Hola, soy Valentin Casares.
Efectivamente, el autor del escenario de Granada para FS2004.
Primero de todo, muchas gracias por las alusiones a mi trabajo por parte de Bostar (Jose Calero) en su documentación, yo pensaba que ya nadie se comia el coco con esto de los escenarios...
En segundo lugar, decir que me ha llenado de gozo ver mi provincia completa (Granada) con las fotos del PNOA a 1m/pixel. El acabado del trabajo con las zonas de agua incluidas es estupendo: el pantano del Negratin del norte de la provincia se ve muy bien. Esta zona es la que me ha gustado más: porque es donde las fotos son mejores, yo no estoy tan de acuerdo con la calidad de las fotos del PNOA en determinadas zonas.
En realidad ya habia pensado yo hacer este mismo proyecto, pero al utilizar las primeras fotos me llevé una pequeña decepción, porque no mejoraban en la zona centro (y no digamos las correspondientes a la sierra de Almijara) a las que ya tenia: las de Junta de Andalucia del año 2004, que son las mismas que aparecen de base en el Google.
Pues si, yo ya habia hecho para mi solo toda la provincia de Granada, Almeria, Malaga y parte de Jaén y Cádiz. Y también a 1m/pixel. Lo que pasa es que no las publiqué porque las fotos de la Junta nunca me parecieron suficientemente buenas, en algunos sitios parecen de 2m/pixel de lo borrosas que se ven... pero al igual que pasa con las del PNOA, no en todas partes se ven mal. Voy a tratar de poner una captura comparativa en la que se pueda ver esto:

La zona de la derecha es del PNOA, parece como si se hubiera quemado... la de la izquierda corresponde a las fotos de la Junta, no es tampoco demasiado nítida pero si tiene un color verdoso más apropiado... con razón he leido por ahí en algún foro decir a alguno si es que en Granada no habia árboles...
En la siguiente se puede ver la sierra de la Cabra (Almijara) con el proyecto de Bostar basado en el PNOA.
y en esta, la misma zona, con las de la Junta que yo mismo hice.
La verdad, es que yo si hubiera retocado esas fotos del PNOA, aunque es un trabajo un poco penoso y lo digo por experiencia...
Por cierto, no se si se nota, pero las fotos tienen un mesh de 10x10 metros de resolución, puede que me anime a publicarlo...
Si os interesa, tengo más capturas comparativas, pero no quiero aburrir al personal.
Un saludo. Cuando pueda, volveré con más comentarios. (Y de nuevo, gracias Bostar.)