duda sobre radial en panel PSS

Foro para los temas generales que no estén incluidos en los otros foros
Post Reply
elpitiuso

duda sobre radial en panel PSS

Post by elpitiuso »

hola a todos y buenos dias

la duda que tengo es saber donde se introduce un radial para seguirlo en el panel de PSS. habitualmente en otros paneles habia un boton que ponia course y ahí se introducía el radial pero en el de PSS no lo encuentro.

Image

y de paso saber si existe algun manual de los airbus 319,320,321 de pss en castellano

teneis alguna pista?

gracias
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial

El A320 de PSS

Post by AHS7749 »

Hola,

lo primero, para indicar un radial para el NAV1 o NAV2 se hace en el MCDU (computadora), en la sección "RAD-NAV", en la entrada 2L. También se puede hacer manualmente, en el panel central, donde se "sintocinan" las radios, pero no sé poner un curso.

Lo que sí te puedo comentar es que el A320 no sigue radiales. Es decir, o sigue la ruta del plan de vuelo, o un rumbo determinado, o lo llevas a mano, pero no puedes indicarle un VOR y un radial y hacer que lo mantenga (como sí se puede en los Boeing, la B200, Be58, etc.). He leído por ahí que en los últimos A320 reales han puesto esta posibilidad, pero en el PSS no existe.

Respecto a un manual en castellano, yo encontré uno de sistemas (panel) en castellano, en Alandalus (http://www.airalandalus.org). También tienen uno del MCDU traducido.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Post Reply