Rutas VFR01 y VFR02

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AHS7749
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Rutas VFR01 y VFR02

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

solo una dudilla de novato.

a) en VFR01, cuando llegas a Sevilla, ¿Cómo te incorporas al circuito?

b) en VFR02, cuando sales de Sevilla, ¿Cómo usas el circuito? ¿Cómo se hacen los giros y cómo se gana altitud?

Gracias.
JUAN ANTONIO PADILLA
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Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Estimado compañero navigator:
Lo primero, es bueno que firmes tus mensajes
así podemos llamarte con tunombre.
Ahora estoy en la oficina, pero de memoria te puedo
comentar que para llegar a Sevilla, depende del Rumbo
que lleves, una entrada es S (Sierra) que está creo recordar
en DOS HERMANAS.
De la misma forma la salida si te va bien, el circuito de tráfico
que problemas tienes?
Depende de lo que te ponga en la carta visual, pero normalmente
es a izquierdas excepto que te indique lo contrario.
Como se gana altitud?
conforme estás haciendo el circuito de tráfico vas ganando
altitud?
No entiendo lo que quieres preguntar.
Espero haberte ayudado algo.
Ya sabes que estamos para aclarar las dudas que podamos.
Un Saludo desde Almería.

J.A. Padilla.- AHS-6869
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
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JUAN ANTONIO PADILLA
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Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola de nuevo compañero:
Antes creo que no te entendí bien:
Ya veo que preguntas por los vuelos de la Vuelta a España 2005
que el VFR-01 es Entrada por Brenes Rumbo 190 a Sevilla
Pues bien depende del Metar harás un viraje para viento en cola
derecha o izqda. para la 27 o la 09.
Un cordial Saludo.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
AHS7749
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Lo que no entiendo

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

gracias por la respuesta. Paso a explicarte lo que no tengo claro.

El problema es que eso de los circuitos se me hace raro. ¿Qué limites tiene el circuito? El tramo de viento de costado ¿Cuánto dura? Y el de viento a favor ¿Cuándo se termina?

Cuando despegas de la pista (levantas la rueda del suelo) en Sevilla, sales con 270º, y la ruta es aprox. de 180º. El circuito es a derechas. ¿Qué haces?¿Giras a derechas y haces el circuito varias veces hasta ganar altitud o giras directamente a la izquierda hasta tener 180º y coges la ruta?

Si sigues el circuito, y lo repites varias veces hasta coger altitud, ¿Cuándo dejas el circuito?¿En qué punto?¿Pasas encima de la pista cuando coges la ruta?¿En qué momento?

El mismo problema lo tengo en la llegada. ¿Dónde coges el circuito? En la VFR04, en el aeropuerto de Málaga, hay que pasar por encima de la pista y coger el circuito en el tramo de viento a favor. ¿Siempre es en ese tramo?¿Cómo sabes que llegas al tramo, y no te lo pasas?

Por último, un circuito, ¿siempre se hace a 1000 pies AGL, o depende del lugar? Si hay montañas tendrás que hacerlo más alto, digo yo, o si no te las comes.

Sé que es mucho rollo, pero es un tema muy básico y me gustaría dominarlo bien.

Muchas gracias.
JUAN ANTONIO PADILLA
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Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Hola compañero:
Creo que tus dudas se resuelven perfectamente en la
Escuela y por supuesto en las clases VFR.
Un circuito de tráfico consta de 5 partes a saber:
La primera: Viento en cara o sea cuando estás cog.velocidad para desp.
Segunda: Al alcanzar 500 Ft AGL viraje 90º a izqda. o dcha. Tramo de
Viento cruzado
Tercera: Nuevamente alcanzando otros 500 ft AGL viraje 90º para el
Tramo de viento en cola, izqda. o dcha. depende si es
a derecha o izqda. el circuito.
De ahí ya tomas rumbo para efectuar la salida.
Seguimos con nuestro circuito:
Cuarta: Tramo base si en la tercera ya estábamos viento en cola
es que estamos paralelos a la pista, bien, cuando estemos a unos
45º aproxim. de cabecera de pista o como referencia veamos la
cabecera de pista por la segunda ventanilla de la Cessna hacemos
viraje 90º que es el Tramo Base. Debemos ir en este tramos a 500 Ft. AGL
cuando si prolongásemos la pista con una raya imaginaria
nuestra aeronave fuese a tocar esa raya es el momento de realizar
el Quinto Tramo que es Tramo Final para ir alineados correctamente.
Este tramo se hará dependiendo del viento etc. antes o después y por
supuesto de nuestra práctica. Al principio cuanto más espacio dejemos
mejor para tener tiempo de alinearnos, ver altitud, etc.etc.

Al incorporarnos a un aeropuerto en VFR siempre lo haremos por
los puntos de notificación y llegaremos sobre la vertical de dicho
aeropuerto para que podamos verlo, etc. y dependiendo del Metar
así estará activa una pista u otra, entonces realizaremos viraje
a izqda. o dcha. para ir a una u otra pista.
Sevilla pista activa 270, venimos de Brenes Rumbo 190º
Viraje a izqda. rumbo 090º, ya estamos paralelos a la pista
seguir hasta lo indicado para efectuar tramo base sería rumbo 180º
y tramo final 270º, cada tramo viraje reglamentario de 90º.
REPITO NO TE LO TOMES A MAL PERO EN NUESTRA ESCUELA
TODO ESTO SE ESTUDIA PERFECTAMENTE Y SE PRACTICA.
ADEMÁS EN LA AYUDA DEL FS VIENE MUY BIEN DETALLADO.
Saludos.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
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AHS7749
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Circuitos VFR

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

gracias por las aclaraciones. Muchas de las dudas han quedado aclaradas, en espera de practicarlas en el simulador.

Sólo un par de cosas:

lo de las clases, estoy mirando cómo se hace, preparando el software, etc.

lo del circuito, aún tengo alguna duda. Por ejemplo, en Sevilla, ¿Cómo sabes cuándo tienes que girar para ponerte a 90º?

Gracias.

Koldo Navarro
AHS7749
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