Quisiera saber como hacer para que en el HSI se sintonice la frecuencia seleccionada en el NAV2, o sea, como cambiar de NAV1 a NAV2.
Esto para la Baron58 de la Escuela.
Gracias anticipadas
AHS582B Ricardo Solomon
Cambio de NAV en la Baron58
Cambio de NAV en la Baron58
Ricardo Solomon
AHS582B
AHS582B
Re: Cambio de NAV en la Baron58
Hola,
que yo sepa no se puede. El HSI del piloto siempre está ligado a NAV1, y el del copiloto a NAV2.
Un saludo
Koldo Navarro AHS7749
que yo sepa no se puede. El HSI del piloto siempre está ligado a NAV1, y el del copiloto a NAV2.
Un saludo
Koldo Navarro AHS7749
Re: Cambio de NAV en la Baron58
La verdad es que estaría bien poder tener las 4 frecuencias sintonizadas y poderlas activar con sus respectivos conmutadores.
Tarek Sidawi - LEPA
AHS951B
VID: 279403
VATSIM: 1072073
Voluntario Fundación Intante de Orleans (FIO)


AHS951B
VID: 279403
VATSIM: 1072073
Voluntario Fundación Intante de Orleans (FIO)


Re: Cambio de NAV en la Baron58
¿Las cuatro frecuencias a la vez?
¿Vas a seguir o interceptar cuatro radiales al mismo tiempo? ¡Vaya lío! Y además tendrías que estar atento a las altitudes, a las comunicaciones, ... para volverse loco.
Si de verdad fuera útil ya estaría hecho. Para seguir o interceptar un radial sólo necesitas un CDI, y para saber dónde están las radioayudas tienes el RMI (y a partir de la B200 puedes ver las agujas del RMI en el EHSI, todo en una pantalla).
Si juegas bien con las frecuencias activas y las de reserva no tienes problemas para cualquier maniobra IFR.
Un saludo
Koldo Navarro AHS7749
¿Vas a seguir o interceptar cuatro radiales al mismo tiempo? ¡Vaya lío! Y además tendrías que estar atento a las altitudes, a las comunicaciones, ... para volverse loco.

Si de verdad fuera útil ya estaría hecho. Para seguir o interceptar un radial sólo necesitas un CDI, y para saber dónde están las radioayudas tienes el RMI (y a partir de la B200 puedes ver las agujas del RMI en el EHSI, todo en una pantalla).
Si juegas bien con las frecuencias activas y las de reserva no tienes problemas para cualquier maniobra IFR.
Un saludo
Koldo Navarro AHS7749
Re: Cambio de NAV en la Baron58
No me debí explicar bien, me refería a poder pasar las frecuencias sintonizadas en el NAV2 al HSI, o bien un conmutador para poder establecer las frecuencias sintonizadas del NAV2 al NAV1, porque a veces utilizas 4 frecuencias diferentes para una aproximación y andar copiando las mismas frecuencias del NAV2 en el NAV1 -perdiendo las que tenías- es un engorro.
Tarek Sidawi - LEPA
AHS951B
VID: 279403
VATSIM: 1072073
Voluntario Fundación Intante de Orleans (FIO)


AHS951B
VID: 279403
VATSIM: 1072073
Voluntario Fundación Intante de Orleans (FIO)


Re: Cambio de NAV en la Baron58
Hasta donde yo recuerdo de la Baron, que hace tiempo que no la vuelo, el NAV1 está asociado al HSI y el NAV2 al igual que el ADF están asociados directamente al RMI donde en un color tienes la flecha de la estación sintonizada en el NAV2 y en otro color la del ADF.
Con eso es más que suficiente para volar en instrumental.
Recuerda que todos los pilotos que han superado el IFR, lo han hecho con la Baron y con la instrumentación que tiene, ejecutando correctamente SIDs, STARs, arcos, aproximaciones, esperas, frustradas...
A parte, si no recuerdo mal, tienes la ventana de información DME donde si que puedes seleccionar entre el DME de la frecuencia sintonizada en el NAV1 o en el NAV2
Con eso es más que suficiente para volar en instrumental.
Recuerda que todos los pilotos que han superado el IFR, lo han hecho con la Baron y con la instrumentación que tiene, ejecutando correctamente SIDs, STARs, arcos, aproximaciones, esperas, frustradas...
A parte, si no recuerdo mal, tienes la ventana de información DME donde si que puedes seleccionar entre el DME de la frecuencia sintonizada en el NAV1 o en el NAV2
David Madroño
AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania

AHS1004 - AHS279A
Cmte. B738 Aerolínea AHS / SFO MD-11
Dirección Escuelas IFR / VFR
STAFF AirHispania
