Como mi anterior post daba respuesta a otros dos distintos, comprenderas que no todos los puntos de mi mensaje iban dirigidos específicamente a contestar el tuyo y dado que, punto a punto, te muestras tu acuerdo con prácticamente la totalidad de mi mensaje, permíteme exponerte solo dos cosas:
1.- Como tu me lo preguntas, te comento que yo llamo turismo a "disfrutar del paisaje".
Y para hacerlo, normalmente me bajo del avión y cojo una mochila y un buen par de botas.
Lo que hago con el simulador es intentar manejar un avión de la forma más profesional posible, tal y como han intentado enseñarme mis profesores de la escuela de vuelo de AirHispania.
Y el dia en que para ver una puesta de sol, aunque sea de Amsterdam, me tenga que conformar con la pantalla de un monitor de ordenador, será un dia muy triste para mi.
Déjame a mi también recomendarte (puede ser que no lo conozcas) un magnífico escenario para España creado por
Toni Agramont y donde encontrarás el tipo de referencias visuales que buscas en el EVA. Eso si, necesitarás una buena máquina para moverlo en toda su plenitud, pero podrás disfrutar de todo "el paisaje" que desees.
Lo podrás encontrar en la siguiente dirección
http://www.simuvuelo.org. Busca por
Toni Agramont, a la derecha de la pantalla.
2.- Estoy inscrito como piloto en la compañía desde hace más de tres años. Soy colaborador de AirHispania desde hace más de dos. No pertenezco al grupo de creación de escenarios.
Conozco a gente que sacrifica horas de su trabajo, de estar con su familia, de vacaciones o símplemente de tumbarse a la bartola por trabajar para esta compañía.
Conozco a gente que pone dinero de su propio bolsillo para que esta compañía funcione.
Y por último, también conozco gente que aunque no aporta absolutamente nada a AirHispania y ni siquiera se inscriben como
pilotos o controladores, disfrutan y agradecen todo lo que AirHispania ofrece gratuitamente a la comunidad simuvuelera.
Y ni a mi, ni a ninguno de ellos, se nos ocurriría, ni de lejos, escribir lo siguiente:
¿CUANDO SE VA A ACTUALIZAR EL EVA? ....
....lo comparas con los escenarios de nuestros vecinos europeos y la cosa es como para andar de puntillas... Lo siento por la critica.Pero es una realidad.
Yo no tengo ni"pajolera" idea de como se desarrolla un escenario, supongo que tiene mucho que ver con perder horas de sueño y
tener a la familia algo mosca... Entiendo que las criticas pueden molestar a mas de uno. Pero es un hecho demostrable que de
pirineos para arriba la cosa es de otra manera."
Tienes razón, en una cosa, al entender que las críticas pueden molestar a más de uno.
Las
ideas, las
sugerencias constructivas sobre puntos concretos a mejorar, y sobre todo si ademas aportan un poco de
trabajo realizado para indicar como mejorar, siempre son bienvenidas vengan de donde vengan y nunca molestarán.
Supongo que el grupo de escenarios te habría agradecido, enórmemente, un correo decribiendo el procedimiento para generar de forma automática y "económica" para el ordenador texturas y objetos apropiados, según las características singulares de cada región de España, censo poblacional, particularidades económicas, arquitectura típica del lugar y monumentos nacionales a tener en cuenta.
Y a partir de aquí podrías, en mi opinión, criticar y exigir mejoras, actualizaciones...etc.
Pero todo eso tu lo has sustituido por la frase mágica:
Yo no tengo ni"pajolera" idea de como se desarrolla un escenario
y "voilà", ya tienes todo el derecho de criticar, exigir actualizaciones,...etc. Y por desgracia no eres el único que piensa así.
En fin, ¿para que seguir?......, solo quiero manifestarte que a mi en concreto, este tipo de crítica que se hace, por decirlo de alguna manera, con las manos metidas en los bolsillos, si que me molesta.
Felices vuelos