Hola a todos:
Le he comprado a mi padre esta mañana el Level-D 767 (300RE), lo he instalado y todo funcionaba mas o menos bien en apariencia pero cuando me he puesto a ayudarle a manejarlo pa que se familiarizase con el programa me han surgido algunas preguntas a ver si me las podeis responder
Primero el piloto automatico es totalmente dependiente del FMC (ordenador de vuelo) es decir que no puedes ir volando en automatico por un lugar que no le hayas introducido en el ordenador de vuelo, es decir que si le pongo en nav 1 una frecuencia de un vor, no soy capaz que el AP localice y enganche dicho VOR, alguien sabe si hay algun boton para volar en automatico independientemente de lo que le hayas puesto en el ordenador de vuelo? (porque hacer las aproximaciones que me indica el ATC son muy dificiles porque el FMC lo controla todo.
Y en segundo lugar, para intentar familiarizarse hemos hecho el vuelo de prueba que viene en el manual (LEPA-LSZH (Zurich)) con todos los checklist desde el encendido con electricidad externa en tierra, todo iba muy bien hasta la hora de seleccionar una salida SID en el FMC, donde se suponia que tenia que salirme las diferentes salidas (concretamente MEROS1L) no sale nada. Me lei el manual y me decia que podia tener que actualizar la base de datos de los procedimientos sid/stars/approach.
Vale me voy a la pagina que te pone el manual NAVDATA.AT supongo que la conocereis y me bajo el ultimo AIRAC (navegacion) para el level-d 767, pero cuando me voy a bajar el compendio de todos los sids/stars me encuentro que en la pagina no hay para el LEVEL-D 767 (de todas maneras me baje los que habia por si acaso). Volvi a recurrir al manual y me decia que visitase navdata.com pagina que actualmente no existe, por lo menos ni en explorer ni en mozilla me la carga.
Ante eso me meti en el foro de Level-D 767, y vi que habia una actualización que entre otras cosas modificaba el sistema de sids stars del programa para pasar de un archivo unico que recogia todos los procedimientos de todos los aeropuertos, a un sistema donde cada aeropuerto tiene su propio archivo. Vale lo instalo pero no soy capaz de que me salgan los sids o stars ni siquiera en los aeropuertos que por defecto se supone que tienen que venir con la actualizacion (service pack 3). Tambien he probado con los otros que me baje de otros programa supuestamente pero no consigo que me aparezcan en la pantalla de fmc (en departures ni arrivals)
Alguien puede decirme donde bajarmelos? que formato tienen? como hacerlos funcionar?
Alguien sabe como desligar el piloto automatico del FMC? por lo menos para currarme yo la ruta mano y luego ir metiendo los vors nbds intersecciones etc
Muchas gracias de antemano, espero que alguien me pueda ayudar
Porque siendo un regalo pa mi padre me gustaria por lo menos saber explicarle como funciona correctamente que el ya esta mayor para estas cosas...muchas gracias.
Aqui os dejo las citas del foro de level-d:
Service Pack 3 is now available for download. Get it here: http://www.leveldsim.com/update3.htm
**** Service Pack 3 ; ; ****
FMC Procedures
--------------
The procedures database has been redesigned to use individual airport files rather than a single procedures.XML file.
This solves two problems that users were encountering with the large single proceduresl.xml file:
- 1. An error in a single procedure would cause the entire file to fail to load,
thus a single malformed procedure would result in NO procedures being loaded.
With the format change this effect will be limited to one airport.
- 2. The procedures.xml file is searched sequentially, thus it could take a long time for a procedure to load.
This was inconvenient and made the FMC appear as if it was locked up.
All procedures will now load without delay.
The FMC will now save procedures to individual airport files, which are named ICAO_Airport_Name.XML.
For example the procedures file for Heathrow is named EGLL.XML. If the file does not exist it will be created.
If it exists it will be appended to. If that particular pocedure exists within the file it will be overwritten
with the new one. The FMC will not write procedures to the old procedures.xml file.
The FMC will now load procedures from individual airport files.
If the individual airport file does not exist the FMC will attempt to load the procedure from the old procedures.XML file.
This is done to ease the changeover to the new single airport file format. The procedures.xml file is no longer supported.
Users can now delete individual procedures from within the FMC. Procedure files in the new format will be made available from navdata.at.
Javier Saenz Reina
AHS9388
Ayuda con el Level-d 767 (300RE)
-
leveld-767
Hola, yo tengo el leveld-767. La verdad es que es un poco complicado de manejar. Me gustaría decirte que estoy cerca de controlarlo correctamente pero qué va, es muy complejo.
En referencia a lo de las salidas, hace mucho que no vuelo con él, pero creo recordar que en el FMC SÍ están recogidos algunos SIDs de las cartas de AENA, prueba con barajas o con alguno español por ejemplo... Entonces me parece recordar que sí te da esa opción, y a partir de ahí sobre ruedas.
Suerte!!
En referencia a lo de las salidas, hace mucho que no vuelo con él, pero creo recordar que en el FMC SÍ están recogidos algunos SIDs de las cartas de AENA, prueba con barajas o con alguno español por ejemplo... Entonces me parece recordar que sí te da esa opción, y a partir de ahí sobre ruedas.
Suerte!!
Re: Ayuda con el Level-d 767 (300RE)
MI QUERIDO AMIGO.
Llevo 3 años volando con el 767.300 y te puedo garantizar que posiblemente es el avión mas versatil que existe pero...........
Tienes un trabajo de tiempo para organizarlo.
Lo primero comprate el manual del piloto del ejército del aire, barato y muy practico.
Cada vez que hagas un vuelo te coges las fichas del aeropuerto de salida y te gravas en el fms las SID Y las Stars solo 2 o tres para empezar , ya tendras tiempo de grabar todas.
Vete haciendo esto en todos los aeropuertros a los que vueles.
Los planes de vuelo que te los haga el programador de vuelo del FS2004, los imprimes y los compruebas con la ficha real de aeropuerto. Esimportante que compruebes cual es el punto IAF(donde empieza la aprox de una pista en concreto y lo marcas como punto final del plan de vuelo y empìeza la stars, que la gravas aparte.
Cada vez tienes que grabar una SID,Stars o plan de vuelo, non se puede hacer todo a la vez.
Mi telefono 699272878 Rafa AHS 5790 si necesitas algo mas llamame.
Un abrazo y buenos vuelos
AHS5790
Llevo 3 años volando con el 767.300 y te puedo garantizar que posiblemente es el avión mas versatil que existe pero...........
Tienes un trabajo de tiempo para organizarlo.
Lo primero comprate el manual del piloto del ejército del aire, barato y muy practico.
Cada vez que hagas un vuelo te coges las fichas del aeropuerto de salida y te gravas en el fms las SID Y las Stars solo 2 o tres para empezar , ya tendras tiempo de grabar todas.
Vete haciendo esto en todos los aeropuertros a los que vueles.
Los planes de vuelo que te los haga el programador de vuelo del FS2004, los imprimes y los compruebas con la ficha real de aeropuerto. Esimportante que compruebes cual es el punto IAF(donde empieza la aprox de una pista en concreto y lo marcas como punto final del plan de vuelo y empìeza la stars, que la gravas aparte.
Cada vez tienes que grabar una SID,Stars o plan de vuelo, non se puede hacer todo a la vez.
Mi telefono 699272878 Rafa AHS 5790 si necesitas algo mas llamame.
Un abrazo y buenos vuelos
AHS5790
Rafael Fonseca ahs8790