Sobre vuelos entrenamientoVFR

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Post Reply
Enrique Alonso

Sobre vuelos entrenamientoVFR

Post by Enrique Alonso »

Un saludo a todos.

A ver si alguien me puede ayudar. Quisiera saber cuales son las tolerancias máximas en los vuelos de entrenamiento VFR, ya que el Bender no me valida ninguno de los que hago. Tengo verdaderos problemas para encajar el rumbo con el adecuado.
Debo de ser bastante malo en esto.

Un saludo :D
Saludos
AHS8162-Enrique
Kerman

Post by Kerman »

Hola Enrique!

Creo que a partir de 5000 puntos ya no te cuenta el vuelo como válido. Lo digo por experiencia porque de 4 vuelos que he hecho sólo he pasado uno.

Un saludo.
Kerman Etxebarria
AHS8494
Enrique Fuentes AHS8161
Recluta graduado
Recluta graduado

Post by Enrique Fuentes AHS8161 »

Hola Enrique,

Tambien creo que lo minimo son 5000 puntos, aunque si te puedo decir a ciencia cierta, que lo minimo para que un vuelo se considere bueno, tiene que tener una puntuación inferior a 300 puntos. Para el curso de titulo privado de VFR uno de los requisitos ademas del examen es tener 10 vuelos con puntuación inferior a 300.

No desanimes, a todos nos cuesta coger el truco y se le pilla pues practicando y practiacnado y prac.........

Como posible ayuda, haz bien el circuito de trafico cuando despegues, manten las altitudes minimas y maximas (AGL) asignadas en la CTR de ese aerodromo, calcula el mejor momento a la hora de hacer el giro (un poco antes del punto o población determinado. Ayudate con el mapa que viene en el plan de vuelo, para saber siempre donde estas. No sobrepases las inclinaciones de alabeo permitidas y velocidades de accenso y descenso.

Espero haberte ayudado para que las cosas te vayan saliendo mejor.
Saludos
Enrique Fuentes AHS8161
Image Image Image
Post Reply