Sectores de control

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Responder
Guillermo Vecchio Orta

Sectores de control

Mensaje por Guillermo Vecchio Orta »

Estimados:

Necesito saber como hago para descargar los sectores del programa AhsRadar ya que me pide un nombre de usuario y password. He probado con mi licencia y password pero me lo rechaza.

Por otra parte, me falta de material cartográfico, principalmente las cartas de ruta para verificar los planes de vuelo. ¿ Esto se puede subsanar mediante algún software? Sé de la disponibilidad del material en la web de Aena, pero me resulta difícil la impresión por una cuestión de medidas.

Sin más, me despido con un cordial saludo,
Guillermo Vecchio Orta
AHS7811 - Alumno Piloto
Aki123

me ocurre lo mismo

Mensaje por Aki123 »

Me pasa lo mismo, me pide user/pass en la descarga de sectores.
¿alguien podría echarnos una mano?
AHS7864
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial

Mensaje por Francisco Pampillon »

Hola:

Imagino que para descargar esos ficheros hay que ser colaborador.

Un saludo.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
Aki123

en serio?

Mensaje por Aki123 »

¿en serio?, ¿significa eso que no podemos usar el Ashradar si no se es colaborador?....

Gracias de antemano
AHS7864
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial

Mensaje por Francisco Pampillon »

El AhsRadar, si que lo puedes usar. Pero por lo que veo (acabo de intentar la descarga de un sector, sin problemas) para descargar los sectores se necesita ser colaborador.

Aunque a esta cuestion deberia responder Guglieri, lo cierto es que no tuve problemas con la descarga (soy colaborador).

Teneis que tener en cuenta que para asistir a la escuela de controladores, asi como del curso IFR, es necesario ser colaborador, solamente el curso VFR es gratuito.

Ademas, solo son 30 Euros al año. El precio de un par de copas. :-))

saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
Aki123

No es por dinero

Mensaje por Aki123 »

Gracias Francisco por tus respuestas,

Acabo de ingresar en AirHispania hace menos de una semana con la intención de ser controlador. Estoy seguro que será una experiencia a la altura de las expectativas, que disfrutaré perteneciendo a AHS y que ayudaré al soporte de la comunidad.

Sin embargo se me hace dificil asumir que, de entrada, tenga que convertirme en colaborador para disfrutar de todas las opciones posibles.

Si no estoy contraviniendo ninguna norma, ¿podrías mandarme por mail algún sector para probar el Ahsradar?. (aki123@arsystel.com).

Repito que no me opongo a las normas de la casa, sin embargo me gustaría poder saber cuales son los servicios de pago y cuales os gratuitos.

Muchas gracias de antemano.
AHS7864
Aki123

A Francisco

Mensaje por Aki123 »

Muchas Gracias por todo, nos vemos volando por la red.
AHS7864
Responder