si miras en el simulador las casas son genéricas y muy grandes.
(Todo esto ya lo analicé cuando mostré los resultados comparativos de la isla caribeña de Saba).
Y no creo que esto lo arreglen los creadores del simulador, porque ver las ciudades en 3D es algo que depende de Bing de Microsoft y no es fácil hacerlo ni se puede hacer en todo el mundo por razones geopoliticas...
Aún así, lo peor del simulador sigue siendo para mi el tema del
mesh, del que no entiendo cómo no hay nadie que diga algo (apenas si he encontrado nada en otros foros).
Hablaré de ello nuevamente en otro post.
Saludos.