Estamos preparando una nueva funcionalidad en Bender que evaluará el centrado en la pista durante el landing rollout (la carrera de aterrizaje).
El sistema analiza el comportamiento desde el momento de la toma hasta que la velocidad desciende por debajo de los 40 nudos.
Esta evaluación depende del MTOW (Maximum Take-Off Weight) de la aeronave.
Cálculo de los límites virtuales
Se definen dos puntos clave en función del MTOW:
- D0: Punto donde la penalización es nula (equivale al 25% de la curva de penalización -ver más abajo-).
. D0 := 1.5 * Ln(MTOW) - 10;
- D100: Punto donde la penalización alcanza el 100% (valor máximo de la curva).
. D100 := 4 * D0;
Con estos valores se genera una pista virtual cuya anchura varía según el MTOW: a mayor MTOW, mayor tolerancia lateral.
Evaluación de la trayectoria
La función de penalización se representa gráficamente:
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- Eje X: Porcentaje de desviación respecto al centro de la pista virtual.
. 0%: rodaje exactamente por el centro de la pista (real y virtual).
. 25%: rodaje con penalización = 0 .
. 100%: rodaje por el borde exterior de la pista virtual.
- Eje Y: Puntuación asignada en puntos por segundo.
Además, nos ayudará a perfeccionar nuestras técnicas de aterrizaje, fomentando maniobras más precisas y realistas, alineadas con los estándares profesionales.
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Saludos.
