Hola,
Estoy interesado en probar nuevos aviones (para volar off-line, ya que todavía no tengo el título privado VFR, en ello estoy), pero dada la diversidad de opciones que existen no se por cuál decidirme, ¿alguien podría recomendarme alguno?. En principio es para usarlo en VFR, supongo que más adelante tendría que cambiar de avión para IFR (aunque si alguien se anima a recomendarme alguno para IFR, será bienvenido, así practico...).
Muchas gracias.
Un saludo,
AHS-9066
Jose Luis.
¿Qué avión recomendáis?
- Mariano Rico - AHS6411
- Aprendiz
- Posts: 31
- Joined: December 20, 2004, 02:24
probar aviones
Hola,
espero no aguarte la fiesta. Yo también me impaciento con esto de cambiar de avión. Pero en mi corta experiencia he adquirido un par de ideas.
Una, que es mejor conocer en profundidad unos pocos aviones que muchos superficialmente. Aprende todo lo que puedas sobre el avión que estés manejando en cada momento.
Dos, que en cada fase es mejor dedicarse únicamente a lo que estás aprendiendo. Si estás sacando el título de VFR, practica en profundidad la Cessna: aterrizaje sin motor, aterrizaje con viento cruzado fuerte, virajes pronunciados (más de 30º de alabeo) manteniendo velocidad y altura, etc. Perfecciona el circuito de tránsito hasta que sea algo instintivo, el alineamiento con la pista al aterrizar, etc. Todo esto será muy útil en futuros aviones.
Cuando domines la Cessna, prueba con la Piper (es una de pago, muy buena). Cuando estés cerca de sacar el título VFR puedes empezar con la Baron, aprender sus performances, puesta en marcha, irle cogiendo el "callo". Es la que usarás para el curso de IFR, así que deberás conocerla bien. Tiene mucha más potencia y velocidad, y al principio te desbordará. Como tienes que hacer unas horas antes de poder apuntarte a IFR, puedes ir preparándola para no tener que esperar mucho entre curso y curso.
Después... es para gustos. Pero todo a su tiempo. Cuando tengas el IFR o estés a punto de conseguirlo hablamos...
Por supuesto, esto es una opinión, nada más. Espero que no haya sido una chapa pesada (jeje).
Un saludo de un compañero
Koldo Navarro
AHS7749
espero no aguarte la fiesta. Yo también me impaciento con esto de cambiar de avión. Pero en mi corta experiencia he adquirido un par de ideas.
Una, que es mejor conocer en profundidad unos pocos aviones que muchos superficialmente. Aprende todo lo que puedas sobre el avión que estés manejando en cada momento.
Dos, que en cada fase es mejor dedicarse únicamente a lo que estás aprendiendo. Si estás sacando el título de VFR, practica en profundidad la Cessna: aterrizaje sin motor, aterrizaje con viento cruzado fuerte, virajes pronunciados (más de 30º de alabeo) manteniendo velocidad y altura, etc. Perfecciona el circuito de tránsito hasta que sea algo instintivo, el alineamiento con la pista al aterrizar, etc. Todo esto será muy útil en futuros aviones.
Cuando domines la Cessna, prueba con la Piper (es una de pago, muy buena). Cuando estés cerca de sacar el título VFR puedes empezar con la Baron, aprender sus performances, puesta en marcha, irle cogiendo el "callo". Es la que usarás para el curso de IFR, así que deberás conocerla bien. Tiene mucha más potencia y velocidad, y al principio te desbordará. Como tienes que hacer unas horas antes de poder apuntarte a IFR, puedes ir preparándola para no tener que esperar mucho entre curso y curso.
Después... es para gustos. Pero todo a su tiempo. Cuando tengas el IFR o estés a punto de conseguirlo hablamos...
Por supuesto, esto es una opinión, nada más. Espero que no haya sido una chapa pesada (jeje).

Un saludo de un compañero

Koldo Navarro
AHS7749
Poco a poco
Gracias a ambos compañeros por sus recomendaciones, en principio mi idea es ir poco a poco (como bien aconseja Koldo), pero muchas veces me dan ganas de 'soltarme la melena' y hacer un poco el 'loco' off-line en casita. Y para ello me gusta probar aviones de todo tipo, por ejemplo, el último que he probado ha sido uno de esos jet privados que corren que se las pela... ha sido una experiencia agradable pero para nada he dominado el avión en ningún momento
.
Gracias por las repuestas compañeros.
Un saludo,
AHS-9066.
Jose Luis.

Gracias por las repuestas compañeros.
Un saludo,
AHS-9066.
Jose Luis.