Saludos a todos, soy nuevo y mi intencion es aprender a volar lo mas parecido posible a la realidad, al menos en cuanto a comunicaciones, procedimientos, etc, ya que por desgracia nunca tendremos las mismas sensaciones que en un avion real.
Me he apuntado al curso de airhispania pero tengo algunas dudas que espero me resolvais:
cuando me estudie las lecciones, que hago?....quien o como se me avisa para los exámenes?, como se hacen?, hay instructores y prácticas online?, como se solicitan?.
Se que son muchas preguntas pero necesito saber la mecanica de la escuela.
Por cierto, veo los manuales un poco escuetos, al menos los de VFR, hay manuales mas extensos?, donde?
Muchas gracias y felices vuelos.
nuevo en airhispania
-
nuevo en airhispania
Juan Antonio Jiménez
nº 9863
nº 9863
-
- Segundo oficial
Bienvenido Juan Antonio.
Es sencillo una vez le cojes el truco. En el apartado de VFR de la escuela tienes una sección que se llama TUTORIAS. Ahora no tienes ninguna señalada porque estamos en periodo de vacaciones pero a partir de septiembre comenzarán de nuevo. Cuando veas que alguno de los instructores convoca una sesión para la 1ª tutoría apúntate a ella.
Para asistir a una tutoría es necesario que hayas estudiado por tu cuenta el temario de la misma.
Mientras tanto puede ir realizando los vuelos de entrenamiento que encontrarás en el apartado OPERACIONES/ENTRENAMIENTO VFR.
Respecto a los manuales todo lo que encuentres por internet te servirá, por ejemplo mira esta dirección http://www.inicia.es/de/vuelo/indice.html
Y por supuesto nos tienes a todos en el foro para resolver cualquier duda.
Un saludo.
Es sencillo una vez le cojes el truco. En el apartado de VFR de la escuela tienes una sección que se llama TUTORIAS. Ahora no tienes ninguna señalada porque estamos en periodo de vacaciones pero a partir de septiembre comenzarán de nuevo. Cuando veas que alguno de los instructores convoca una sesión para la 1ª tutoría apúntate a ella.
Para asistir a una tutoría es necesario que hayas estudiado por tu cuenta el temario de la misma.
Mientras tanto puede ir realizando los vuelos de entrenamiento que encontrarás en el apartado OPERACIONES/ENTRENAMIENTO VFR.
Respecto a los manuales todo lo que encuentres por internet te servirá, por ejemplo mira esta dirección http://www.inicia.es/de/vuelo/indice.html
Y por supuesto nos tienes a todos en el foro para resolver cualquier duda.
Un saludo.