¿Cuando se va a actualizar EVA?

Cualquier tema relacionado con Escenarios, Aviones, Paneles, su instalación, problemas, etc. (excepto escenarios Foto-realistas FSX).
Post Reply
Jose Luis Galvañ AHS-8997

¿Cuando se va a actualizar EVA?

Post by Jose Luis Galvañ AHS-8997 »

Hola amigos,

Me preguntaba cuando EVA va a ser actualizado y se le va a dar un toque más acorde a los gráficos actuales. Veo que sigue teniendo un toque a lo FS2000, con texturas de tipo caricatura, que no pegan nada con el terreno. Cuando veo los aeródromos freeware de otros paises, se me ponene los dientes largos.

Además, he comprobado q no funciona bien con los meshes y landclasses más generalizados , como FSGenesis, MyWorld2004, FSGlobal etc.
Muchos aeródormos están hundidos o en medio de montañas. Incluso con el propio mesh del EVA, hay problemas.

¿Hay un EVA 5 en desarrollo? Lo digo pq da la impresion de que España está a la cola de la creación de escenarios para FS2004.
Incluso los de pago, parece que se han olvidado de España. Sólo Aerosoft ha hecho algunos aeropuertos principales, pero nada más. Luego veo a Francia, UK y Alemania, con escenarios fotorealistas, y cientos de aeropuertos ultra-detallados, y me dan ganas de llorar de no tener lo mismo para España. :oops:

Saludos!
flufluairlines

Post by flufluairlines »

estoy de acuerdo, este escenario de España es lo mejor que hay en formato global (peninsula e islas) pero lo comparas con los escenarios de nuestros vecinos europeos y la cosa es como para andar de puntillas... Lo siento por la critica.Pero es una realidad.
Yo no tengo ni"pajolera" idea de como se desarrolla un escenario, supongo que tiene mucho que ver con perder horas de sueño y tener a la familia algo mosca... Entiendo que las criticas pueden molestar a mas de uno. Pero es un hecho demostrable que de pirineos para arriba la cosa es de otra manera
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

Post by Antonio Alonso AHS6773 »

Estimados "flufluairlines" y "3ra_Luke" ( sería conveniente que firmarais con vuestros indicativos de AirHispania los mensajes en el foro).

En mi opinión, AirHispania no es una empresa dedicada a la creación de escenarios para FS, ni el equipo que desarrolla el EVA - por bien que lo hagan - son un grupo de profesionales que se gane la vida en esto.
El EVA es un escenario creado para practicar vuelo visual por España (no turismo) y cumpre su función de proporcionar las suficientes referencias visuales para poder realizar los vuelos de la compañía sin la necesidad de tener un equipo de última generacion (que no todos podemos) capaz de arrastrar FS por un escenario fotorealista (por eso los objetos del escenario os parecen caricaturas, porque según tengo entendido son los mismos objetos que incorpora el propio FS en sus librerias de manera que la carga de trabajo para la máquina sea la mínima posible).

Sobre el mesh que incorpora el EVA, he leidos mensajes en nuestra y otras listas indicando que es incluso superior a muchos de pago.
Supongo que es una lástima que no funcione bien con otros como los de FSGenesis, MyWorld2004, FSGlobal. Tal vez habría que escribir a estas empresas y pedirles que, ya que cobran por sus productos, los hagan lo más compatibles posible.
A mi por el momento no me ha dado problemas, tal vez porque solo uso un escenario para volar y no se generan conflictos entre ellos.

En cuanto a que en España estamos a la cola de la creación de escenarios para FS no puedo dar una opinión puesto que ni compro escenarios creados en España ni fuera de ella (mi máquina no da para tanto), pero supongo que habrá que pedir que se pongan las pilas a las empresas de software y a los creadores profesionales de escenarios, no a un grupo de voluntarios que por amor al arte ofrecen una herramienta de trabajo a una aerolínea virtual. ¿No os parece?.

Un saludo.
flufluairlines

Post by flufluairlines »

Estimado Antonio Alonso,no puedo darte un indicativo de AirHispania porque no lo tengo ya que no soy piloto ni controlador de la misma. Pero esto, no creo que sea un problema ya que el acceso a este foro es simplemente registrandose y en el registro a mi no me pidieron ningun indicativo de AirHispania.

Respecto a lo que comentas sobre el escenario eva te quiero puntualizar algunas cosas.
tu dices:(En mi opinión, AirHispania no es una empresa dedicada a la creación de escenarios para FS, ni el equipo que desarrolla el EVA - por bien que lo hagan - son un grupo de profesionales que se gane la vida en esto)
Esto es cierto AirHispania es una compañia aerea virtual y el equipo de desarrollo del escenario no se dedican a esto profesinalmente. Creo que nadie lo pone en duda.
tu dices:El EVA es un escenario creado para practicar vuelo visual por España (no turismo).

Yo no hago turismo virtual, yo lo que hago como muchos es vuelo visual simulado y vuelo instrumental simulado, no se que quieres decir con vuelo turistico.

Tambien dices:
cumpre su función de proporcionar las suficientes referencias visuales para poder realizar los vuelos de la compañía sin la necesidad de tener un equipo de última generacion (que no todos podemos) capaz de arrastrar FS por un escenario fotorealista (por eso los objetos del escenario os parecen caricaturas, porque según tengo entendido son los mismos objetos que incorpora el propio FS en sus librerias de manera que la carga de trabajo para la máquina sea la mínima posible).

No dudo que cumpla la funcion de darte referencias visuales y que cualquier ordenador lo puede seguir sin tener una perdida de cuadros (Frames) importante, pero es obio que se puede mejorar sin tener una perdida importante de cuadros, Yo entiendo que el vuelo visual es para disfrutar del paisaje y por poner un ejemplo no entiendo esa constante repeticion de molinos y depositos de agua en todos los pueblos y ciudades de España.
Es algo que no es REAL y si se trata de simular la REALIDAD esos molinos sobran entiendo que no se pueden hacer 300.000 tipos de edificios diferentes porque no hay un ordenador que te permita volar simuladamente sobre una ciudad o pueblo creado al detalle. pero no se puede poner una montaña rusa donde no existe porque desvirtua el vuelo visual.
Respecto al mehs comentas:
Sobre el mesh que incorpora el EVA, he leidos mensajes en nuestra y otras listas indicando que es incluso superior a muchos de pago.
Es cierto que el mesh es bueno... el problema esta en que no solo no es compatible con escenarios de terceros sino con el propio Microsoft Fligth Simulator 2004,
Me explico con unas lineas que puse en otro mensaje en este mismo foro: Tengo un mar de unas 50 mn de ancho entre la frontera de Cataluña con francia que llega hasta lourdes. Esto no lo puedo entender ya que tengo el Fs9 limpio de polvo y paja, es decir, despues de desinstalar todo lo que tenia, incluido el simulador, hago una instalacion desde CERO (esto que quede claro) y solo instalo el escenario E.V.A.4 con su actualizacion, es mas, por si acaso lo he bajado en mal estado lo vuelvo a instalar pero bajandomelo de nuevo y esto sigue igual. es decir con un agujero despues de los pirineos que se convierte en agua.
Ademas veo que en la frontera de Portugal pasa algo parecido pero sin agua

Lo de el mar de los pirineos ya lo he solucionado quitando algunos archivos que instala el escenario eva
Lo de portugal es otro cantar...
tambien dices:
Supongo que es una lástima que no funcione bien con otros como los de FSGenesis, MyWorld2004, FSGlobal. Tal vez habría que escribir a estas empresas y pedirles que, ya que cobran por sus productos, los hagan lo más compatibles posible.

Yo no utilizo ninguno de estos productos de pago
Pero si tengo instalados Meshes de otras zonas de Europa, Estos son gratuitos y te aseguro que no he tenido ningun problema con ellos.

Y por ultimo comentas:

n cuanto a que en España estamos a la cola de la creación de escenarios para FS no puedo dar una opinión puesto que ni compro escenarios creados en España ni fuera de ella (mi máquina no da para tanto), pero supongo que habrá que pedir que se pongan las pilas a las empresas de software y a los creadores profesionales de escenarios, no a un grupo de voluntarios que por amor al arte ofrecen una herramienta de trabajo a una aerolínea virtual. ¿No os parece?.

Yo no pido nada a nadie, estoy encantado de poder disfrutar de un escenario que cubra toda España y ademas GRATIS desde aqui va mi reconocimiento a esas personas desconocidas para mi, que han desarrollado este escenario, pero eso no tiene nada que ver con la posibilidad de mejorarlo, yo solo comento mi experiencia con este escenario y si a alguien le vale pues encantado de la vida,
Respecto a pagar y no pagar te dejo algunos links sobre escenarios Europeos gratuitos que te aseguro que estan a años luz del escenario eva4, estos escenarios los utiliza la gente normal, con ordenadores normales, a unos les va mejor que a otros pero eso tambien le pasa al escenario EVA4.
Para muestra un boton:
escenarios de Irlanda
http://www.ifsd.ie/
escenario de holanda http://www.nl-2000.com/nuke/index.php
escenario de portugal http://www.airsim.net/ppp/index.htm
Meshs de francia y belgica
http://www.jg-laurent.com/
escenarios de Italia
http://www.isdproject.com/
Escenarios de Finlandia
http://fisd.fsnordic.net/site/
Escenarios de francia
http://www.fsfrance.com/
Te recomiendo que pruebes el escenario NL2000 de holanda, hazte un vuelo al aeropuerto de Schiphol pero llega al atardecer y veras de lo que hablo

Saludos
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

Como mi anterior post daba respuesta a otros dos distintos, comprenderas que no todos los puntos de mi mensaje iban dirigidos específicamente a contestar el tuyo y dado que, punto a punto, te muestras tu acuerdo con prácticamente la totalidad de mi mensaje, permíteme exponerte solo dos cosas:

1.- Como tu me lo preguntas, te comento que yo llamo turismo a "disfrutar del paisaje".
Y para hacerlo, normalmente me bajo del avión y cojo una mochila y un buen par de botas.
Lo que hago con el simulador es intentar manejar un avión de la forma más profesional posible, tal y como han intentado enseñarme mis profesores de la escuela de vuelo de AirHispania.
Y el dia en que para ver una puesta de sol, aunque sea de Amsterdam, me tenga que conformar con la pantalla de un monitor de ordenador, será un dia muy triste para mi.
Déjame a mi también recomendarte (puede ser que no lo conozcas) un magnífico escenario para España creado por Toni Agramont y donde encontrarás el tipo de referencias visuales que buscas en el EVA. Eso si, necesitarás una buena máquina para moverlo en toda su plenitud, pero podrás disfrutar de todo "el paisaje" que desees.
Lo podrás encontrar en la siguiente dirección http://www.simuvuelo.org. Busca por Toni Agramont, a la derecha de la pantalla.

2.- Estoy inscrito como piloto en la compañía desde hace más de tres años. Soy colaborador de AirHispania desde hace más de dos. No pertenezco al grupo de creación de escenarios.
Conozco a gente que sacrifica horas de su trabajo, de estar con su familia, de vacaciones o símplemente de tumbarse a la bartola por trabajar para esta compañía.
Conozco a gente que pone dinero de su propio bolsillo para que esta compañía funcione.
Y por último, también conozco gente que aunque no aporta absolutamente nada a AirHispania y ni siquiera se inscriben como
pilotos o controladores, disfrutan y agradecen todo lo que AirHispania ofrece gratuitamente a la comunidad simuvuelera.

Y ni a mi, ni a ninguno de ellos, se nos ocurriría, ni de lejos, escribir lo siguiente:
¿CUANDO SE VA A ACTUALIZAR EL EVA? ....
....lo comparas con los escenarios de nuestros vecinos europeos y la cosa es como para andar de puntillas... Lo siento por la critica.Pero es una realidad.
Yo no tengo ni"pajolera" idea de como se desarrolla un escenario, supongo que tiene mucho que ver con perder horas de sueño y
tener a la familia algo mosca... Entiendo que las criticas pueden molestar a mas de uno. Pero es un hecho demostrable que de
pirineos para arriba la cosa es de otra manera."
Tienes razón, en una cosa, al entender que las críticas pueden molestar a más de uno.

Las ideas, las sugerencias constructivas sobre puntos concretos a mejorar, y sobre todo si ademas aportan un poco de trabajo realizado para indicar como mejorar, siempre son bienvenidas vengan de donde vengan y nunca molestarán.
Supongo que el grupo de escenarios te habría agradecido, enórmemente, un correo decribiendo el procedimiento para generar de forma automática y "económica" para el ordenador texturas y objetos apropiados, según las características singulares de cada región de España, censo poblacional, particularidades económicas, arquitectura típica del lugar y monumentos nacionales a tener en cuenta.

Y a partir de aquí podrías, en mi opinión, criticar y exigir mejoras, actualizaciones...etc.

Pero todo eso tu lo has sustituido por la frase mágica:
Yo no tengo ni"pajolera" idea de como se desarrolla un escenario
y "voilà", ya tienes todo el derecho de criticar, exigir actualizaciones,...etc. Y por desgracia no eres el único que piensa así.

En fin, ¿para que seguir?......, solo quiero manifestarte que a mi en concreto, este tipo de crítica que se hace, por decirlo de alguna manera, con las manos metidas en los bolsillos, si que me molesta.

Felices vuelos
Last edited by Antonio Alonso AHS6773 on December 29, 2005, 15:53, edited 2 times in total.
Jose Luis Galvañ AHS-8997

Post by Jose Luis Galvañ AHS-8997 »

A eso me referia Flu-Flu. Precisamente estaba pensando en esos enlaces cuando escribí el primer mensaje de este hilo.
Te ha faltado éste de Noruega: http://www.flightsim.no/norway/naframe. ... befalinger
(más exactamente, éste: http://www.fotoscenery.com/engelsk.htm )

Mi pregunta era si EVA se iba a actualizar, pq España no merece estar a la altura del FS 98.
Además, la técnica de los bloques y las texturas Nova, que ya no se usan, para hacer pueblos, produce más carga al ordenador que cualquiera de los cientos de escenarios de pago que tengo.

Claro que agradezco tener un escenario de España gratuito, pero si además, no estuviera desfasado, mejor. No queria ofender a nadie, pero hay que ser realistas en cuanto a la calidad de las cosas, aunque hayan llevado muchas horas de trabajo. Quizá con mejores ordenadores, y con más herramientas que han ido apareciendo, los creadores del EVA podrán hacer algo más a la altura de los tiempos que corren.

Un saludo.
AHS8628
Recluta
Recluta

Post by AHS8628 »

Estoy completamente de acuerdo con Antonio.

Creo que nos podemos dar con un canto en los dientes por tener el EVA y por poder volar con el sin pago alguno, solo por el compañerismo de otros amigos.

El que esté descontento con el escenario, o con el trabajo desinteresado de estos compañeros tiene distintas alternativas;
.- Volar en Holanda, ya que es tan bueno aquel escenario.
.- Volar en España con el EVA.
.- Volar en España sin el EVA (solo con lo que trae por defecto el fs)
.- Ponerse a hacer otro escenario si es que no le parece bien el que hay.

Creo que hay que darse cuenta del trabajo de mucha gente solo por compañerismo y por agradar antes que criticar que haya un molino en medio de Madrid. Si no gusta el molino pues lo dicho, vuela sin el EVA o haz un escenario.

Solo hay que comparar el fs a secas y la mejora que se consigue con el EVA, texturas silverwing o fs wat por ejemplo, todo gratis.

Cada uno es libre de volar como quiera pero si utiliza lo de lo demás un poco de respeto.
Oscar Herrero AHS8628
PPV-VFR
Vuelta España VFR
flufluairlines

Post by flufluairlines »

Pues eso...
A seguir asi,
Somos los mejores del mundo mundial
Santiago cierre España... y el eva! No vaya a ser que esa panda de Barbaros del norte vengan a enseñarnos algo.

Por cierto si tuviese las manos en los bolsillos no podria escribir... lo que pienso y menos volar sobre el eva...

Un saludo y lo dicho a seguir asi Que somos la hostia
AHS5984 Enrique Hernando

Post by AHS5984 Enrique Hernando »

Para flufluairlines. Llevas razón. El EVA no es el mejor escenario que hay en le red y en España estamos a 1000 años luz de Europa.Pero yo te propongo una cosa.Te apuntas a Airhispania, al grupo de escenarios y empiezas a desarrollar ese escenario genial que todos queremos.¿Que te parece?
Enrique Hernando
AHS 5984
flufluairlines

Post by flufluairlines »

Vale de acuerdo!
Dime como empiezo y yo me apunto.
como dije en un post anterior no tengo ni pajolera idea de como empezar, lo unico que he hecho es algunos pinitos con el programa afcad2 (mejorar algunos puntos de rodadura y aparcamientos en algun que otro aeropuerto, pero estoy dispuesto a colaborar y a aprender tengo tiempo y ordenador...

Felices vuelos!
flufluairlines

Post by flufluairlines »

se me olvidaba!

Si lo hago mal... por favor no tengais piedad!
CRITICARME hasta la saciedad
Un abrazo
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial

Enhorabuena por tu decisión, "flufluairlines".
Seguro que con el entusiamo que demuestras por crear un nuevo escenario de España serás un magnífico apoyo para el grupo de creación de escenarios y disfrutarás, porque te interesa el tema, al conocer y practicar algunas técnicas de diseño.
Y ten por seguro que te criticaremos cuando (ocasionalmente) lo hagas mal, pero nunca exigiremos que nos des más de lo que tu nos quieras dar.

Supongo que para empezar lo primero sería apuntarse a la compañía (lo puedes hacer en un momento en la página web y por supuesto es gratuito). A continuación, seguro que alguien del grupo de escenarios se pone en contacto contigo o bien a través de este foro, o bien en la lista de correo. No te puedo dirigir a nadie en concreto porque ahora mismo no se quien es el coordinador del grupo.
También puedes dirigirte a coordinador@airhispania.com y comentarle a Guglieri que estas interesado en formar parte del grupo de escenarios.

Bienvenido a bordo.
Post Reply