Cartas y documentación VFR

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Post Reply
AHS498B
Posts: 3
Joined: January 28, 2008, 09:43

Cartas y documentación VFR

Post by AHS498B »

buenas,

¿que cartas (aena, jeppessen, ministerio defensa,...y escalas de plano) y/o documentos tenéis para volar en VFR?
He mirado algunas en alguna pagina web y no sé por cual decidirme

Saludos y gracias.
User avatar
063B
Recluta
Recluta
Posts: 57
Joined: July 12, 2007, 23:25

Post by 063B »

Hola Nacho.

Te diré lo que yo uso, aunque puede diferir de otros compañeros:
las cartas de los aeropuertos las descargo de AENA.
y para volar entre aeropuertos, hacer planes de vuelo, etc, me compré las de 1/1.000.000 del Ministerio de Defensa, además de un plotter.

UN SALUDO
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
AHS498B
Posts: 3
Joined: January 28, 2008, 09:43

Post by AHS498B »

063B wrote:Hola Nacho.

Te diré lo que yo uso, aunque puede diferir de otros compañeros:
las cartas de los aeropuertos las descargo de AENA.
y para volar entre aeropuertos, hacer planes de vuelo, etc, me compré las de 1/1.000.000 del Ministerio de Defensa, además de un plotter.

UN SALUDO
Gracias por la respuesta. :)

Otra pregunta....que es realmente "el manual del piloto"? lo he leído alguna vez y no sé exactamente que es.

Un saludo.
User avatar
063B
Recluta
Recluta
Posts: 57
Joined: July 12, 2007, 23:25

Post by 063B »

Hola de nuevo.

Pues el manual de piloto es todo lo que te descargas de AENA, desde
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1 ... =Page&MO=2, pero en un libro. Tienes todas las cartas que necesites, sin necesidad de imprimirlas.

Saludos.
Miguel Garcia Montalvo
AHS063B - LELL
User avatar
AHS279A
Recluta
Recluta
Posts: 46
Joined: November 21, 2006, 00:32

Post by AHS279A »

Bueno con respecto al manual del piloto yo añadiría los siguientes comentarios a favor y en contra siempre teniendo en cuenta que yo lo utilizo.

A favor:
1. El formato ficha y no A4. En el caso de tener una pinza entre los cuernos como es mi caso, caben las fichas perfectamente.
2. Ocupa poco


En contra:
1. Se queda desactualizado rápidamente por lo que se hace indispensable tener contratadas las actualizaciones o bien como voy haciendo yo (hasta que compre el de 2008 y encargue las actualizaciones), imprimas de AENA las fichas en formato reducido (75%), las taladres y vayas sustituyendo las que se quedan anticuadas pero es un trabajo de chinos.

2. Los planos de movimiento de aeronaves en ADs no son muy buenos. En ADs pequeños pueden valer pero en los grandes no están los nombres de las calles... teniendo que recurrir a los de AENA

Saludos...
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
Image
AHS498B
Posts: 3
Joined: January 28, 2008, 09:43

Post by AHS498B »

AHS279A wrote:Bueno con respecto al manual del piloto yo añadiría los siguientes comentarios a favor y en contra siempre teniendo en cuenta que yo lo utilizo.

A favor:
1. El formato ficha y no A4. En el caso de tener una pinza entre los cuernos como es mi caso, caben las fichas perfectamente.
2. Ocupa poco


En contra:
1. Se queda desactualizado rápidamente por lo que se hace indispensable tener contratadas las actualizaciones o bien como voy haciendo yo (hasta que compre el de 2008 y encargue las actualizaciones), imprimas de AENA las fichas en formato reducido (75%), las taladres y vayas sustituyendo las que se quedan anticuadas pero es un trabajo de chinos.

2. Los planos de movimiento de aeronaves en ADs no son muy buenos. En ADs pequeños pueden valer pero en los grandes no están los nombres de las calles... teniendo que recurrir a los de AENA

Saludos...
Entonces imprimiré las fichas al 75% a medida que las vaya necesitando.
Y el mapa 1/1.000.000 para los planes
Gracias a los dos.


:D
Post Reply