En esta ocasión no os presento uno más de mis escenarios de mallas para FSX, sino unas capturas comparativas que he hecho para probar el producto comercial conocido como FS DREAMSCAPES - NEXTMAP® PROMESH SPAIN.
Dicho producto para FSX presume de estar basado en datos de 5 metros y además compilados a 32 bits para dar más realismo a los escenarios de elevaciones. Ocupa unos 3,7 Gb. para toda España, lo que me hace pensar que no está comprimido.
La fuente de los datos es de la compañia Intermap Technologies ubicada en Colorado (USA). No son datos del IGN de España.
Pues bien, para comparar los resultados en el simulador, qué mejor que hacerlo en el escenario de los Picos de Europa; en este caso podeis ver a continuación el entorno del Naranco de Bulnes con tres mallas de elevación diferentes:

Si mi vista no me engaña, se podria decir que el mesh de Nextmap se parece más al LOD11 basado en el MDT25 que al LOD13 de 5 metros que publiqué para Asturias, incluso yo diría que el propio Naranco se ve peor perfilado.
He hecho más comparativas en otras zonas de mis escenarios con este mesh de pago y los que yo publiqué. En la mayor parte de lugares escarpados o con picos no me ha parecido encontrar que las elevaciones se correspondan con los 5 m. que se supone que tienen de espacio horizontal los datos de las fuentes. ¿Qué raro?
Pero lo peor lo podeis ver en la siguiente comparativa correspondiente al ennegrecido escenario de La Rioja donde aporté hace poco el mesh LOD12 de 10 metros:

Al final, os pongo una foto del lugar (Islallana - La Rioja) para que podais comprobar cómo es en realidad la zona de rocas que, con diferentes mesh, queda simulada en el FSX. Es evidente que el mesh de Nextmap no refleja bien las elevaciones a pesar de su, en palabras de su publicidad, "High Resolution".
Pero mi intención en esta comparativa no es meterme con un producto comercial como este. Tampoco he echo un análisis en profundidad ni he comparado todo el territorio. Sólo queria compartir mis impresiones en este foro y de paso...

Estoy abierto a toda clase de opiniones y comentarios.
Gracias y saludos.