Duda en VFR-005 ( LEVC-LEAB )

Aqui tienen cabida todos los temas relacionados con la Escuela de AirHispania
Post Reply
Fernando

Duda en VFR-005 ( LEVC-LEAB )

Post by Fernando »

Hola,

Tengo un pequeño problema con este vuelo y no se si es que no lo hago bien o que el plan de vuelo tiene un error.

El caso es que según el plan de vuelo por el punto W de LEVC ( Buñol ) hay que pasar a 2500 pies y por el siguiente punto de control, Cofrentes, a 6500 y el tiempo parcial entre ambos puntos es de 7 minutos, esto obliga a tener una tasa de ascenso de 570 pies/min como mínimo y una velocidad de 120 KIAS.

Mi problema es que con la Cessna para 570 pies/min no consigo mas de 80/90 KIAS y por tanto Bender me penaliza por llegar tarde a los puntos de paso.

¿Estoy haciendo algo mal?¿Debería ascender de otra forma?¿Es el plan de vuelo demasiado exigente?¿A que huelen las nubes? uy no, esto es de otra cosa :D ... Alguien me puede ayudar.

Gracias y paciencia con este novatillo.
AltairZQ
Aprendiz
Aprendiz

Post by AltairZQ »

esta madrugada he hecho este vuelo despues de leer tu mensaje y me he fijado especialmente en lo que comentas.

No he tenido demasiado problema en cumplir el horario en ese punto. ¿No sera que te falta ajustar la mezcla segun vas subiendo, empobreciendola?

Tambien he tenido que ajustar el angulo de las aspas, no recuerdo el nombre tecnico de esto, pero vaya las revoluciones de la helice, para tener mas potencia. He podido ascender, si bien no siempre a 120, tal vez la mitad del tramo y luego la he puesto un poco por encima para compensar.

Un saludo.
Fernando

Post by Fernando »

Gracias por tu ayuda.

Sin embargo me siguen surgiendo dudas, efectivamente, bajando el paso de helice a 2.000 rpm se consigue mas velocidad y tasa de ascenso ( ¿potencia? ) pero es que según el manual de vuelo de la Cessna, en el ascenso hay que mantener 2.400 rpm ¿Es así siempre o sólo en el despegue?

Aumentando la presión de gases conseguimos mas potencia y por ejemplo que el avión ascienda manteniendo la velocidad ¿Qué se consigue disminuyendo el paso de helice?¿Y aumentándolo?¿Por que se pone a 2400 rpm en el despegue y aproximación?

En resumen, a ver si un alma caritativa me explica el funcionamiento del paso de helice.

Graicas.
Post Reply