Error frequencias VOR

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
HB172

Error frequencias VOR

Mensaje por HB172 »

Holas

,me ocurre algo muy extraño en el FS2004.Se trata que no soy capaz de sintonizar ninguna frecuencia VOR en todo el mundo.Antes de que comenceis a tratar de explicarme como se sintonizan las frecuencias VOR os explicare las razones por las que no puede ser un error de procedimiento sino mas bien un error del Programa.
1.- Se perfectamente como sintonizar una frecuencia VOR y tb se que el que no pueda ser sintonizada sea debido a la distancia a la estacion y a la altura entre otras cosas.

2.- Tengo el FS2004 Limpio ( es decir sin addons,Aviones,Escenarios y demas) en el mismo disco duro instalado precisamente para situaciones como esta en la que suele ser muy util, y en esta instalacion sintonizo cualquier VOR sin problemas.

Para poner un simple ejemplo :

Con el FS2004 "Full" (Addons y demas) selecciono el Aeropuerto de Vitoria LEVT, sinitonizo la frecuencia del VOR 116.60,pongo el "IDENT" para "oirla" y despego, ya puedo coger la altura y la distancia que seria normal que "pillara" el VOR, que no sintoniza en absoluto nada.Ahora bien ,con el FS2004 "Limpio" selecciono como aeropuerto el LEVT y en pista sintonizo 116.60 que seria el VOR, para comprobar si es el correcto uso el "IDENT" y oigo perfectamente el Codigo morse y esto estando aun en el suelo, despego y sin problemas sintonizo el VOR y puedo usar esa y cualquier otro Radioayuda como LERJ 115.45 o si quiera la de Burgos.
Pienso que la lista de Frecuencias VOR del FS ha desaparecido o no es leida correctamente (esto son suposiciones mias) , alguien sabe como puedo solucionar esto (Antes de decir que reinstale, por favor otras opciones si es posible)?
La actualizacion de las radioayudas que hay de airhispania podria solucionar esto o solo trata con las frecuencias de España ?

Un Saludo

HB172
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial

prueba con los escenarios

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

es un poco raro lo que te pasa. De todas formas, te diré que alguna vez he tenido ese problema en algún aeropuerto concreto, y era porque el escenario correspondiente lo tenía desactivado. En un vuelo Madrid - Lituania me encontré al llegar que no tenía radioayudas de ningún tipo, y el controlador de IVAO me tuvo que dar vectores para aterrizar al final en visual. Al final era porque tenía desactivado el escenario de Europa Oriental.

Es posible que hayas instalado algún Addon que modificara los escenarios y después lo hayas desactivado o desinstalado, o que tengas los escenarios dañados.

¿Te pasa en todo el mundo? ¿Has probado, por ejemplo, en Norteamérica?

Una posibilidad es cargar otra vez los escenarios. Se encuentran en los discos 3 y 4 de la instalación, y son archivos .CAB, que Windows XP abre y extrae directamente. Guarda la carpeta scenery en otro sitio (para recuperarla si algo va mal), la vacías, y extraes el contenido de los archivos CAB directamente en la carpeta scenery, dejándolo todo como antes. Si falla algo recuperas de la copia que has hecho.

También puedes probar a desactivar todos los escenarios add-on que tengas, por si fuera uno que esté dañado.

Respecto a la actualización IFR, se limita a España.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Responder