SOBRE VOLAR ONLINE

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Post Reply
OSCAR

SOBRE VOLAR ONLINE

Post by OSCAR »

hola! tengo algunas preguntas que hacer sobre volar online y otras generalidades:

de alguna manera puede configurarse el conjunto FS9-teamspeak para que yo escuche el teamspeak por mis cascos y el sonido del FS9 (motores, sonidos de cabina, ambiente...) por los altavoces, tengo un Soun blaster Live!, si la solución es pinchar dos tarjetas dispongo de dos tarjetas.

A la hora de volar, además del EVA, utilizan algún escenario adicional tipo aerosoft etc..? lo comento xq en los videos explicativos parece que no.

Al hilo de esto, que programa usa Guglieri para grabas el video? yo uso el Camtasia pero se traba en cuanto empieza la grabación y va a saltos.

Por último, tengo un sistema Pentium Celeron a 2,8 , 1 Gb RAM y gráfica ATI Radeon 9250, que es más reocmendable para ganar algo más de rendimento, cambiar a P IV 3,2 o cambiar la grafica a un modelo superior??? ambas cosas no puedo, cosas del presupuesto... :roll:

por cierto, en el aeródromo de Ocaña, muy cerca de mi casa, con la EVA 4 y las ñultimas actualizaciones, me aparece la antigua pista del flight simulator de tierra debajo de la de asfalto y sin apreciarse un escalón a ambos lados invisible que hace que la cessana se hunda hasta las alas.

eso es todo,q no es poso, os agradezco la colaboración

oscar jimenez
AHS8096

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

Javi Matarredona AHS8584
Recluta
Recluta

Post by Javi Matarredona AHS8584 »

Hola Oscar, me parece que soy tan novato como tu, pero a una cosa si te puedo responder.

Yo tambien estoy interesado en el tema de separar coms y sonido ambiente, todavia no lo puedo hacer (cuando me tire la pariente al garaje ya me pondre :D ).
Que yo tenga conocimiento, hay tres maneras de hacerlo :

1. Con dos ordenadores

2. Con dos tarjetas de sonido.

3. Y una tercera que es la que tengo pensado hacer, mas que nada por que la veo mas sencilla y me han dicho que funciona, es con unos Cascos con micro pero con conector USB, lo vi en un centro comercial por unos 30€, no es barato, pero es una solucion sencilla, por los cascos se dirigue el TS y por los altavoces sonaran el resto de sonidos del simulador.

De las dos primeras opciones no tengo muchos datos, pero hay gente que lo ha probado y funciona, lo que ocurre es que opte por la de los cascos y no me interese demasiado por ellas, pero seguro que por aqui habra alguien que lo habra probado.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.
AHS 8584

Javier G. Matarredona
OSCAR

Post by OSCAR »

hola! me voy a empezar a resopnder yo mismo, el tema de separar comunicaciones y sonidi ambiente del FS etc.., está resuelt con la tarjeta que viene en placa, ha sido super sencillo. En Teamspeak viene la opción de elegir el driver de audio que quieres, configuras éste en el mixer de windows y listo. Creo q vale la pena, y se triplica la sensacion de realismo, probadlo :lol:

acepto respuesta al resto de cuestiones y preguntas que planteaba, un saludo!

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial

Post by Francisco Pampillon »

Hola.

A una de las cuestiones si te puedo responder. El simulador es un estupendo tragador de recursos del procesador, no es tan importante la grafica como el procesador la memoria.

Lo recomendable es que cambies a un procesador lo mas rapido que encuentres, pero ten en cuenta que al cambiar el procesador y teniendo en cuenta que tienes un celeron, posiblemente tendras que cambiar tambien la placa base, la caja del ordenador y la memoria. consultalo antes de cambiar nada. Un giga de ram esta muy bien para el simulador que tambien le gusta comer mucha ram.

En resumen cuanto mas rapido sea el procesador, mejor rendimiento conseguiremos con el simulador. La grafica influye aunque no tanto.

Un saludo.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
OSCAR

Post by OSCAR »

Gracias Francisco,

gracia sa Dios fui previsor y mi placa soporta hasta P IV a 3 con algo, entonces compraré una CPU nueva, con esto añadido al FSstart, al XP game y al XP Safe, espero anar 15 frames x lo menos aterrizando en el Madrid barajas de simwings.

por retomar otros temas, vosotros volais con el escenario EVA pelao o teneis escenarios de terceros?? para grabas video de las simulaciones que progrmas tenéis?? a mí con el camtasia se graba a saltos y no saco nada aprovechable, ciao

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial

Hola.

Te comento que yo uso el EVA, a excepcion de un escenario de las Rias Bajas de Galicia que es de terceros. Te puedo comentar que esto suele ser bastante habitual, es decir, usar el EVA y aparte algun escenario de pago o de terceros en las zonas donde vivimos y que son las que mas solemos usar al principio.

En cuanto a programas para grabar video, aparte del Camtasia, existe otro especifico para grabar videos de juegos que es el FRAPS, que creo que esta bastante bien. Lo encuentras sin dificultad en la red.

No se cual usa Guglieri, pero existen otros compañeros que se dedican a realizar videos con muy buena calidad y quizas alguno de ellos te comente que programa utiliza.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
OSCAR

Post by OSCAR »

buenas tardes,

como preguntaba más arriba, al final he comprado una CPU PIV a 3,0 1024 de Caché y FSB800 Mhz e increiblemente no noto apenas mejora respecto a mi antigua CPU Celeron a 2,8 Mhz y caché de 256, creo que habré ganado 1 Frame a lo sumo y me parece relamente raro, ahora dudo si debería haberme gastado el dinero en una tarjeta gráfica mejor qu ela actual, pero ganar tampoco pasando de Celeron a PIV...

alguna sugerencia como desactivar el Hipertreathing o como sea, en alguna ocasión lo he leido, tambien tengo la memoria pareada (dual channel), alguna sugerencia???

saludos

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial

Hola.

Pues no es normal lo que te pasa. lo normal es que con la misma configuracion que tenias antes en el simulador, ganases algunos frames. Es cierto que algunos escenarios y algunos aviones de pago consumen muchos mas recursos y consegir algun frame extra es dificil, pero en tu caso cambiando de un celeron a un Pentium IV deberias notar bastante mejoria.

Yo tengo un pentium IV a 2400, 768 Megas de Ram, y una grafica Nvidia FX5200 con 128 megas de memoria, y volando a pantalla completa con una resolucion de 1024x768 consigo una media de 20/22 frames.

Tienes que tener en cuenta que el ordenador es un todo y todo deberia estar mas o menos optimizado, si tienes un procesador muy rapido pero una memoria lenta el procesador se ajustara a la velocidad de la memoria perdiendo rendimiento.

Tambien debes tener en cuenta el tema de los drivers del equipo, tanto de la grafica como del sonido y de los componentes que le puedan afectar. Te puedo comentar que con los ultimos drivers de Nvidia consigo un PEOR rendimiento que con los mas antiguos. Esto es porque los drivers los hacen para las ultimas tarjetas y los compatibilizan para las antiguas pero no los optimizan para estas ultimas.

Ademas, supongo que al cambiar de procesador, has tenido que formatear el disco y volver a instalar todo de nuevo, ya que si no lo has hecho puedes estar perdiendo rendimiento.

Si tienes el XP, al cambiar de procesador el ordenador ya no deberia de arrancar, pero si lo has hecho con otro sistema operativo (windows 98) si te lo reconoce pero no funciona como es debido.

Tambien deberias actualizar la bios del equipo, posiblemente esta ajustada para el Celeron y ahora con el Pentium IV, habra cambios que deberias hacer en la bios, por ejemplo ver si los caches estan activados y con los valores que les correspondan, ten en cuenta que el Celeron tiene un cache muy bajo lo que lo hace mas lento. Y posiblemente tengas las caches aptimizadas para el Celeron y no para el Pentium.

Bueno. en resumen deberias conseguir mas rendimiento con el cambio del procesador que con el cambio de la grafica. aunque lo ideal seria tener todo mas o menos optimizado.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
OSCAR

Post by OSCAR »

gracias francisco, ya he tenido en cuenta algunas de las cosas que comentas, también h eprobado con nuevos drivers, solo hay una cosa que no he hecho, xq me da muuuucha pereza, es reinstalar todo de nuevo. Le XP me ha reconocido sin problemas la nueva CPU, pero me parece muy poca ka ganacia actual, en cualquier caso seguiré probando cosas, gracias de nuevo

OSCAR JIMENEZ
AHS8096

Post Reply