Buenos días.
Para comenzar a volar on line, basta simplemente con bajarme algun plan de vuelo vfr, conectarme desde el aeropuerto y pedir autorizacion?
como envio planes de vuelo para que los autoricen en el caso de ser necesario?
y si no hay controladores?
gracias.
Envio de planes de vuelo.
-
- Recluta graduado
Re: Envio de planes de vuelo.
Estimado compañero:Dirk wrote:Buenos días.
Para comenzar a volar on line, basta simplemente con bajarme algun plan de vuelo vfr, conectarme desde el aeropuerto y pedir autorizacion?
como envio planes de vuelo para que los autoricen en el caso de ser necesario?
y si no hay controladores?
gracias.
Lo primero es que que te acostumbres a firmar tus mensajes
nos referimos a tu nombre y el indicativo, no te lo tomes
a mal. Pero caso de no ponerlo te arriegas a que nadie te conteste.
Bueno compañero Dirk digo compañero pues imagino que estarás
registrado en Airhispania:
Para volar On-Line o sea conectado a nuestra Red, debes enviar
un plan de vuelo aunque no haya nadie de controlador.
Te imaginas que estés alineado en la 27 de Granada (LEGR) con una
King Air-350 y de pronto yo aparezca con Airbus A-320
pues acabas de conectarte ya dentro de la pista?
Además así en el Servinfo sabremos tu plan de vuelo
desde donde sales y hacia donde te diriges, información
de importancia para los demás tráficos que pudiera haber.
Te comento: Te has apuntado a las clases de VFR?
lo mismo ya eres Piloto VFR y no lo sé.
Son cuestiones que en las clases verás como te lo explican
y esas pautas o normas que todos seguimos hacen que el
volar On-Line sea más cómodo para todos.
Constestacion.
Buenos dias a todos.
En primer lugar perdon por no firmar y por supuesto no me molesta ningun comentario encaminado a mejorar la situacion.
En cuanto a tu respuesta te dire que no soy piloto, por supuesto estoy registrado y claro que me he apuntado a las clases de VFR aunque todavía no he podido asistir. Empezaré a hacerlo en cualquier momento.
Entiendo la importancia de los planes de vuelo. Mi pregunta va encaminada (aunque parezca perdido que en realidad..... lo estoy) es a saber como y donde hay que enviar los planes de vuelo y como se aprueban. Si puedo enviar un plan de vuelo propio o debe ser alguno de entrenamiento.
Gracias por la respuesta.
Jose Carballo
AHS8057
En primer lugar perdon por no firmar y por supuesto no me molesta ningun comentario encaminado a mejorar la situacion.
En cuanto a tu respuesta te dire que no soy piloto, por supuesto estoy registrado y claro que me he apuntado a las clases de VFR aunque todavía no he podido asistir. Empezaré a hacerlo en cualquier momento.
Entiendo la importancia de los planes de vuelo. Mi pregunta va encaminada (aunque parezca perdido que en realidad..... lo estoy) es a saber como y donde hay que enviar los planes de vuelo y como se aprueban. Si puedo enviar un plan de vuelo propio o debe ser alguno de entrenamiento.
Gracias por la respuesta.
Jose Carballo
AHS8057
-
- Aprendiz
Hola José:
El plan de vuelo que tienes que presentar es simplemente el que rellenas en el Fsinn en la pestaña FP. Si tienes controlador en tu aeropuerto de salida, te lo aprobará (o no) en tu primera comunicación con torre. Si no tienes controlador, se envía de todas formas para que cualquier controlador que entre pueda ver cuales son tus intenciones.
No confundas esto con el plan de vuelo operacional, que te puedes bajar de la web o confeccionarte tú mismo. Este sólo es para tu uso durante el vuelo.
Espero haberte aclarado la cuestión.
Saludos,
Manuel Molina
AHS6554
El plan de vuelo que tienes que presentar es simplemente el que rellenas en el Fsinn en la pestaña FP. Si tienes controlador en tu aeropuerto de salida, te lo aprobará (o no) en tu primera comunicación con torre. Si no tienes controlador, se envía de todas formas para que cualquier controlador que entre pueda ver cuales son tus intenciones.
No confundas esto con el plan de vuelo operacional, que te puedes bajar de la web o confeccionarte tú mismo. Este sólo es para tu uso durante el vuelo.
Espero haberte aclarado la cuestión.
Saludos,
Manuel Molina
AHS6554