FlightSim Yoke

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Post Reply
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz

FlightSim Yoke

Post by Alberto Sánchez »

Buenas,

Llevo un tiempo que me está rondando por la cabeza la idea de pillarme unos 'cuernos' y me gustaría saber si alguien (imagino que sí) tiene uno en casa, si merece la pena, cuál me recomendaríais, etc, etc

He visto unos, creo que son de proein, que son los FlightSim Yoke USB que tienen buena pinta, a lo mejor luego visto in situ dejan un poco que desear pero por lo menos en foto sí me han gustado. Además me ha gustado porque tienen incorporadas las tres palanquitas de Gas, Hélices y Mezcla, la ruedecilla de centrado y bastantes botones configurables pero primero me gustaría saber la opinión de algún experto en la materia :D

Muchas gracias y un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334A
Javier AHS7263
Recluta
Recluta

Post by Javier AHS7263 »

Hola Alberto,

Aunque yo no soy ningún experto en la materia, hace algo más de un año que me hice con los cuernos y los pedales de FlightSim (CH Products) y tengo que decirte que no me arrepiento en absoluto.

La diferencia entre el joy y los cuernos, para mí, fue como pasar del teclado al joystick.

¡¡Absolutamente recomendable!!

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz

Hola Javier,

Bueno pues muchas gracias por darme tu opinión, creo que sí, que me los voy a comprar, miraré a ver por dónde los localizo más baratos y lo pruebo.

Supongo que efectivamente si lo que pretendemos es simular al máximo lo que es volar los yokes deben conseguirlo bastante mejor que el joystick, y eso que la diferencia entre teclado y joystick ya es abismal.

Pues me lo empecé a plantear no hace mucho porque al ir a coger el ratón para subir flaps, tocar la mezcla, los gases, que si luces de aterrizajes etc etc, me era muy incómodo o de hecho tenía que soltar literalmente el joystick para coger el ratón, entre que localizaba lo que quería ajustar y volvía a coger el joystick pues la avioneta iba por donde quería y no me gustaba esa sensación.

En fin si los compró ya lo postearé.

Gracias y un saludo.

Alberto Sánchez
AHS334A
AHS118A

Post by AHS118A »

Si tienes los cuernos pero no los pedales ¿Cómo controlas el timón de cola? En el joystick se rota sobre el eje vertical y arreglado, pero en los cuernos no se me ocurre.

¿Alguien me lo cuenta?
DAVID MARTÍNEZ
AHS118A
Novato pero animoso
AHS305A
Aprendiz
Aprendiz

Post by AHS305A »

AHS118A wrote:Si tienes los cuernos pero no los pedales ¿Cómo controlas el timón de cola? En el joystick se rota sobre el eje vertical y arreglado, pero en los cuernos no se me ocurre.

¿Alguien me lo cuenta?
Eso mismo iba a preguntar cuando vi que se venden por separado. En el enlace que hay en la pagina principal hay verdaderas "maravillas" y uno que me ha gustado, el CH Fligth Sim Yoke (o algo así) por 150 euros (mas o menos), pero sin pedales .

...... y los hay que valen casi 2000 €.
Jose Lopez
AHS305A
AHS279A
Recluta
Recluta

Post by AHS279A »

yo me he comprado hace dos semanas los pedales de Saitek y los cuernos de CH y como dice alguien por ahí, el cambio es como del teclado al joystick. No hay color ni en la forma de volar, ni en el simil con la realidad.
Mi recomendación: A por cuernosy pedales olvidándose del Joystick de tres ejes, o si no se puede todo, Joystick de dos ejes + pedales. Olvidaros del juego de muñeca que nada tiene que ver con la realidad.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Image
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz

A por ellos voy!!! estoy buscando los CH Flight Sim Yokes, los he visto en la página del Corte Inglés por 199€ , conocéis algún otro sitio más barato y de confianza??

Lo de los pedales lo dejaré para un poco más adelante y también me gustaría pillar las palancas de gas, hélices y mezclas pero pocoooo a pocooo que son muchas pelas a lo tonto.

Muchas gracias.

Alberto Sánchez
AHS334a
AHS279A
Recluta
Recluta

Post by AHS279A »

solo puedo decirte que yo los pedí a www.simw.com y que el transporte funcionó fenomenal.
Del precio no me acuerdo ahora mismo, pero lo tienes en la web.

Un saludo,
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Image
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz

Acabo de ver la página y los tienen por 155€ + unos 12€ gastos de envío.

Muchas gracias por la información.

Alberto Sánchez
AHS334A
Alberto Sánchez
Aprendiz
Aprendiz

Me he comprado los CH FlightSim Yokes, en PC City y estoy como niño con zapatos nuevos, en mi opinión sí que merece la pena porque es otra sensación, obviamente al pilotar la Cessna es más real que con el joystick y además porque tienes varios controles integrados que me facilitan mucho la vida. Por ejemplo en mi jostick el control de gases se hace apretando dos botones, uno para subir y otro para bajar gas pero sólo tenía cinco posiciones , ahora al disponer de las tres palancas (gases, hélices y mezcla) es super sencillo establecer la potencia justo en el punto que quieres. Repito que eso es tema personal porque mi joystick no me lo permitía.

Además respecto a la pregunta de qué pasa con el timón de dirección si no tienes los pedales, decirte que en el cuerno derecho dispones de una especie de interruptor que hace las veces de pedales, si presionas la parte derecha es como si pisaras el pedal derecho y lo mismo si oprimes la parte izquierda.

Lo que me ha dejado un poco chafao es la calidad del producto en sí, es de plástico y un muelle interior para regular el cabeceo. Y no hay más. Creo que el acabado deja mucho que desear para el precio que tiene y comparándolo con los volantes que hay para PC para los simuladores de carreras de cohes.
Noto que no se desliza muy bien al tirar o apretar para realizar cabeceo arriba o abajo, va como un poco a trompicones porque el muelle deja un poco que desear.

Salvo eso creo que sí que merece la pena.

Un saludo.

Alberto Sánchez.
AHS334A
Post Reply