me han surgido unas dudas con el A320 de PSS, aunque creo que es más general.
La primera es referente a la temperatura del fuel. Según el manual no debe estar debajo de -36ºC. El hecho es que en cuanto subo del nivel 330 la temperatura del fuel baja por debajo de ese límite. ¿Significa eso que no se puede subir más? ¿Alguien ha visto algún calefactor del fuel?
Otro tema: la EGT. Durante el ascenso nunca consigo que baje del arco rojo. Según el manual no se debe estar más de 5 minutos en esta situación. En el A320 de IFDG las temperaturas EGT son más bajas. ¿Estoy haciendo algo mal, o es que el de PSS indica mal las temperaturas?
Un tercer tema: ¿Alguien tiene los procedimientos "anormales" en el A320? En los manuales de PSS no vienen. Aunque, bien mirado, la mayoría de los botones relacionados (por ejemplo los extintores) son de "pega" y no funcionan.
Otro tema: carga y centrado. ¿Tiene alguien una hoja de carga y centrado e instrucciones para usarla? No encuentro ninguna (bueno sí, encontré una, pero no las instrucciones de uso).
Un último tema: la temperatura asumida. Como en los manuales no están las cartas necesarias utilizo un programa, el TPC. Éste me da una temperatura asumida, que no puedo poner porque el FMS de PSS tiene un error de programación, de tal manera que si no pones una temperatura menor que 0 no hace caso.
Hay una tabla de potencia según la OAT, manual de charts, página 6 (uso motores CFM, que no dan indicación de EPR, sino de %N1). En ésta busco la temperatura que me da el TPC, y a partir de ahí la potencia. Después, en una lista que tengo con las temperaturas que usa el "bug" del programa, busco qué temperatura asumida tengo que poner en el FMC. El hecho es que el programa me suele dar unas temperaturas que se salen de esta tabla, por lo que no sé qué temperatura tengo que buscar en la tabla, la real del momento o la que indica el programa.
Bueno, he puesto una chapa. Cualquier ayuda será agradecida. Esto es una locura.

Un saludo
Koldo Navarro ETERNO APRENDIZ DE A320
AHS7749