·
He repasado el
Bender y
sólo reconoce como aeronave para las
Tutorías VFR a la
Cessna182.
Como veis en la captura, no hay opción a desplegar pestaña para indicar que nave hay que valorar. La
C182 es la que viene por defecto y es la única que se puede valorar en los
vuelos de entrenamiento.
En cambio, compruebo que la
Piper sí que es válida para los
Vuelos Libres (entiendo que éstos son los que puedo realizar en modo on-line, que cuentan para mi cartilla de vuelo, y en los que sólo puedo utilizar las aeronaves válidas en función de mi Titulación/Curso. En el caso VFR, esas dos: la
C182 y la
PA-28).
Aquí si que hay pestaña desplegable, para elegir entre la
Cessna y la
Piper.
Gracias,
Alvaro, por el comentario.
Soy un recién llegado a ésta, vuestra casa (y espero que también mia), y no pretendo entrar en ella a modo de elefante en una cacharrería.
Si lo habitual es hacer el curso con la
Cessna (y me parece de lo más operativo a la hora de explicar procedimientos, indicadores, etc., por aquello de no duplicar ponencias, p.e.) pues no voy a venir yo a cambiar los planes establecidos.
Hay unas ciertas normas, dinámicas y rodajes que se deben respetar. Y es bueno que sea así.
En cuanto a esa comparación,
Ricardo, es que has ido a escoger dos productos que no son de la misma categoría.
Los productos de
A2A están, bajo mi modesta opinión,un paso o dos por delante de los de
Carenado.
La
C172 que compré para ir iniciándome por mi cuenta no tiene comparación con la
Baron58 o el
Mentor de
Carenado que también están estacionados en mi hangar.
No tengo conocimientos para poder hablar de físicas y dinámicas de vuelo, pero sí que salta a la vista que son productos más pulidos y con más opciones (los de
A2A Simulations vs. los de
Carenado).
Incluso la
Twin Otter de
Aerosoft (es el único producto de esta casa que conozco) me parece superior a los modelos de
Carenado.
En fin, que ya veremos lo que hago. (aunque ya me lo temo: acabaré con las dos en mi HD)
Lo más importante ahora es ir instalando y chequeando programas (ya llevo un par de días en ello) y empezar a ver posibilidades de fechas y horarios para apuntarme a esa VFR0 inicial.
Un saludos a ambos.