Hola AngelFr.
He estado probando tu escenario de Jaén, queria ver esas fotos de la Junta del 2007 que estás usando.
La verdad es que mi primera impresión es que aunque tienen algo más de nitidez, les falta más contraste y color.
Como de costumbre las he comparado con las del 2004 y aquí tienes una captura:

Se trata de la sierra de Cazorla, la zona más interesante con diferencia. Pero la parte inferior del año 2007 parece casi en tono de grises, le falta color o la foto del 2004, en la parte superior, tiene el color muy saturado... Quizás sea cuestión de gustos, pero a mi no me acaban de convencer esas fotos...
Lo malo es que volando, volando me he encontrado algo peor... Justo en la zona del pueblo de Cazorla hay un error en las texturas que aparecen desplazadas y repetidas (?) Esto me recuerda que la página de la Junta de Andalucia advierte muy claramente que
"Las Ortofotografías no son la versión definitiva, es posible que se encuentren algunos defectos geométricos"
¿Puede ser esta la razón?

Si te fijas en la foto aparecen dos plazas de toros en Cazorla.
No se... no se... la verdad, me parece que se están haciendo algunos escenarios con muchas prisas... Tengo la sensación de que ni se prueban...
Estoy pensando seriamente rehacer algunas zonas como Cazorla o la sierra Almijara (entre Granada y Malaga) porque algunas son zonas que conozco muy de cerca y el parecido con lo hecho para el FSX es muy lejano...
Un saludo.