Para que estéis al tanto, actualmente hay 4 modificaciones en curso en el Bender:
- Centrado durante el despegue (takeoff)
- Centrado durante el aterrizaje (landing)
- Supervisión del transpondedor (solo en vuelo/airborne)
- Impacto de los tres puntos anteriores en distintos escenarios:
Vuelo en formación:
- El líder deberá cumplimentar el FP según normativa ICAO, indicando en el plan de vuelo quiénes son los Puntos, y mantener el transpondedor en modo C.
- Los Puntos no enviarán FP ni transpondedor.
- El AHS-Connect de los Puntos descargará el whazzup de AHS/IVAO/VATSIM para identificar a los líderes de las formaciones y sus Puntos, verificando si efectivamente corresponde a un Punto. De esta forma no se penalizará la ausencia de FP ni de transpondedor.
Vuelo sin motor (GLID):
- No se valorará el centrado en el despegue, dado el efecto de la aeronave de arrastre.
- Sí se valorará el centrado en el aterrizaje.
