Por el nombre del tema podriais pensar que mi siguiente mesh es tan completo y extenso como para cubrir toda la Tierra, pero no llego a tanto...

He abierto este tema para informaros de la existencia de datos de elevación que hace poco han sido publicados (desde finales de Junio) y que superan la resolución de los del proyecto SRTM en los cuales se basan casi todas la elevaciones por defecto del FSX.
La palabra clave es ASTER GDEM. Puede que a alguno ya os suene, porque después de seguirle la pista durante meses, el número de páginas web describiendo sus pormenores se han multiplicado y por fin están a disposición de forma gratuita y de fácil acceso (mediante registro) los geotiff de elevaciones cubriendo una zona mayor que la que cubre el SRTM.
La resolución de la que presume el ASTER GDEM (un proyecto de la NASA y el gobierno Japonés) es de 30 metros, frente a los 90 metros de los del SRTM.
Es fácil pensar que si los LOD11 presentados en este foro basados en el MDT25 tenian buena pinta, hacer uno sobre 30 metros para otras zonas del mundo (Polonia incluida, aunque yo preferiría la Patagonia...) no estaria mal... pero hasta aquí os he contado todo lo bueno.
Lo malo es que el proyecto está en su versión 1 y los datos tienen menos calidad de la que podía esperarse: el mismo Jonathan de Ferranti hace una revisión critica de los problemas de esos datos (falsas elevaciones sobre todo) que podeis ver en inglés en:
http://www.viewfinderpanoramas.org/reviews.html#aster
Yo, por mi parte, he hecho como de costumbre una comparativa con capturas del FSX, en concreto sobre la zona asturiana del TiaTordos:
FSX - malla por defecto (SRTM 90 metros): podeis ver como la sombra no cae en su sitio.

FSX - malla de 30 metros del ASTER GDEM (sin modificaciones del fichero descargado): la sombra está mejor ajustada ¿pero está bien? fijaros en la sombra al lado del ala derecha del avión, ha cambiado bastante.

FSX - malla de 25 metros (LOD11 de Miguel Regalado - Spantax): la sombra ajusta mejor en la cima del TiaTordos, incluida la de la derecha del avión que en el caso anterior era una falsa elevación.

FSX - malla de 5 metros (LOD13 de Asturias): el ajuste de pequeños detalles es máximo, aunque hay que acercarse para notarlos.

Pues eso era todo, espero que haya sido de vuestro interés a pesar de la pequeña decepción, aunque seguro que en poco tiempo veremos mallas para el FSX de algunas partes del mundo procedentes de los datos ASTER y otros proyectos.
Saludos.