PRESENTACIÓN y AVIONETA LIGERA, GRATIS y MANEJABLE

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Post Reply
siasegos

PRESENTACIÓN y AVIONETA LIGERA, GRATIS y MANEJABLE

Post by siasegos »

Buenas tardes,

Creo que lo correcto será que empiece por el principio, mi nombre es Sergio (AHS9473) y soy nuevo aquí en AirHispania, siempre he usado simuladores (creo que el primero fué el FLTSIM 2) el caso es que ahora que me han regalado el X52 quiero volcarme más y es por ello que me gustaría realizar una consulta/sugerencia (si no es el lugar o medio adecuado comentadme la vía oportuna).

El caso es que me preguntaba si en AirHispania (on-line) se puede volar con cualquier tipo de avión, en mi caso me gusta volar avionetas, y las Cessna me resultan demasiado toscas. En casa y despues de haberlo volado uso el TECNAM P2002 que es como el TECNAM P96 GOLF, tiene menos chicha y peso que la Cessna 182 pero andan casi igual, por el contrario se diferencian en que la TECNAM es mucho más maniobrable e incluso a mi se me hace más facil. La cuestión (q siempre me lio) es si hay alguna posibilidad de realizar los vuelos de entrenamiento VFR con la TECNAM ó mejor todavía, si existe alguna posibilidad de incorporar la TECNAM a la flota de AHS para que podamos volar con ella.

PD: Si alguien la quiere os la paso, no se como pero lo hago.

siasegos
Greetings From The Sky
siasegos

sorry por las mayusculas, ha sido un despiste

Post by siasegos »

Lo dicho, sorry
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

Post by Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Sergio. Bienvenido.
Respecto a los aviones que se pueden usar, en principio las normas de la compañía indican claramente cuales son los indicados para cada categoria, pero no estoy seguro si sería posible utilizar aviones del mismo tipo que los indicados para tu nivel aunque no pertenezcan a la flota. Supongo que cuando el jefe lea tu post nos dará alguna indicación.
Respecto a la Tecnam P96, si no te es mucha molestia ¿podrías comprimir la carpeta correspondiente en un ZIP y enviármela por correo a correo1(arroba)antonioalonso(punto)net?.

Un saludo.
jmfuentes

Post by jmfuentes »

Hace tiempo que has escrito post, y no has obtenido respuesta.

Creo que la respuesta es simple, la Tecnan P96, como la P2002, son de la categoría de ultraligeros, creo que de tercera generación, pero ultraligeros de todas formas, por eso no creo que se puedan volar con ellas. Y efectivamente, deber ser mucho más fávil de volar que la cessna.

Un saludo,

Juan M. Fuentes
AHS347A
Post Reply