creacion de mods

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Responder
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz

creacion de mods

Mensaje por Ahs9859 »

Hola a todos:

Alguien me puede indicar donde puedo bajarme las herramientas sdk me microsoft? en la pagina solo aparece el kit para la version del juego de 2000.

Gracias!

:shock:
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ahs9859 »

Bueno, estoy trabajando con el editor de paneles pero tengo dudas con las texturas del avion... no se pueden modicar? cada vez que abro una con el editor me dice: "error en dibujo" y no se ve nada. Es normal? que debo hacer para por ejemplo pintar un avion de otro color?
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Bueno, yo no se mucho (mejor decir nada) sobre repintado de aviones, pero cuando quiero empezar a averiguar algo sobre Fs suelo darme una vuelta por la imprescindible página de Osiris C. Bianchi http://www.respuestasfs.com.ar/, para empezar a orientarme sobre el asunto.
En la página principal tienes un link a un manual sobre repintado de aviones. El recuadro blanco que va cambiando te dirige a una serie de manuales creo que traducidos por el propio Osiris.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ahs9859 »

Ok, tomo nota... es que ya vereis que ando un poco (mucho) despistada con toda esta historia asi que paciencia!!! jeje y MIL gracias.
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ahs9859 »

Pues no me ha servido de mucho la pagina, la verdad es que eso de usar un editor grafico ya lo se y los conozco, el problema es que cuando voy a abrir la textura de un avion en fomato bmp me sale la ventana de "error en dibujo" y necesito saber como obtenr las imagenes de la "carcasa del avion" para poder repintarla.

Bueno, gracias!
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

¿Que editor de gráficos utilizas para abrir el bmp? ¿Has visto esto?:

"Usuarios de Photoshop 6.x: Vino a mi pensamiento que tal vez Ud. no podría ser capaz de utilizar las texturas mip-mapeadas. Cuando Ud. convierta la textura de mapa de bits (bitmap) usando Imagetool a formato de 32/24 bit , se vuelve mip-mapeada y algunas personas están teniendo problemas accesiendo obteniendo un mensaje de error tal como "cannot parse file" algo así como que no puede analizarse el archivo. Al momento de este escrito no existía una solución real. Por favor lea el FORUMS para actualizarse y si alguien tiene un trabajo hecho en relación a ésto, por favor menciónelo en el foro. Gracias por su comprensión."

Te adjunto a continuacion un post que he encontrado en el foro de TCA Venezuela. Su autor se llama Lester Hryhorczak .

"Los pasos que yo sigo para pintar son los siguientes:

1) Busco un Paintkit o Textura en Blanco del Modelo de avion que deseo pintar. La mayoria de las veces los paint kits vienen en formato .psd el cual es un formato que soporta el uso de capas. Lo cual quiere decir que puedo tener fuselaje, sombras, manchas, ventanas, lineas, etc. dibujadas en forma separada pero interpuestas.

2) Yo uso el Fireworks. pero Photoshop sirve tambien.

Utilizando las capas de el paintkit, dibujo el avion. Existen casos de repaints que no ayudan mucho y debo pintar punto a punto ciertas areas, para poder hacer un diseño en particular. Los Logos, Bandera, Registro simplemente los abro y los pego dentro de la textura que estoy editando.

3) Guardo mi textura como un .png (formato standard de fireworks)

4) Abro el DXTBmp (este software se consigue Freeware en Internet)

Este paquete en su ultima version me permite abrir los .png

Asi que abro mi textura recien editada en fireworks e inmediatamente le digo guardar como Extended Bitmap, alli puedes escoger varios formatos.. el mas pequeños es DXT1, pero puedes probar con otros para comparar la calidad de la pintura dentro del FS.

La parte importante aqui es desmarcar en el software la opcion: MipMaps - Include when saving y Use 16 bit dither.

5) Despues de haber guardado la textura se genera un archivo .bmp, el cual copio al directorio de la nueva textura en mi simulador y lo renombro de ser necesario.

Saludos.
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ahs9859 »

Yo uso el adobe photodeluxe pq con el photoshop no me aclaro....a ver si con la ayuda que me has dado consigo hacer algo pq eso de error en el dibujo me tiene mosca...
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

El problema puede estar en que el bmp que utilizan las texturas de los aviones es un formato bmp extendido. Si es programa que utilizas está más dedicado el retoque de fotografía es posible que no pueda utilizar este formato. Prueba con programas más puramente dedicados al diseño gráfico como Photodshop, Paint Shop Pro o Gimp.
Son programas más completos y por lo tanto más difíciles de utilizar, pero en realidad para repintar aviones no necesitas utilizar sus funciones más especiales.
Suerte. El 95% del éxito está en la perseverancia.

Un saludo.
Ahs9859
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ahs9859 »

No...si a cabezona no me gana nadie!!! aunque tarde años lo conseguire!! :lol:

Ademas, realmente no es que no me lea el archivo con el editor de fotografias... es que simplemente cuando abro la carpeta que contiene los archivos de la flota de aviones ( aircraft) directamente me dice que no se puede leer el archivo y es un miseo bmp...

Seguire investigando!
Maria Teresa Cadenas
AHS9859-LEBL.
Responder