Presentación y primeras dudas

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Post Reply
Manuel Matos ahs9038

Presentación y primeras dudas

Post by Manuel Matos ahs9038 »

Hola a todos. Me llamo Manuel y hace unos días me he registrado en AirHispania, en su foro, he empezado a bajar programas, manuales, etc. Quisiera apuntarme en la escuela, pero pasados unos días, cuando me haya familiarizado con todo esto. Estoy haciendo por mi cuenta mis primeros "pinitos".
Por cierto, he bajado el manual del curso VFR en el que hay además de una cabina de la Cessna, una situación de partida del aeropuerto de Granada que hay que copiar en la carpeta Myflight del FS2002. Yo tengo el FS2004 y no existe (por lo menos que yo vea) esa carpeta. ¿realmente hace falta copiarlo?
Por otro lado me surge una primera duda (debe de ser por mi desconocimiento del tema) sobre los patrones de tráfico que no veo contestado en ningún manual: Al despegar o aterrizar, hay que seguir "siempre" el patrón de tráfico?. Es decir, si despego de la pista 09 de un aeropuerto, y para ir a mi destino tengo que seguir un rumbo 120 por ejemplo, el patrón que tengo que seguir es: despegar (tramo de viento en cara), cuando llegue a 500 pies AGL girar 90º a la izquierda (tramo de viento cruzado -con lo que ire rumbo 360), cuando llegue a 1000 pies girar 90º a la izquierda y comenzar tramo de viento en cola (ire entonces rumbo 270), y la pregunta es ¿cuando pongo rumbo 120 que es donde tengo que ir?.
Perdonad por el rollo, y gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Manuel Matos ahs9038
José Real ahs6923

Post by José Real ahs6923 »

Hola Manuel

En las salidas VFR se efectúa un patrón de trafico con los tramos que tu dices, pero salvo indicación de controlador o restricción en el CTR puedes hacerlos tanto a derecha como a izquierda. En el ejemplo que dices si sales por la 09 y tu ruta es con rumbo 120, efectuas el patron de tráfico a derechas y cuando estas en viento en cola derecha, a mitad de pista te diriges al punto de notificación S, o E o el que sea. y luego a partir de hay a donde te diga el plan de vuelo o navegación propia. Pero ten en cuenta que del CTR no puedes salir por cualquier sitio sino por donde diga la carta

Saludos
José Real
ahs6923
Saludos
José Real
ahs6923
Manuel Matos ahs9038

Post by Manuel Matos ahs9038 »

Gracias por tu respuesta José.
De ella deduzco que en los cartas de aproximación visual de los distintos aeropuertos, los puntos de notificación son puntos por los que "es obligatorio" pasar tanto en despegue como en aterrizaje, salvo autorización del controlador.
Saludos
Manuel Matos ahs9038
Post Reply