Propuesta para Luis AHS8553
Propuesta para Luis AHS8553
Hola Luis y compañeros de AirHispania:
La propuesta que tengo para ti es la de crear un video tutorial de la creación del suelo de escenarios como el de Valladolid que estás desarrollando. Muchos somos los interesados en un paso a paso tan bueno como el que ya tienes de crear un edificio y exportarlo al FS.
Ya te lo he comentado por privado en el foro de IVAO pero te lo repito ahora públicamente, cuenta con mi ayuda si la necesitas. Aunque sigo trabajando poco a poco en mi proyecto de toda la vida (Armilla LEGA para FS9 y FSX) me queda tiempo para ayudar o colaborar en lo que haga falta.
Sin más un saludo.
Martin
La propuesta que tengo para ti es la de crear un video tutorial de la creación del suelo de escenarios como el de Valladolid que estás desarrollando. Muchos somos los interesados en un paso a paso tan bueno como el que ya tienes de crear un edificio y exportarlo al FS.
Ya te lo he comentado por privado en el foro de IVAO pero te lo repito ahora públicamente, cuenta con mi ayuda si la necesitas. Aunque sigo trabajando poco a poco en mi proyecto de toda la vida (Armilla LEGA para FS9 y FSX) me queda tiempo para ayudar o colaborar en lo que haga falta.
Sin más un saludo.
Martin

- luis-fernandez
- Moderador
Re: Propuesta para Luis AHS8553
Hola, bienvenido Martin.
Ya había pensado hacer un video-tutorial con un aeródromo sencillo... pero tengo que armarme de valor
porque el proceso no es sencillo.
Qué aeródromo elegimos? tiene que ser pequeñito, eh?
Ya había pensado hacer un video-tutorial con un aeródromo sencillo... pero tengo que armarme de valor

Qué aeródromo elegimos? tiene que ser pequeñito, eh?
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Staff AirHispania
- luis-fernandez
- Moderador
Ah.. se me olvidaba... échale un vistazo a este video de fsdeveloper.
Trata del Ground Polygon Wizard:
http://www.youtube.com/user/fsdeveloper ... GJz5mDmCdA
Trata del Ground Polygon Wizard:
http://www.youtube.com/user/fsdeveloper ... GJz5mDmCdA
Staff AirHispania
Staff AirHispania
Hombre, pequeñito... pues Aeroveleta o alguno de ese tipo no???
En cuanto al Armilla LEGA, sigo trabajando en la versión FS9 del escenario (que es la que me interesa terminar primero) y luego le atacaré a los pequeños detalles que me faltan para FSX. Por eso lo de trabajar sobre el suelo fotorrealista nuevo (con Sketchup). De momento el que tengo lo hice con Gmax, para lo que tuve que aprender a trabajar con él, después de aprender FSDS para las primeras pruebas. Vaya que una historia larga y creo que no seré el único diseñador que lo ha sufrido.
En ese aspecto Arno nos está salvando tiempo de trabajo una barbaridad.
Seguimos en contacto.
Un saludo.
PD: En nuestra web he añadido el acceso a un nuevo blog en el que tengo intención de contar la historia del desarrollo de este proyecto desde sus inicios. Además de comentar las técnicas utilizadas para conseguirlo.
En cuanto al Armilla LEGA, sigo trabajando en la versión FS9 del escenario (que es la que me interesa terminar primero) y luego le atacaré a los pequeños detalles que me faltan para FSX. Por eso lo de trabajar sobre el suelo fotorrealista nuevo (con Sketchup). De momento el que tengo lo hice con Gmax, para lo que tuve que aprender a trabajar con él, después de aprender FSDS para las primeras pruebas. Vaya que una historia larga y creo que no seré el único diseñador que lo ha sufrido.
En ese aspecto Arno nos está salvando tiempo de trabajo una barbaridad.
Seguimos en contacto.
Un saludo.
PD: En nuestra web he añadido el acceso a un nuevo blog en el que tengo intención de contar la historia del desarrollo de este proyecto desde sus inicios. Además de comentar las técnicas utilizadas para conseguirlo.

- luis-fernandez
- Moderador
Hola Martin.
He creado la primera parte del video-tutorial:
viewtopic.php?f=14&t=2364
Por cierto, he visto tu blog y veo que ya tienes una foto con muy buena resolución en LEGA.
No sé qué técnica has utilizado.. pero en la que yo utilizo, la foto oculta todo el AFCAD y hay que hacerlo todo a pedalillo.
No sé si tú te has topado con este mismo problema...
Saludos.
He creado la primera parte del video-tutorial:
Por cierto, he visto tu blog y veo que ya tienes una foto con muy buena resolución en LEGA.
No sé qué técnica has utilizado.. pero en la que yo utilizo, la foto oculta todo el AFCAD y hay que hacerlo todo a pedalillo.
No sé si tú te has topado con este mismo problema...
Saludos.
Staff AirHispania
Staff AirHispania
En esa imagen se ve el suelo en formato Gmax (con la técnica fs2002 + asm tweak). Es una textura (subdividida en cuadros de 1024x1024) que cubre todo el recinto de la base. Por medio del canal alpha de esas texturas fui creando los espacios limpios de textura para que se viese el afcad situado abajo. Con eso te libras de la capa de líneas sobre el asfalto porque van en el afcad. El inconveniente es trabajar con el canal alpha pues, para que quede todo bien conectado, utilicé una sola textura que cubría todo el suelo con el canal alpha de unos 500mb y no veas para cada acción de guardado lo que le costaba al Photoshop 

Por cierto, con respecto al blog, en cuanto tenga un rato esta semana que viene iré colgando artículos y fotos de las primeras versiones del escenario para que se vea el desarrollo a lo largo de los años. Creo que así se valorará más el esfuerzo y el tiempo empleados en la creación y desarrollo del mismo. Entre tener que aprender programas y técnicas nuevas, pasando por las pruebas de rendimiento y el desafio constante de adaptarlo a las nuevas tecnologías.
Saludos.
Martin
Saludos.
Martin

- luis-fernandez
- Moderador
Hola Martin.
Ajá... sí, es la técnica que utilizaba hasta que ModelConverterX sacó la opción de Ground Polygons.
Pues yo no me complicaría la vida haciendo todo el background de nuevo, porque el afcad queda oculto y
a) o bien hay que hacer zonas transparentes para que el afcad aflore
b) o bien hay que hacer rodaduras, pista, líneas con SketchUp
Un ejemplo de a) lo tenemos en LETC Matilla de los Caños
Un ejemplo de b) lo tenemos en LECN, LE07, LEMT o LE0B
... de AirHispania SC.
Saludos.
Ajá... sí, es la técnica que utilizaba hasta que ModelConverterX sacó la opción de Ground Polygons.
Pues yo no me complicaría la vida haciendo todo el background de nuevo, porque el afcad queda oculto y
a) o bien hay que hacer zonas transparentes para que el afcad aflore
b) o bien hay que hacer rodaduras, pista, líneas con SketchUp
Un ejemplo de a) lo tenemos en LETC Matilla de los Caños
Un ejemplo de b) lo tenemos en LECN, LE07, LEMT o LE0B
... de AirHispania SC.
Saludos.
Staff AirHispania
Staff AirHispania
En Armilla tengo varias capas con gmax para añadir tambien todas las marcas existentes en las plataformas. Al no ser marcas estandar, las tuve que crear por medio de otra textura sobre la plataforma de Afcad. Es decir, la base de cemento es la de Afcad (para que tenga profundidad y el estacionario sea más fácil) y sobre esta plataforma las marcas personalizadas de la base.
Mi idea ahora es crear todas las capas en Sketchup (como tu escenario de Valladolid) incluyendo textura de la pista personalizada y todas las marcas.
Es por eso que estoy muy interesado en tu escenario de Valladolid. Quiero ver el impacto en frames y cómo responde el suelo habiendo utilizado la técnica que describo.
Un abrazo.
Martin
Mi idea ahora es crear todas las capas en Sketchup (como tu escenario de Valladolid) incluyendo textura de la pista personalizada y todas las marcas.
Es por eso que estoy muy interesado en tu escenario de Valladolid. Quiero ver el impacto en frames y cómo responde el suelo habiendo utilizado la técnica que describo.
Un abrazo.
Martin

- luis-fernandez
- Moderador
He creado la segunda parte (y última) de este tutorial:
Staff AirHispania
Staff AirHispania
Enhorabuena Luis.
Todo clarito, clarito.
Mucha gente te agradecerá tu esfuerzo.
Un saludo.
Martin
PD: ¿Qué tienes pensado para el siguiente vídeo? ¿Quizás techos aterrizables...?
Todo clarito, clarito.
Mucha gente te agradecerá tu esfuerzo.
Un saludo.
Martin
PD: ¿Qué tienes pensado para el siguiente vídeo? ¿Quizás techos aterrizables...?

Por cierto, sigo añadiendo entradas en el blog donde estoy recordando el desarrollo de mi escenario de la Base Aérea de Armilla.
Seguro que te trae recuerdos del tiempo que pasas diseñando.
Un saludo.
Martin
PD: http://ala78virtual.blogspot.com/
Seguro que te trae recuerdos del tiempo que pasas diseñando.
Un saludo.
Martin
PD: http://ala78virtual.blogspot.com/

- luis-fernandez
- Moderador
Muy interesante el Blog, Martin 
Qué tiempos...! Yo, por aquel entonces, no tenía claro ni cómo se organizaban las carpetas en el FS jaja
Ni idea de cómo hacer techos aterrizables, aunque he visto que está explicado en fsdeveloper.
De momento, estoy liado con las luces de LEVD, ya que quiero mejorarlas.
Alberto Sánchez me está ayudando, porque no tengo ni idea de cómo hacerlas.

Qué tiempos...! Yo, por aquel entonces, no tenía claro ni cómo se organizaban las carpetas en el FS jaja
Ni idea de cómo hacer techos aterrizables, aunque he visto que está explicado en fsdeveloper.
De momento, estoy liado con las luces de LEVD, ya que quiero mejorarlas.
Alberto Sánchez me está ayudando, porque no tengo ni idea de cómo hacerlas.
Staff AirHispania
Staff AirHispania