Escenarios
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Hola!! soy un poco novato en esto... tengo un par de dudas que son las siguientes. La actualización del aeropuerto de barajas de fernando de la portilla es compatible con el EVA+actualizaciones?? y otra cosa... tengo problemas con el aeropuerto de Barna... todas las pistas son de aproximación visual... me pone [ILS ], [ILS ], [VOR/DME ]... no me da los nombres de las pistas... me he fijado que una de las ILS me da una aproximación con Palma de Mallorca!!, que es lo que está pasando??. Saludos
Jesús Moscoso.
AHS8847
Jesús Moscoso.
AHS8847
¿Qué es eso de que te pone?
Hola,
bromas aparte...
el escenario de Madrid es compatible con el EVA totalmente.
Lo otro... no lo entiendo... ¿Dónde te pone eso? Además, ILS y VOR es aproximación INSTRUMENTAL.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
bromas aparte...
el escenario de Madrid es compatible con el EVA totalmente.
Lo otro... no lo entiendo... ¿Dónde te pone eso? Además, ILS y VOR es aproximación INSTRUMENTAL.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Mira quizás me expliqué mal, yo creo un plan de vuelo dentro del FS para ir de LEBB a LEBL empieza el vuelo y aparece el plan en el GPS... bien sigo las órdenes del controlador y cuando llego a las cercanias de barcelona me da para aterrizar una pista... pero me dice que vuele en aproximación visual a esa pista. El tema es que cuando intento cargar y activar en el GPS la aproximación a esa pista dentro del GPS me salen las siguientes aproximaciones [ILS ], [ILS ], [VORDME ]... no van acompañados de nombre de la pista.... creo que hay algún fallo y no sé cuál es. Saludos y a ver si ahora me he explicado bien.
Jesús Moscoso
AHS8847
Jesús Moscoso
AHS8847
¿Qué avión y qué GPS?
Hola,
cuando hablas de controladores, supongo que te refieres al controlador "artificial" que trae el FS. Creo recordar que una de las opciones que te da al inicio del vuelo es activar el vuelo instrumental; si no te controla en visual. Lo probaré cuando tenga acceso al simulador. De todas formas, no me gusta mucho porque no conce las SID ni las STAR, y siempre da vectores.
Respecto al GPS, depende muy mucho del modelo de GPS. ¿Qué avión y qué modelo de GPS? Lo del modelo lo digo porque, por ejemplo, la B200 version 1 traía un modelo de GPS "Apollo", y la versión 2 traía otro KLN90B, totalmente de texto, sin mapa. Cada modelo "funciona" de una forma totalmente diferente. La del ATR, por ejemplo, implica escoger una aproximación y después indicar la pista (da una lista de pistas).
Por cierto, en Barcelona han cambiado hace poco toda la estructura de STAR y SIDs. En el FMC del ATR, por ejemplo, no aparecen las STAR correctas (y eso que actualicé el AIRAC después).
Esta tarde haré un "vuelecito" con el ATC del FS, y te cuento. Ahora de memoria no lo tengo claro (el alzheimer, que no perdona).
Un saludo
Koldo Navarro PILOTO CON DUDAS (COMO DESCARTES)
AHS7749
cuando hablas de controladores, supongo que te refieres al controlador "artificial" que trae el FS. Creo recordar que una de las opciones que te da al inicio del vuelo es activar el vuelo instrumental; si no te controla en visual. Lo probaré cuando tenga acceso al simulador. De todas formas, no me gusta mucho porque no conce las SID ni las STAR, y siempre da vectores.
Respecto al GPS, depende muy mucho del modelo de GPS. ¿Qué avión y qué modelo de GPS? Lo del modelo lo digo porque, por ejemplo, la B200 version 1 traía un modelo de GPS "Apollo", y la versión 2 traía otro KLN90B, totalmente de texto, sin mapa. Cada modelo "funciona" de una forma totalmente diferente. La del ATR, por ejemplo, implica escoger una aproximación y después indicar la pista (da una lista de pistas).
Por cierto, en Barcelona han cambiado hace poco toda la estructura de STAR y SIDs. En el FMC del ATR, por ejemplo, no aparecen las STAR correctas (y eso que actualicé el AIRAC después).
Esta tarde haré un "vuelecito" con el ATC del FS, y te cuento. Ahora de memoria no lo tengo claro (el alzheimer, que no perdona).
Un saludo
Koldo Navarro PILOTO CON DUDAS (COMO DESCARTES)
AHS7749
Utilizo el panel que trae por defecto el B737_400 del juego y su correspondiente GPS también por defecto del juego. Creo un plan de vuelo en modo IFR de bilbao a barcelona... y cuando me acerco a barna el controlador del FS9 me dice que me aproxime a una determinada pista. El problema es que en el GPS no me deja cargar una aproximación, salen 5 disponibles pero sin numeracion de pista.. [ILS ], [ILS ]... los otros tres son VOR/DME... entonces para mas inri el ATC me asigna aproximacion visual... Si selecciono en el GPS una de las dos ILS sin numeracion de pista (y no hago ni puñetero caso a lo q me dice el ATC) la aproximación va hacia la pista pero en la parte final se dirije a palma de mallorca. Ale!, a ver si ahora sí
Jesus Mososo
ASH8847
Jesus Mososo
ASH8847
Ahora sí
Hola,
esta tarde haré un vuelo a ver qué veo.
De momento, si quieres probar algo, en la página
http://www.surclaro.com/tutorials.php
hay un tutorial de ILS que utiliza el GPS que trae por defecto el FS2004. Al menos, es el que traen la Cessna, la Baron y el King Air 350. La pena es que las explicaciones están en inglés, y los menús aparecen en alemán (aunque se puede intuir de qué van).
espero que te sirva de algo.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
esta tarde haré un vuelo a ver qué veo.
De momento, si quieres probar algo, en la página
http://www.surclaro.com/tutorials.php
hay un tutorial de ILS que utiliza el GPS que trae por defecto el FS2004. Al menos, es el que traen la Cessna, la Baron y el King Air 350. La pena es que las explicaciones están en inglés, y los menús aparecen en alemán (aunque se puede intuir de qué van).
espero que te sirva de algo.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
yasta
He realizado el vuelo dos veces. En las dos, el ATC me ha llevado hasta la aproximación y me ha dado autorización para ILS a 25R. No me ha indicado nada de visual. ¿No será que has cancelado el IFR? Es una opción que aparece en el menú del ATC. ¿Seguro que el plan de vuelo es IFR?
Incluso me ha permitido cambiar la asignación que tenía. Me había mandado a la 7L, y le he dicho que me mande a la 25R transición SLL.
En el GPS aparece la lista de aproximaciones con sus pistas. Tengo unas capturas de pantalla. Si quieres te las mando por correo elect.
He escogido la aprox. ILS 25R con transición SLL y la he cargado. Cuando estaba cerca la he activado. Él solo ha hecho el recorrido de la aproximación (creo que está mal, porque en el viraje final se pasa de la línea de la pista).
Lo que no he conseguido es controlar la velocidad de descenso. No sé si lo tiene que hacer la máquina o yo, pero me la he pegado en los dos casos antes de llegar a la pista. Los pilotos automáticos que he probado controlaban el descenso ellos, pero en este caso se me ha ido en picado.
Lo de que se vaya hacia Palma es muy raro. Supongo que lo que hace es seguir en línea recta. La única explicación que se me ocurre es que se desactive la aproximación y la navegación GPS, y siga él solo en línea recta. Especialmente si Palma no está en el plan de vuelo.
Es posible que tengas los datos de IFR dañados. Podrías probar a reinstalarla. Descárgala de AirHispania y reinstálala otra vez.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Incluso me ha permitido cambiar la asignación que tenía. Me había mandado a la 7L, y le he dicho que me mande a la 25R transición SLL.
En el GPS aparece la lista de aproximaciones con sus pistas. Tengo unas capturas de pantalla. Si quieres te las mando por correo elect.
He escogido la aprox. ILS 25R con transición SLL y la he cargado. Cuando estaba cerca la he activado. Él solo ha hecho el recorrido de la aproximación (creo que está mal, porque en el viraje final se pasa de la línea de la pista).
Lo que no he conseguido es controlar la velocidad de descenso. No sé si lo tiene que hacer la máquina o yo, pero me la he pegado en los dos casos antes de llegar a la pista. Los pilotos automáticos que he probado controlaban el descenso ellos, pero en este caso se me ha ido en picado.
Lo de que se vaya hacia Palma es muy raro. Supongo que lo que hace es seguir en línea recta. La única explicación que se me ocurre es que se desactive la aproximación y la navegación GPS, y siga él solo en línea recta. Especialmente si Palma no está en el plan de vuelo.
Es posible que tengas los datos de IFR dañados. Podrías probar a reinstalarla. Descárgala de AirHispania y reinstálala otra vez.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Una cuestión más
Hola,
como ayer me estrellé las dos veces que intenté aterrizar, y eso me come la moral cantidad, he estado arañando la Internet a ver qué encontraba.
Aparte de algún tutorial, he encontrado varios foros muy interesantes sobre FS2004 y simulación (en inglés, pero nada es perfecto).
Dos de estos foros los puedes encontrar en:
http://www.fs2004.com
http://www.surclaro.com
En el de Surclaro hay una pregunta de alguien que tiene problemas con el aterrizaje ILS con GPS. El problema es el descenso. He recordado que los GPS no realizan el descenso, sino sólo controlan la posición horizontal. Según la respuesta que le han dado, el descenso lo controlas tú. Cuando estás cerca de la línea de la pista hay que desconectar la navegación GPS y pasarla a NAV; después activar el APR, para que realice la aproximación.
Repito: la navegación no realiza descensos, ni la NAV ni la GPS. Sólo la opción APR del piloto automático realiza el descenso.
Ahora la pregunta es: ¿Qué pasa si realizas toda la aproximación en modo NAV y GPS? El avión no desciende el sólo, se pasa la pista y termina el plan de vuelo. Tengo la impresión de que entonces lleva un comportamiento errático. Voy a hacer la prueba en cuanto pueda.
De todas formas, te añado el texto de la respuesta que han dado en el foro, por si te sirve de algo:
"k lets say you're going to airport X, and you're going to land at 24R, and the ILS frequency is 111.1
you're at 1800 feet with autopilot on with heading at lets say 280 and speed at whatever. Right now, you are off Nav and off of APR (shouldn't be on already anyways). at that point, your GPS-NAV switch is probably set to GPS. change that to the NAV setting, and then press APR.
what happens is as you're coming into the horizontal glideslope (i forget what its called), it automatically switches off of HDG in the AP. Then it turns the plane so it lines up with the runway. then when you reach the vertical glideslope a couple of miles later, the ALT button light will turn off, and the plane will automatically start descending along the glideslope. at about....300 feet or so above the ground, take your plane out of AP and Autothrottle and land it yourself.
hope that helps. just ask if you don't get something. dont worry it took me AGES to figure out how to do an ILS landing. btw, you really don't need the GPS for an ILS landing, only for navigation (if you're using NAV mode in the AP for an IFR flight)"
Sigo buscando un manual completo del GPS que trae el simulador, a ver si lo encuentro. Aunque yo no lo uso, me puede servir de base para otros.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
como ayer me estrellé las dos veces que intenté aterrizar, y eso me come la moral cantidad, he estado arañando la Internet a ver qué encontraba.
Aparte de algún tutorial, he encontrado varios foros muy interesantes sobre FS2004 y simulación (en inglés, pero nada es perfecto).
Dos de estos foros los puedes encontrar en:
http://www.fs2004.com
http://www.surclaro.com
En el de Surclaro hay una pregunta de alguien que tiene problemas con el aterrizaje ILS con GPS. El problema es el descenso. He recordado que los GPS no realizan el descenso, sino sólo controlan la posición horizontal. Según la respuesta que le han dado, el descenso lo controlas tú. Cuando estás cerca de la línea de la pista hay que desconectar la navegación GPS y pasarla a NAV; después activar el APR, para que realice la aproximación.
Repito: la navegación no realiza descensos, ni la NAV ni la GPS. Sólo la opción APR del piloto automático realiza el descenso.
Ahora la pregunta es: ¿Qué pasa si realizas toda la aproximación en modo NAV y GPS? El avión no desciende el sólo, se pasa la pista y termina el plan de vuelo. Tengo la impresión de que entonces lleva un comportamiento errático. Voy a hacer la prueba en cuanto pueda.
De todas formas, te añado el texto de la respuesta que han dado en el foro, por si te sirve de algo:
"k lets say you're going to airport X, and you're going to land at 24R, and the ILS frequency is 111.1
you're at 1800 feet with autopilot on with heading at lets say 280 and speed at whatever. Right now, you are off Nav and off of APR (shouldn't be on already anyways). at that point, your GPS-NAV switch is probably set to GPS. change that to the NAV setting, and then press APR.
what happens is as you're coming into the horizontal glideslope (i forget what its called), it automatically switches off of HDG in the AP. Then it turns the plane so it lines up with the runway. then when you reach the vertical glideslope a couple of miles later, the ALT button light will turn off, and the plane will automatically start descending along the glideslope. at about....300 feet or so above the ground, take your plane out of AP and Autothrottle and land it yourself.
hope that helps. just ask if you don't get something. dont worry it took me AGES to figure out how to do an ILS landing. btw, you really don't need the GPS for an ILS landing, only for navigation (if you're using NAV mode in the AP for an IFR flight)"
Sigo buscando un manual completo del GPS que trae el simulador, a ver si lo encuentro. Aunque yo no lo uso, me puede servir de base para otros.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Hola, muchas gracias por todas tus explicaciones, la verdad es que estoy intentando meter de nuevo el EVa para ver así si me salen bien las asignaciones de las pistas con sus ILS correspondientes. Además me estás ayudando mucho con el tema del ILs porque ya sé cosas que antes no sabia y aunque no son el motivo del error de mi escenario al menos ya si sé como realizar una aproximacion ILS bien hecha!!. Gracias, espero arreglarlo todo pronto.