Está bien el plan de vuelo VFR01?

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Post Reply
ahs225b
Recluta
Recluta

Está bien el plan de vuelo VFR01?

Post by ahs225b »

Nota: duplico aquí en el foro el mensaje que he enviado a la lista

Hola a todos. Soy alumno de la escuela en espera de la tutoría VFR1 y estoy realizando algunos vuelos sin conexión para practicar. Ayer realicé el vuelo VFR01 y Bender me penalizó con 95 puntos por 31 segundos por debajo de 500 AGL. No se si el error es mío por no saber interpretar bien el plan de vuelo o es que hay un error en el plan de vuelo.

El el plan de vuelo dice que se debe llegar al punto E Torrox con rumbo 275 y una altura de 1500 pies (adjunto una imagen del plan de vuelo). Como se puede ver en la otra imagen que adjunto: Torrox (Obtenida de la carta de aproximación visual a LEMG), al Noreste del punto Torrox hay una montaña que tiene un pico de 2280 pies y que tiene una cadena montañosa que se extiende hacia el Sur casi hasta la costa y que tienes que atravesar si vienes del Este (indicado con una flecha roja). Ayer haciendo este vuelo de entrenamiento iba hacia el punto E a 1500 pies con el altímetro calado correctamente y pasé muy cerca de esta cadena montañosa. Bender me penalizó con 95 puntos por 31 segundos por debajo de 500 AGL. ¿Estoy haciendo algo mal o es el plan de vuelo? Por cierto, en el plan de vuelo el punto E2 aparece como Torredelmar y es Benajarafe y falta el punto E3 que es Torredelmar.

Por supuesto, que nadie se tome esto como una crítica. Sólo intento saber si estoy interpretando mal los planes de vuelo y, si hubiese un error, mi intención no es otra que la de ayudar a mejorar el muy buen material que gente de esta compañía se ha currado mucho para que yo pueda practicar y aprender a volar.

Bueno, que muchas gracias a todos los que hacéis posible que esta compañía funcione.

--
Un saludo,

Simón Llinares
AHS225B

Image

Image
103B
Recluta
Recluta

Post by 103B »

Simon ya te contesté en la lista, ademas otros compañeros tambien lo hicieron. El plan de vuelo es antiguo y no coincide con las cartas del aeropuerto de Malaga que cambio en Mayo más o menos. Por lo tanto, los puntos de notificacion son distintos y te penalizará el paso por ello.

Por otra parte, los instructores recominedan las practicas vfr apartir de la tutoria 3 que es cuando te enseñan a volar de un aeropuerto a otro.

Un saludo.
AHS103B - Diego J. Béjar

Image
ahs225b
Recluta
Recluta

Post by ahs225b »

Hola, Diego. Muchas gracias por la doble respuesta. Lo de publicar el mensaje en el foro, además de en la lista era porque se que hay gente que sólo lee el foro y pensaba que la respuesta podía ser interesante para todos.

Muchas gracias por tus respuestas.
Un saludo,

Simón Llinares.
Instructor de la escuela VFR,
AHS225B
Post Reply