El Hierro - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Post Reply
Francisco Urquia

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Post by Francisco Urquia »

Alex ahi te van los archivos

http://www.megaupload.com/?d=DEAN24M9

Decomprime el directorio LA_FU dentro de ADDON SCENERY y lo mismo con GCLA_UPD. Luego los das de alta en la biblioteca de forma que la entrada GCLA_UPD quede encima de LA_FU.

Si no te gusta como queda pues borras las entradas de la biblioteca de escenarios y los directorios y listo :D

Saludos,

Fco. Urquia
AHS334A
Capitán
Capitán

Post by AHS334A »

Hola Francisco

Muchísimas gracias por los ficheros, los voy a descargar y esta tarde los pruebo.
Como decía en el post anterior estoy centrado en terminar Gran Canaria y he dejado un poco en la recámara lo del Canarysim pero ya que estamos con ello aprovecharé para escribir sobre las pruebas que he hecho del aeropuerto de GCLA y en general del Canarysim.

He perdido el correo que te envié en respuesta al tuyo, imaginé que no lo habías recibido. Esta tarde te contesto a la dirección que indicas.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán

Post by AHS334A »

Alex wrote:Gracias Alberto por responderme,la verdad es que el aeropuerto es una pasada incluida las luces,bueno esperamos haber si hay solucion,para que no se te cierre el fsx con la palma has esto vete aqui si tienes windows vista o 7,C:\Program Files (x86)\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Canarysim\Project Canarias 2006\Airport - data\GCLA\SCENERY, renombra Iluminacion_GCLA.bgl a Iluminacion_GCLA.OFF y ya no se te cerrara,esto me lo dijo el mismisimo Francisco por mensaje,ojala se pueda corregir,por cierto me gustaria meterme en el tema de los escenarios si tuvieras algun manualillo por ahi te lo agradeceria.

un saludo :D :D
Dejé un enlace con un manual que he hecho. Lo puedes descargar en el post del foro que dice 'Ayuda para eliminar parte del terreno' :D
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

Francisco Urquia wrote:Alex ahi te van los archivos

http://www.megaupload.com/?d=DEAN24M9

Decomprime el directorio LA_FU dentro de ADDON SCENERY y lo mismo con GCLA_UPD. Luego los das de alta en la biblioteca de forma que la entrada GCLA_UPD quede encima de LA_FU.

Si no te gusta como queda pues borras las entradas de la biblioteca de escenarios y los directorios y listo :D

Saludos,

Fco. Urquia
:D :D Muchisimas gracias Francisco,por cierto anoche creo que estabas en ivao,puede ser?creo que llegabas al hierro,ya tienes las alas eres un profesional.

un saludo desde Gran canaria
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

Gracias Alberto lo miro,ahora resultado que abro el simulador y me sale las calles de rodaje bien,esto es de locos,jajaja. :shock: :D
Image
Image
y la verdad que no he echo nada,bueno pruebo el de Francisco por si acaso.

un saludo y gracias a los dos sois genios en esto.
AHS334A
Capitán
Capitán

Post by AHS334A »

je, je esto de la informática es lo que tiene, que algo te funciona o te deja de funcionar cuando le viene en gana...y más el Flight Simulator :mrgreen:

Yo el aeropuerto de La palma siempre lo he visto correctamente, o sea, veo las pistas, plataforma y rodadura perfectamente .Lo único que me pasa es que la pista de aterrizaje parpadea según avanzas en carrera para despegue (o aterrizaje), pero por lo demás todo ok.

He probado a eliminar del Canarysim el fichero que me indicabas y de momento ya no se me cierra el FSX a si que de momento lo que es el aeropuerto de La Palma todo perfecto.

Respecto al escenario de La Palma del Canarysim decir un par de cosillas:

Primero, como bien apuntaba Francisco lo que es la zona de los alrededores del aerpuerto se queda con las texturas del Canarysim y se ve perfectamente la diferencia entre 'mis' texturas y las del Canarysim, haciéndose más evidente por la noche. La única solución que he encontrado es quitar ciertos ficheros del aeropuerto del canarysim, vamos en resumidas cuentas quedarme solamente con los edificios de la Terminal presciendo de las plataneras, las casitas,...que creo que le dan tanta vidilla al aeropuerto.
Tras solucionar lo del ficherito ese y que no se me cierre el FSX sin ninguna duda me quedo con el aeropuerto entero de La Palma (que es genial) a pesar de esa diferencia de texturas.

Segundo, se puede observar en todo el contorno de la isla de La Palma (y creo recordar que ocurre lo mismo en todas las islas) que sobresalen por el mar las texturas del Canarysim y produciéndose un efecto como de 'doble' costa del mar que a mi personalmente no me gusta nada. Se puede ver perfectamente como 'dientes de sierra' producidos por la pixelización de las texturas del Canarysim.
Para solucionar esto hay que desactivar de la biblioteca de escenarios las carpetas de terreno del Canarysim :cry: :cry: y este ha sido el motivo por el que nunca he hablado de la compatibilidad entre el Canarysim y mis escenarios.

Una vez más decir que todo esto es a gusto del consumidor, que habrá gente que le guste de una forma y gente que no le importe que se vean esas diferencias...

... pasapalabra...

saludos
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

Ok Alberto me alegra que ya no se te cierre,con respecto al aeropuerto es lo que comentas el fsx te la juega,porque hace un rato lo volvi a abrir y otra vez igual,pero probe la correccion de Francisco y perfecto,con respecto a las texturas yo lo que hice fue quitar algunos archivos y dejar los de objetos y alguno mas y se me quito ese defecto,de todos modos cuando termines gran canaria y Francisco te indique como adaptarlo pues ya quedara perfecto,ojo ahora tambien esta muy bien da gusto volar asi.

un saludo y gracias. :D
Francisco Urquia

Buenos domingos,

Después de experimentar la mejor opción, a mi modesto entender, para seguir usando el escenario del aeropuerto de La Palma es eliminar dos archivos que se llaman terrain.bgl y terrain_cat_use.bgl. Tal como dice Alberto no queda bien ese contraste de colores.

Haciendo esto NO valen los archivos LA_FU que envié, la pista si queda bien. A mi me pasa lo mismo que a Alex, la plataforma desaparece porque la altura del terreno no se ajusta. He hecho un pequeño flatten en la plataforma y queda bien.

Las texturas de la franja siguen desapareciendo cuando te acercas, para que no desaparezca la pista la solución temporal es poner la que envié en el archivo GCLA_UPD.

Saludos,

Paco
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

Hola Alberto,una pregunta porque con las texturas fotoreales se anula el autogen del fsx,se puede solucionar o viene asi por defecto?

un saludo y gracias
AHS334A
Capitán
Capitán

Post by AHS334A »

Hola Alex, pues sí ya me he dado cuenta pero exactamente no sé el motivo. Sin embargo el autogen del Canarysim sí que se ve.

No te puedo decir más :roll:
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

Si la verdad que el canarysim se ve perfecto,lo decia por añadirle algo mas a lanzarote y fuerteventura,algunos pueblos para vuelos visuales,el sdk del fsx no lo entiendo,bueno investigare un poco.

Gracias y un saludo
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

Hola Alberto he estado probando con la herramienta del sdk del fsx y si se puede añadir objetos,arboles y demas cosas sobre las texturas fotorealista,te dejo captura de fuerteventura esta hecho un poco a la carrera pero era para que lo vieran como queda.
Image
un saludo ya te contare como queda cuando añada mas cosas y arbolitos,GRACIAS.
Francisco Urquia

Buenos días,

Alex al poner texturas fotorealistas sobre el terreno desaparece el autogen del FS. LA solución es lo que estás haciendo, añadir Autogen con las herramientas del SDK.

Por si lo queréis probar y te quieres ahorrar trabajo os dejo todo el Autogen de CanarySim incluido el de GCRR y GCFV.

http://www.megaupload.com/?d=QU2SN7TT

Descomprimís los archivos .AGN dentro de la carpeta .............FSX\Scenery\World\Texture.

Si os dice que ya existen algunos archivos es porque habéis hecho el exporter de CanarySim desde el FS2004, las podéis sobrescribir sin miedo.

Ya me decís algo. :D

Abrazote,

Fco. Urquia
Alex
Recluta
Recluta

Post by Alex »

:shock: :shock: :shock: Que me dices Francisco tienes el de fuerteventura y lanzarote,eres mi idolo jajaja,GRACIAS,GRACIAS y gracias,quizas le añado algo mas y os lo paso.

un saludo
AHS334A
Capitán
Capitán

Post by AHS334A »

Muchísimas gracias Francisco, me lo bajo y lo pruebo junto con lo del aeropuerto de GCLA que como te digo todavía no he tenido tiempo

Alex, ¿Por qué se ve así, como si se produjera un escalón en el terreno, en la parte izquierda de la foto???? No debería aparecer nada de eso en el escenario de Fuerteventura, ni aunque estés en las cercanías del aeropuerto...para eso hice el flatten. ¿Me puedes decir dónde se produce para corregirlo?

Saludotes.
Post Reply