Cuando te acercas a un punto de notificación o un punto de paso, si el viraje es muy cerrado, por ejemplo con un ángulo inferior a 90º, realizo una rotación sobre el punto y lo vuelvo a sobrevolar encarando el nuevo rumbo. Durante la rotación modifico los valores de altitud y velocidad del vuelo para el nuevo tramo y al pasar por el punto poner el conómetro en marcha. ¿Es correcto esto?
¿Cómo puedo saber la pista correcta, tanto de salida como de llegada en los vuelos VFR de la escuela? Porque al salir de la pista activa y valorar con Bender me da error.
Gracias.
Luis AHS7313
Vuelos VFR
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- Joined: November 19, 2004, 17:14
Estimado compañero:
Aunque hay personas mucho más preparadas que yo, paso
a intentar contestarte tus dudas.
No entiendo bien lo que quieres decir con llegar a un punto de
notificación y realizar ese viraje. Vamos a ver que problema hay
en llegar por ejemplo al fijo VIBAS llevando rumbo 360º y poner
Rumbo 090º, imagínate cuando tengas que realizar un espera
que podría ser: rumbo 360º 1 min. y luego rumbo 180º 1 min.
siempre que la altura no supere los FL140, si los supera sería
1,5 minutos cada tramo.
Por lo tanto el viraje al llegar a un Fijo o Vor para poner rumbo
al siguiente punto no creo que sea un problem.
PISTA DE SALIDA O LLEGADA:
Esa se efectúa según el METAR
Ejemplo: LEGR viento componente 250 a 11 nudos
pista de salida la 27. Lo ves claro.
Recibe un cordial Saludo y si tienes dudas, ya sabes
para eso estamos.
Juan Antº.Padilla.- AHS-6869
Aunque hay personas mucho más preparadas que yo, paso
a intentar contestarte tus dudas.
No entiendo bien lo que quieres decir con llegar a un punto de
notificación y realizar ese viraje. Vamos a ver que problema hay
en llegar por ejemplo al fijo VIBAS llevando rumbo 360º y poner
Rumbo 090º, imagínate cuando tengas que realizar un espera
que podría ser: rumbo 360º 1 min. y luego rumbo 180º 1 min.
siempre que la altura no supere los FL140, si los supera sería
1,5 minutos cada tramo.
Por lo tanto el viraje al llegar a un Fijo o Vor para poner rumbo
al siguiente punto no creo que sea un problem.
PISTA DE SALIDA O LLEGADA:
Esa se efectúa según el METAR
Ejemplo: LEGR viento componente 250 a 11 nudos
pista de salida la 27. Lo ves claro.
Recibe un cordial Saludo y si tienes dudas, ya sabes
para eso estamos.
Juan Antº.Padilla.- AHS-6869
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Hola Luis
Si te refieres a los puntos de paso de los vuelos VFR de entrenamiento debes sobrevolarlos con el rumbo y altitud que marque el plan de vuelo para que no te penalice Bender(hay margenes de error); Si has elaborado tu mismo el plan de vuelo, esos puntos son puntos de referencia en tu ruta. En cuento al tiempo, no te entiendo bien, pero si mantienes rumbo e velocidad indicada, los tiempos se iran cumpliendo segun el plan de vuelo.
En cuanto a la pista de salida debe ser siempre la pista que nos de el viento de frente o menos cruzado posible. Recuerda poner siempre las pistas de la siguiente forma : LEGR-09 (por ej.)
Un saludo
José Real
ahs6923
Si te refieres a los puntos de paso de los vuelos VFR de entrenamiento debes sobrevolarlos con el rumbo y altitud que marque el plan de vuelo para que no te penalice Bender(hay margenes de error); Si has elaborado tu mismo el plan de vuelo, esos puntos son puntos de referencia en tu ruta. En cuento al tiempo, no te entiendo bien, pero si mantienes rumbo e velocidad indicada, los tiempos se iran cumpliendo segun el plan de vuelo.
En cuanto a la pista de salida debe ser siempre la pista que nos de el viento de frente o menos cruzado posible. Recuerda poner siempre las pistas de la siguiente forma : LEGR-09 (por ej.)
Un saludo
José Real
ahs6923