Hola,
estoy probando el A320 de Wilco, y me he encontrado una cuestión que no puedo responder.
Aparte de algunos aspectos que no me han gustado (estos temas son para gustos), me ha surgido un problema que no encuentro en ningún foro. Tiene que ver con el Throttle.
Al iniciar el avión el throttle está en TOGA. Esto no es problema; cuando muevo el acelerador del joystick la palanca del throttle se pone en su sitio, y se mueve correctamente... bueno, hasta que la voy bajando... llego a IDLE (suena el click de que he llegado a ese punto), y bajo un pelín más. Entonces, se pasa al TOGA, y se queda en una situación de dos posiciones:
1) si dejo la palanca del acelerador del joystick al mínimo, el throttle se queda en TOGA.
2) si la muevo de allí, se pasa a IDLE.
No tiene término medio.
Evidentemente, no se puede pilotar en esta situación. La única manera que he encontrado de desbloquear el throttle es recargando el avión.
Por otra parte, la página del foro de Wilco no responde.
¿Sabe alguien a qué se puede deber este comportamiento?
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
A320 de Wilco
Otra pregunta
Dándole vueltas me planteo lo siguiente:
por lo que he visto, para acceder a las páginas del sistema de la pantalla SD (la inferior del ECAM), hay que mostrar el pedestal, y allí está accesible la botonera de pantallas del sistema.
Sin embargo, me parece engorroso tener que sacar todo el pedestal para poder pulsar la pastilla correspondiente, volver a esconder el pedestal para poder ver la pantalla, agrandarla porque no se muestra entera en pantalla, volver a minimizarla, volver a sacar el pedestal para desactivar la pastilla, y volver a esconder el pedestal.
¿No hay una manera más sencilla de ver todo el SD y cambiar de pantalla?
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
por lo que he visto, para acceder a las páginas del sistema de la pantalla SD (la inferior del ECAM), hay que mostrar el pedestal, y allí está accesible la botonera de pantallas del sistema.
Sin embargo, me parece engorroso tener que sacar todo el pedestal para poder pulsar la pastilla correspondiente, volver a esconder el pedestal para poder ver la pantalla, agrandarla porque no se muestra entera en pantalla, volver a minimizarla, volver a sacar el pedestal para desactivar la pastilla, y volver a esconder el pedestal.
¿No hay una manera más sencilla de ver todo el SD y cambiar de pantalla?
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Solución al problema
Hola,
después de conseguir entrar en la página del foro de Feelthere, y consultar allí, he encontrado varias soluciones al problema.
La más obvia, y mejor, es descargar la última versión del avión. Desgraciadamente, no publican parches para descarga individual. Tienes que volver a instalar el avión completo, las liveries, etc. y volverlo a configurar.
Otra solución, dado que el problema era con el FSUIPC, es hacer que este módulo deje de procesar los datos del throttle. Eso he hecho, y ha ido muy bien. Es más, con otros aviones también ha funcionado muy bien (aunque lo tengo que probar más a fondo).
Para terminar, una cuestión que me gustaría comentar con los usuarios de este avión (si es que alguno tiene a bien responder):
resulta que según todos los manuales que he encontrado (incluído el de la propia Airbus), la APU tiene su propia bomba de combustible, que utiliza en caso de que las bombas del depósito alar izquierdo no estén suministrando presión de manifold. Pues bien, resulta que en este avión no se puede arrancar la APU si no activas alguna bomba del depósito alar interior izquierdo. Creo que esto no es correcto. ¿Alguna idea?
Por otra parte, la APU no se oye desde la cabina en la realidad (por lo que he leído por ahí), y el sonido que le han puesto es muy desagradable.
Por último, ha sido una pena encontrarme con algunas cosas que no están funcionales en el avión: arranque manual de los motores, etc.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
después de conseguir entrar en la página del foro de Feelthere, y consultar allí, he encontrado varias soluciones al problema.
La más obvia, y mejor, es descargar la última versión del avión. Desgraciadamente, no publican parches para descarga individual. Tienes que volver a instalar el avión completo, las liveries, etc. y volverlo a configurar.
Otra solución, dado que el problema era con el FSUIPC, es hacer que este módulo deje de procesar los datos del throttle. Eso he hecho, y ha ido muy bien. Es más, con otros aviones también ha funcionado muy bien (aunque lo tengo que probar más a fondo).
Para terminar, una cuestión que me gustaría comentar con los usuarios de este avión (si es que alguno tiene a bien responder):
resulta que según todos los manuales que he encontrado (incluído el de la propia Airbus), la APU tiene su propia bomba de combustible, que utiliza en caso de que las bombas del depósito alar izquierdo no estén suministrando presión de manifold. Pues bien, resulta que en este avión no se puede arrancar la APU si no activas alguna bomba del depósito alar interior izquierdo. Creo que esto no es correcto. ¿Alguna idea?
Por otra parte, la APU no se oye desde la cabina en la realidad (por lo que he leído por ahí), y el sonido que le han puesto es muy desagradable.
Por último, ha sido una pena encontrarme con algunas cosas que no están funcionales en el avión: arranque manual de los motores, etc.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749