je, je esto de la informática es lo que tiene, que algo te funciona o te deja de funcionar cuando le viene en gana...y más el Flight Simulator
Yo el aeropuerto de La palma siempre lo he visto correctamente, o sea, veo las pistas, plataforma y rodadura perfectamente .Lo único que me pasa es que la pista de aterrizaje parpadea según avanzas en carrera para despegue (o aterrizaje), pero por lo demás todo ok.
He probado a eliminar del Canarysim el fichero que me indicabas y de momento ya no se me cierra el FSX a si que de momento lo que es el aeropuerto de La Palma todo perfecto.
Respecto al escenario de La Palma del Canarysim decir un par de cosillas:
Primero, como bien apuntaba Francisco lo que es la zona de los alrededores del aerpuerto se queda con las texturas del Canarysim y se ve perfectamente la diferencia entre 'mis' texturas y las del Canarysim, haciéndose más evidente por la noche. La única solución que he encontrado es quitar ciertos ficheros del aeropuerto del canarysim, vamos en resumidas cuentas quedarme solamente con los edificios de la Terminal presciendo de las plataneras, las casitas,...que creo que le dan tanta vidilla al aeropuerto.
Tras solucionar lo del ficherito ese y que no se me cierre el FSX sin ninguna duda me quedo con el aeropuerto entero de La Palma (que es genial) a pesar de esa diferencia de texturas.
Segundo, se puede observar en todo el contorno de la isla de La Palma (y creo recordar que ocurre lo mismo en todas las islas) que sobresalen por el mar las texturas del Canarysim y produciéndose un efecto como de 'doble' costa del mar que a mi personalmente no me gusta nada. Se puede ver perfectamente como 'dientes de sierra' producidos por la pixelización de las texturas del Canarysim.
Para solucionar esto hay que desactivar de la biblioteca de escenarios las carpetas de terreno del Canarysim

y este ha sido el motivo por el que nunca he hablado de la compatibilidad entre el Canarysim y mis escenarios.
Una vez más decir que todo esto es a gusto del consumidor, que habrá gente que le guste de una forma y gente que no le importe que se vean esas diferencias...
... pasapalabra...
saludos